Aprender a tocar el trombón

landa19942
#1 por landa19942 el 09/01/2011
mi nombre es jorge bueno llevo 3 años tocando el trombon en mi escuela pues el problema es que en mi pais en las escuelas no hay unna enseñansa musical muy amplia, pues para poder tocar un trombon nos dan numero y pues nos dan las mismas notas que la trompeta
eh estado buscando por internet muchas cosas para aprender a solfear y pues si alguien me podria ayudar a darme material para aprender sobre el trombon y solfeo pero el tema que me tiene inquieto es sobre el de los instrumentos traspositores lo de que la trompeta esta en sib y el trombon tenor en sib tambien y todo eso a ver si me pueden ayudar grax
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 09/01/2011
Ten en cuenta que no es lo mismo solfeo que tocar un instrumento. Aprender solfeo es aprender el lenguaje musical: claves, acordes, escalas...etc, mientras que la enseñanza de un instrumento requiere conocimiento y sobre todo mucha practica. Creo que deberias hacer lo posible por asistir a clases presenciales, pues normalmente para dominar un instrumento se requiere de años de práctica. Suerte y un saludo
Subir
Paluego
#3 por Paluego el 18/01/2015
Hola Landa

Que tal? Yo llevo poquito con el trobon pero te doy un par de ideas.

Como bien dicen para aprender lo suyo es ir a clases. Se avanza más rápido y no se cogen vicios. Yo por cuestión de tiempo y dinero no voy a clase. Luchando a solas o con amigos con el instrumento.

También tiene razón en que una cosa es el solfeo y otra el instrumento. Se puede leer bien y no tocar o tocar y no leer bien.

El trombón es un instrumento de la familia de los traspositores. Es decir, si tu lees en la partitura un do tocarías lo que enseñan que es un do: primer armónico primera posición. Pero esa nota realmente es un Sib. (Espero q me entiendas)

Se abren como dos caminos:

Aprender como instrumento transpositor y tocar partituras para trombón (pensar que tienes Do en 1armonico 1posicion)

O aprender las notas reales en el tienes instrumento (pensar quetienes Sib en 1armonico 1posicion)

Yo he optado por la segunda. No suelo tocar desde partituras si no con amigos que hablan siempre en notas reales y no transpuestas.


Espero te sirva de algo. Estoy pensando en abrir un hilo para principiantes para darnos consejos entre nosotros y contar con el apoyo de gente q de verdad sabe.

POR FAVOR alguien que sea un poco experto que opine del tema de transponer o no.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo