Aprender a utilizar un sintetizador con cabeza

fokittyfok
#1 por fokittyfok el 28/09/2009
hola :hispasonic: , llevo unos pocos años metido en todo esto de la produccion (aunque no me atrevo a decir que "soy productor") y los sintetizadores nunca han sido mi fuerte. si, vale, es divertido pillar un sinte y tocar y retorcer y sacarse un sonido guapo...pero seguuuuuro que es mas divertido hacerlo con cabeza y sabiendo mejor que tocar y cuando tocarlo. vamos, que yo he jugado a hacer el mono con los sintetizadores y poco a poco pues vas aprendiendo cosillas, pero...ahora pienso que hasta que no tenga una buena base de conocimientos no podre dar el siguiente paso y se me ha ocurrido que alguno de vosotros debe saber de algun libraco que este bien y que te explique cosas sobre sintesis de sonidos desde cero.

asique ya sabeis, si conoceis algun libraco (en español... [-o< ) sobre este tema decidmelo por favor.

muchas gracias a todos.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vanerio
#2 por vanerio el 28/09/2009
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 28/09/2009
Con la síntesis analógica no aprendes mucho leyendo libros.
Creeme que aunque la teoría está muy bién y ocupa un buén lugar
la práctica personal y destreza interconectando modificadores y
modulares es la que te dará el trofeo.
Lo que necesitas es un sinte modular virtual y con el podrás aprender
a interconectar e interoperar con los módulos.
Yo antes me leería el manual que Access publicó sobre síntesis sustractiva,
que aunque basado en el Virus es muy práctico para aprender conceptos nuevos
y algunas técnicas de síntesis.
Es este: https:/www.hispasonic.com/noticias/1030

Se aprende un montón de cosas con el.
Suerte!
Subir
1
ELKE_FALTABA
#4 por ELKE_FALTABA el 28/09/2009
Aquí tenemos un hilo sobre síntesis analógica modular desde 0 muy interesante.

sintesis-modular-analogica-desde-cero-t229066.html

Si entiendes como funciona un modular es más fácil utilizar cualquier sinte, digamos, normal.
Te recomiendo que te busques una demo del Arturia Moog modular para ir practicando.
Subir
fokittyfok
#5 por fokittyfok el 28/09/2009
hombre, la mayoria de experimentos los he hecho con el subtractor de reason, y ahora que me he renovado al reason4, el thor que es modular me parece otro mundo, jeje

es verdad que poniendose cabezon y experimentando con mis propias orejas se aprende bastante...perocreo que es buena idea tener un libro (o unas pocas paginas impresas de cualquier lado) a mano con conceptos y con ideas fundamentales, para ojear de vez en cuando, no mas...

de momento voy a volver a experimentar con un solo oscilador y a intentar no complicarme la vida.

gracias a todos por vuestras aportaciones =D>
Subir
ELKE_FALTABA
#6 por ELKE_FALTABA el 30/09/2009
Con un solo oscilador te vas a cansar pronto. Si usas un segundo oscilador la cosa cambia. Puedes desafinarlo con respecto al primero para conseguir un sonido más grueso o puedes sincronizarlo para obtener un tono totalmente diferente. Tambien puedes experimentar con las envolventes aplicandolas al 2º oscilador estando sincronizado o aplicarle LFO...hay muchas más posibilidades.
Subir
fokittyfok
#7 por fokittyfok el 30/09/2009
no, si posibilidades son infinitas...

me encanta y me desespera esta sensacion de que cuanto mas sabes, mejor te das cuenta de tooooodo lo que desconoces...

saludos!
Subir
Beached
#8 por Beached el 01/10/2009
Hay una guia sensacional para el sinte DSI Evolver, se llama The DefinitiveGuide to Evolver y aunque no tengas uno se aprenden mogollón de conceptos e ideas para poner en práctica.
Subir
fokittyfok
#9 por fokittyfok el 02/10/2009
muchas gracias, voy a echarle un vistazo ahora mismo!! :D
Subir
ibfhardtechno
#10 por ibfhardtechno el 02/10/2009
En español no esta no ??

aqui pongo el enlace por si alguien lo quiere en ingles
http://www.carbon111.com/evolverguide.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo