Aprender a tocar la guitarra acústica. ¿soy zurdo?

  • 1
Rafa El
#1 por Rafa El el 06/03/2011
me gustaría aprender a tocar la guitarra acústica, pero la pocas veces que he tenido en la mano una guitarra me he dado cuenta que estoy mas cómodo si tengo el mástil en la mano derecha. ¿soy zurdo para la guitarra?
ante la duda me gustaría saber vuestra opinión. ¿cual seria la decisión acertada, comprar una guitarra para zurdos o comprar una guitarra normal?
en la vida cotidiana soy diestro, pero cuando finjo tener una guitarra en la mano siempre tengo el mástil imaginario en la mano derecha y solo hace poco descubrí que así tocan los zurdos :lol:
:guitarraelec: :guitarraelec:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sickbassmen
#2 por Sickbassmen el 06/03/2011
Si no sabes tocar, da lo mismo empezar con la derecha q con la izquierda. Es como rafa nadal, es diestro xo le ensañaron a jugar como un zurdo...
Si t compras una xa zurdos y aprendes como un zurdo, solo vas a poder tocar con una gtr xa zurdos...
Mi consejo sería q aprendieses a tocar normal, y asi puedes tocar con cualquier gtr
Subir
solker
#3 por solker el 06/03/2011
Puede ser, mi hermana de pequeña le pasaba igual

Pero, como dice el compi mejor que aprendas como diestro (hay algunos zurdos completos que lo hacen así) por el simple hecho de que tendrás mas abanico donde comprar (las zurdas son pocas y caras) y si estás en cualquier sitio podrás tocar con cualquier guitarra.
Subir
Hare
#4 por Hare el 08/03/2011
Jajaja. ¿Eres diestro y te estás planteando tocar la guitarra como zurdo porque cuando finges tocarla lo haces así?
Te he imaginado cuando dentro de 10 años, habiendo dedicado muchísimas más horas a tocar la guitarra de lo que llevas ahora cogiéndola o haciendo el AIR guitar, alguien te pregunte por qué la tocas zurda y le digas que porque te veías mejor cuando fingías que tocabas... Y me he echado unas risas.

Ahora que cada uno es libre de aprender a tocar la guitarra con los pies si quiere.

Un saludo,

Hare
Subir
jakial
#5 por jakial el 08/03/2011
El problema de las guitarras para zurdos, es que no hay casi modelos y cuestan de encontrar.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 08/03/2011
Hare escribió:
Jajaja. ¿Eres diestro y te estás planteando tocar la guitarra como zurdo porque cuando finges tocarla lo haces así?

:lol: :lol: :lol:

ahora veo mas claro :birras:
Subir
Juanmasmile
#7 por Juanmasmile el 15/03/2011
Como zurdo que soy, te recomiendo que aprendas como diestro.
A mi me hacia mucha ilusión aprender como zurdo. Hendrix, McCartney, Cobain y muchos más.
Pero colegui no sabes la putada que es tener que pagar más por comprarte la misma guitarra pero para zurdos eso en el caso de que exista tu modelo LH que ya es raro que justo el que te gusta lo haya.

A no ser que solo te gustan las de color negro. Entonces posiblemente no tengas mucho problema. 8-)
Subir
ruby hyde
#8 por ruby hyde el 15/03/2011
Como zurdo k soy te recomiendo k si puedes aprendas como diestro, si eres zurdo cerrado como yo pues no tienes esa posibilidad y a la hora de comprar guitarras, de coger l d un amigo o d buscar algo de segunda mano te será muchísimo mas fácil
Subir
miguel_h3
#9 por miguel_h3 el 19/03/2011
Yo soy zurdo, pero más bien los zurdos somos un poco ambi diestros.
En el año 94 empecé a tocar la guitarra flamenca y mi primer maestro cuando se enteró de que era zurdo me dijo, vamos a cambiarle las cuerdas para que toques al contrario. Y yo le dije con 14 años que tenía entonces, ¿pa que?, (es que soy de Córdoba). Y no veas como me he alegrado de ese momento de lucidez.
En la guitarra necesitas las dos manos. Aprende de la manera más practica y económica, o sea como un diestro.
No lo dudes........!!
Subir
ejanejarr
#10 por ejanejarr el 21/03/2011
Si aprendes a tocar como diestro, es cierto que te harás la vida más fácil, como te han dicho. Pero de todos modos y aunque todavía no sepas tocar "de verdad", vete a una tienda de guitarras, coge una y prueba a intentar tocar notas sueltas en una sola cuerda, alguna "melodía"... de las dos formas. Aunque la guitarra sea para diestros, con darle la vuelta ya te servirá para lo que te digo, porque sólo vas a tocar en una cuerda.

El Puncet nos lo explicaría mejor, pero supongo que eso de ser zurdo o diestro no son categorías totalmente definidas. Yo soy zurdo para escribir o para comer, pero musicalmente soy diestro. Cuando no llevaba más de un mes trasteando con una guitarra española (y por trastear me refiero a lo que te he dicho antes, porque todavía no sabía ningún acorde y realmente no hacía mucho más que air-guitar, sólo que con una guitarra en las manos mientras veía la MTV), mi padre tuvo el detalle de cambiarme las cuerdas al modo zurdo, porque le hice creer (y yo también lo creía) que en cuanto me pusiera con la guitarra en modo zurdo empezaría a tocar como por arte de magia. Bueno, pues la cogí y me di cuenta de que no me sentía cómodo ("esto... papá ¿sabes qué? vuelve a ponerme las cuerdas como estaban antes, porfa").

Pero claro, puede que no sea tu caso y si te autoimpones aprender a tocar en plan diestro puede que estés metiendo la pata... ¿no hay ningún musicólogo por aquí en el foro?
Subir
poxo
#11 por poxo el 27/03/2011
la mayoria de las personas y en mi caso tambien la primera vez que tomaron la guitarra lo hicieron al reves, no tiene nada que ver si eres zurdo o derecho, te recomiendo que aprendas del lado tradicional ya que hasi es mas facil encontrar guitarras para ti y tienes mayor variedad
Subir
maloriak
#12 por maloriak el 28/03/2011
Pues aqui otro zurdo contando su historia:

Cuando yo empece a tocar hace ya casi 16 años fueron unos amigos los que me enseñaron los 3 o 4 acordes basicos y desde ahi ha venido todo. Entonces yo no tenia guitarra y alguno me dejaba la suya para llevarmela a casa por la noche, practicar los acordes e ir haciendo cayo. Por supuesto eran guitarras "diestras" y tuve que aprender asi y a los 2 o 3 meses, cuando llego el momento de comprarme la mia, ni me plantee comprarla para zurdos porque la posicion que en un principio era la natural para mi ya me daba la impresion de ir contra natura.

Desde entonces he tenido varias guitarras (actualmente soy orgulloso poseedor de una PRS entre otras) y por mi mano han pasado guitarras acusticas y electricas de casi todos los grandes fabricantes. Lo malo es que hay marcas que o no disponen de modelos para zurdos o son de una calidad limitada y cuando busques un modelo de gama alta o bien no dispondran de el o bien tendra un precio abusivo. Ademas tienes la ventaja de poder tocar cualquier guitarra que tenga un amigo o que quieras probar en una tienda y podras saber de primera mano si te resulta comoda, si te gusta el tacto, si te pesa, etc.

No pasa un dia sin que me plantee que habria pasado si la cosa no hubiese sido asi pero esto no quiere decir que me arrepienta, es solo curiosidad. Mi consejo: no te dejes guiar por lo que dices (yo practico el "air drumming" y no se tocar ni ritmos basicos con una bateria real) y entra en el mundillo como diestro.

Animo.
Subir
pablo_luth
#13 por pablo_luth el 29/03/2011
Lo verdaderamente ideal es que toques con la postura diestra no es solo un capricho es que si observas bien a los instrumentistas de la musica academica, tanto en violin, cello, contrabajo y claro esta tambien en guitarra, todos tocan co postura diestra, hasta los instrumentos de teclado adopta a su manera esta postura; Esto es asi no solo por tener una muy faborable similitud, sobretodo si deseas tocar otro instrumento, sino que es mas facil acceder hacer transcripciones de obras escritas para otros instrumentos, y asi tener en cuenta la digitacion que se recomendaba.
Ademas en la mayoria de las guitarras se construyen para postura diestra y esto hace, por los refuersos de la tapa armonica, que sea verdaderamente peligroso para el instrumento el cambiar la posicion de las cuerdas.
En fin yo conosco un guitarrista que empeso tocando con la izquierda y claro se encontro con muchas dificcultades, sobre todo con el material de estudio (partituras, libros, etc), y tu debio cambiar a postura diestra.
Un saludo
Subir
pisquerra
#14 por pisquerra el 25/08/2011
Otro zurdo:
Hola, yo soy zurdo, toco una acústica zurda, preparada para zurdos y por poco más de lo que costaba la de diestros, la única duda que debes tener, es saber cual es tu mano rítmica, si la derecha o la izquierda, ello te dirá qué guitarra has de comprar, además de tener la ventaja, que la tenemos, de que tú guitarra sólo la tocas tú, y con un poco de maña puedes tocar sin problema una de diestros.
Y una nota de cultura general, SI hay músicos clásicos, por ejemplo vilonistas zurdos.
¡Ah!, y también leo de izquierda a derecha las partituras, tablaturas, textos y demás, si ningún problema, vamos como todo occidental, aunque soy zurdo.
Subir
josue30
#15 por josue30 el 25/08/2011
mm bueno pues yo soy zurdo para comer y escribir, empeze a tocar hace 14 anios y pues lo hice con una guitarra derecha porq no tenia una propia pues asi me quede y la verdad es que ahora me di cuenta que tengo mejor ritmo con la izquierda y si hubiera aprendido con la izquierda tocara mejor , y tambien como el chico de este post me imaginaba haciendolo con la izquierda y la verdad si retrosediera el tiempo hubiera seguido con la izquierda , pero ya no se puede :) a menos que quiera invertir unos 5 anios mas en eso , :nono: heheeh , pero si en verdad creo q hubiera tocado mejor con la izquierda por si acaso he subido 2 canciones aqui por si quieren escuchar como toco . espero ayudarte con esto que dije chauu :guitarra:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo