Aprender a tocar, teclado midi para producir temas.

LipGot Esm Baneado
#1 por LipGot Esm el 31/10/2014
Me gusta la música electrónica, y pronto me llegará en 1 semana un M-Audio Keystation 49es MIDI Controller.
Es un teclado midi, y antes de que me llegue quiero saber como tocar un teclado, como hacer una melodia, y como inventar mis propias melodías porque quiero producir musica electrónica o edm, etc.

Quiero aprender como tocar un teclado de esa envergadura. para cuando me llegue estar preparado, aclaro necesito aprender ahora, pero como no tengo el teclado como lo hare? no hay algun software o algo?.

Ya se la métrica de la musica, su estructura, el tempo los drops y todo el conocimiento necesario para crear una song, pero en este rubro de los teclados midi's, melodías y eso no tengo mucha idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 31/10/2014
No puedes aprender sin teclado, y tampoco en una semana. Aprender a tocar el teclado toma años de practica diaria, yo creo que al menos 3 para ser fluido y poder componer improvisando.

Claro que puedes aprender cosas basicas como las escalas y construir acordes en poco tiempo pero para poder tocar fluido requieres tecnica y practica.

No se realmente cual sea tu intención y voluntad en aprender a tocar pero si quieres realmente aprender contrata un maestro particular de piano que ademas te de teoria.

Yo empece como tu creyendo que teniendo el teclado iba a aprender y desperdicie años de aprendizaje.

Tu otra opcion es un controlador que haga mas por ti en la composicion: ableton push.
Subir
LipGot Esm Baneado
#3 por LipGot Esm el 01/11/2014
#2 Pues yo se la estructura del tema y todo, tengo una mac y un pc, en cada uno tengo logic pro y otro fl studio, y pues al momento de hacer el drop, y todo eso se supone que lo haces con teclado no? como en la cancion de Hardwell - Apollo, como en Zero 76, y en los videos de hardwell studio el tiene un teclado ahi, no se si habra otra forma de hacer drops buenos sin tener que usar teclado.
https://www.youtube.com/watch?v=5L8UGTzXDiQ
Subir
Silice
#4 por Silice el 02/11/2014
Lo que es componer, hacer drops, o crear música en general, lo puedes hacer sin teclado también. Programando notas MIDI o partes de audio en el Logic, por ejemplo. Con un secuendiador no necesitas tocar las partes en tiempo real, esa precisamente es su función. Tú le dices lo que tiene que hacer.
Subir
avallesp
#5 por avallesp el 02/11/2014
LipGot Esm escribió:
para crear una song,
:shock:
Subir
LipGot Esm Baneado
#6 por LipGot Esm el 02/11/2014
Silice escribió:
Lo que es componer, hacer drops, o crear música en general, lo puedes hacer sin teclado también. Programando notas MIDI o partes de audio en el Logic, por ejemplo. Con un secuendiador no necesitas tocar las partes en tiempo real, esa precisamente es su función. Tú le dices lo que tiene que hacer.


Armin van Buuren tambien usa logic pro y un teclado midi, al igual que hardwell, y hay varios videos en que ellos tocan, sus respectivas canciones en el teclado, hardwell tiene un video donde hace una parte de la Melodia de Zero 76 y Apollo en el teclado midi, y si yo programo las notas midi en el piano roll o piano y secuenziador del logic y fl studio, quizas no pueda hacer eso, y además no se que nota debe a compañar a otra y como crear una buena melodia, tengo melodias y drops en mente pero no sé como transpasarlas al piano o midi.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 02/11/2014
LipGot Esm escribió:
además no se que nota debe a compañar a otra y como crear una buena melodia

Para eso se suelen estudiar escalas, acordes, algo de teoría musical básica... y mucha práctica, sobre todo mucha práctica. Es algo que no te va a dar tiempo a saber antes de que llegue tu teclado, pero que tienes toda la vida para aprender y de lo que disfrutarás mucho si te lo tomas con calma.
Subir
LipGot Esm Baneado
#8 por LipGot Esm el 02/11/2014
Teo Tormo escribió:
Para eso se suelen estudiar escalas, acordes, algo de teoría musical básica... y mucha práctica, sobre todo mucha práctica. Es algo que no te va a dar tiempo a saber antes de que llegue tu teclado, pero que tienes toda la vida para aprender y de lo que disfrutarás mucho si te lo tomas con calma.

Si me interesaría muchísimo aprender eso que me dices, escalas acordes, teoria de musica basica, sabes si hay algun curso o tutorial el internet, no me importa que sean cursos de horas y eso, quiero aprender si o si, no sabes si hay tutoriales o cursos gratis en internet?
Subir
avallesp
#9 por avallesp el 02/11/2014
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo