Aprendi a usar un compresor

estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 30/12/2013
Hola amigos, nose si es mi oido que esta mejorando desde que mezclo cada dia, que ya distingo mejor los cambios en simples parametros como el ataque. noto el cambio al mover la perilla del maximo al minimo incluso no tan brusco. Bueno a lo que voy, he aprendido a usarlo, ya lo uso a conciencia, comprimo segun como varie en el tiempo la senial, no comprimo todo con un preset y ya esta, ES decir, manejo cada parametro por individual para conseguir un sonido uniforme y de calidad. Por que digo esto? por que les animoa los principiantes a que se informen sobre este aparato, el comrpesor, pues es tan o MAS importante que la ecualziacion, pues sin compresion unas partes de un tema sonarian fuerte y otras de la misma pista floja, variando mucho lo que el oido percibe. Hay tutoriales muy buenos en internet y de ahi me he concienciado. Eso si, de nada te vale, no esperes cosneguir hacer funcionar bien el comrpesor de un dia para otro. Los videos de internet solo te hcen conciencia de su importancia y de lo habil que hay que ser para usarlo. Unsaludo
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
the_uncle
#2 por the_uncle el 30/12/2013
Muy bien dicho jeje..
El oído es un sentido al que hay que entrenar para percibir esas cosas. Es verdad que al principio tocas cosas y no notas nada. Pero nada de nada!
Hay que ejercitar esas orejitas :)
Subir
estudiantemusical Baneado
#3 por estudiantemusical el 30/12/2013
AMEN a tus palabras
Subir
estudiantemusical Baneado
#4 por estudiantemusical el 30/12/2013
que es lo que mas odias en el proceso de mezcla? haber se supone te gusta todo pero que es lo que menos
Subir
the_uncle
#5 por the_uncle el 30/12/2013
Equaliser a veces me mata.. Es quizá con lo que menos mano tengo.
No se como coger una especie de rutina para poder aplicarla en todas mis mezclas. Suelen sonar bastante diferentes entre ellas. Unas más graves otras más aguas... No se si me explico.
Si las escuchas una detrás de otra no parece que las haya echo la misma persona.
Subir
estudiantemusical Baneado
#6 por estudiantemusical el 30/12/2013
eso es un problema, no has probado a guiarte por ciertos standares tipicos? yo por ejemplo me guio por algunas guias, no las uso, ojo, pero me guio de ella,s osea, mas o menos echo mano a ver que hay, Y eos me ayuda a establecer un margen. Yo lo que mas odio es la reverb. No la controlo nada
Subir
the_uncle
#7 por the_uncle el 30/12/2013
Y que tipo de guías son esas?
Algún ejemplo?
Subir
estudiantemusical Baneado
#8 por estudiantemusical el 30/12/2013
alguna que otra tabla de internet... La de electrofante no estan mal.. me han ayudado mucho. OJO no quiero decir que coger esas guias sea la solucion, sino una ayuda.
Subir
the_uncle
#9 por the_uncle el 30/12/2013
Le echaré un vistazo. Gracias!
Subir
estudiantemusical Baneado
#10 por estudiantemusical el 30/12/2013
de nada, OLLE si quieres echale un oido a mi tema de m usica a debate, te lo agredeceria
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 30/12/2013
Te felicito por tan entrañable post, estudiante :)
Se me salta la lagrimilla, y lo digo con mucha simpatía... en serio.
Ojalá todos los que se proponen aprender a usar un compresor tuvieran ese temple, humildad y sentido común que quedan patentes en tus palabras.
Muy buen ejemplo el que das; y un buen consejo para los que están en esa misma relación con el compresor. Una relación al principio turbulenta, como muchas... para luego dar paso al amor...

:flores:
Subir
1
estudiantemusical Baneado
#12 por estudiantemusical el 30/12/2013
mejor dicho imposible mordus, la verdad una vez se aprende a usar parece que se hace mas facil el trabajo de la mezcla. Pues nivelas todo y el oido lo agradece. Muchisismas gracias por comentar, bienvenido a mi circulo de amistades.
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 30/12/2013
Gracias amigo estudiante ;)
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo