Aprendiendo con CASIO SA 11 Y MARINE BAND

#1 por biker_tc el 05/12/2011
Hola, siempre me ha interesado la música y he estado en clases de guitarra pero hace años y solo durante unos meses debido a su alto precio. Ahora con 30 años y como propósito para el 2012 he decidido ponerme en serio pero de forma autodidacta. Me llama mucho la atención la armónica como un instrumento "fácil" de aprender pero para el estudio del solfeo se me antoja más práctico el empleo de un teclado así que comencé a investigar sobre bibliografía para neófitos en el tema y he dado con dos libros que voy siguiendo:

- "Cómo leer la música" de Roger Evans
- "La introducción a la música" de Ottó Károlyi

El caso es que creo que de forma inevitable he pasado de interesarme en el solfeo como un medio previo a empezar a aprender a tocar la armónica a interesarme también por el teclado y he ojeado algunos libros, precisamente del mismo autor, Roger Evans "curso básico para tocar el piano" y algunos tutoriales interesantes por la red.

Soy consecuente que a mi edad y con mis conocimientos no llegaré a ser un Sviatoslav Richter (ni una billonésima fracción de este XD ) pero se me ha pasado por la cabeza que junto a una práctica constante del teclado en mi aprendizaje del solfeo y la práctica, primero en la comprensión y luego en la técnica de la armónica aprender estos dos instrumentos a la vez.

Compré una Marine Band a un precio económico y es con la que estoy practicando, respecto al teclado he rescatado de unas cajas uno de mi infancia un CASIO SA-11 con 32 teclas que comienza en FA3 (muy básico, ni siquiera tiene sensibilidad a la velocidad).

Quería consultar:

1º Para aquel que nunca ha llegado a tocar con soltura un instrumento es apropiado comenzar con el aprendizaje de 2 instrumentos, además tan dispares como el teclado y la armónica o sería conveniente centrarse exclusivamente en uno (la armónica) y olvidarse de ser un hombre orquesta?

2º En caso de aconsejarme por aprender los dos a la vez, me basta con este CASIO S-11 (que por el momento cumple su función, no soy un Ray Charles tocando realmente) al menos para lo que sería el aprendizaje de un año, quizás para los primeros 6 meses, o lo veis demasiado básico incluso perjudicial ya que puede acarrear vicios en el posterior uso de un teclado en condiciones (si en algún momento tengo suficiente dinero para su compra).

La verdad, aun estoy liado con el solfeo y no me desagrada pasarme de momento 1, 2 o incluso 3 horas haciendo escalas con el tecladito, metrónomo de fondo y ampliando el abanico de posturas que puede llegar a alcanzar mi mano sobre sus pequeñas teclas.

Quería añadir que ya en el zenit de mi locura tenía pensado llegar al verano del 2012 con un nivel aceptable en armónica, un manejo funcional a nivel básico del teclado y retomar mi aprendizaje con la guitarra. Pero sé que es mucho pedir. La verdad considero que comienzo una nueva etapa en mi vida y quizás me he puesto objetivos demasiado exigentes, pero quiero hacer en un plazo auto impuesto de 10 años lo que el tiempo, y ciertos problemas personales no me han dejado.

Agradecería alguna recomendación sobre teclados, lo más parecido al tacto y sonido a un piano (lo cual se que para los puristas es algo inconcebible y lo entiendo), como mínimo con sensibilidad a la velocidad, me da igual la cantidad de soniditos que tenga y demás mariconadas, no me gustaría gastarme más de 200€, he mirado los Yamaha YPT-210 que están entre los 100€ y los 120€!!! Vamos que es para aprender pero tampoco quiero que se queden pequeños- Por favor respuestas francas y sinceras y críticas constructivas. Abstenerse pesimistas y derrotistas. XD

MUCHAS GRACIAS
Subir
#2 por biker_tc el 05/12/2011
Me gustaría saber vuestra opinión sobre los siguientes 3 teclados, no son Yamaha ni CASIO y no traen demasiadas zarandajas pero creo que el sonido es bueno los tres tienen sensibilidad en las teclas y el precio…, es un arma de doble filo al ser bastante económicos o eso me parece (mi presupuesto es muy ajustado y no pretendo sobrepasar los 200€)

C.AEMON LP-6180 (61 touch responsive keys) – 66€

http://www.thomann.de/es/caemon_lp6180.htm

153b8ro.jpg

BEHRINGER U-CONTROL UMX 610 (61 velocity-sensitive keys) – 125€

http://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_umx_610.htm

6pci6c.png

M-AUDIO KEYSTATION 88ES (88 velocity sensitive semi-weighted keys) – 159€

2q2jxat.jpg

Y por último el M-AUDIO de 88 teclas el cual francamente me ha resultado muy atractivo, sobretodo por sus 88 teclas con acción contrapesada graduada!!! No se, creo que por menos de 200€ es lo más parecido que pueda haber a un piano. Pero yo soy un IGNORANTE la verdad y requiero la opinión de los expertos.

http://www.thomann.de/es/m-audio_keystation_88es.htm

Con todo lo que he leído por ahí tanto partidarios de teclados como puristas ortodoxos que afirman que gastarse menos de 500€ en algo que no da la sensación de tocar un piano es tirar el dinero me encantaría conocer la opinión respecto al M-AUDIO, porque aun así me resulta extraño su “bajo” precio para lo que se supone que ofrece. Dejo el link a algunos videos donde a mi entender el sonido no desmerece para nada.

GRACIAS
Subir
#3 por biker_tc el 05/12/2011
QUIERO DEJAR CLARO QUE MI AFÁN ES EL DE APRENDER, SIEMPRE Y A BASE DE TRABAJO, PERO TENIENDO ESTO EN CUENTA EN LA ELECCIÓN DEL TECLADO, NO QUIERO GASTARME EL DINERO EN ALGO QUE TERMINE CONVIRTIENDOSE EN UN JUGUETE A LOS 6 MESES POR FALTA DE PRESTACIONES NI UN BICHO SOLO APTO PARA PROFESIONALES O INICIADOS
Subir
#4 por biker_tc el 05/12/2011
M-AUDIO KEYSTATION 88ES

25z1qg1.jpg
Subir
#5 por xfeten el 05/12/2011
El behringer y el maudio son teclados controladores midi. No incorporan donidos, sirven para hacer "sonar" otros dispositivos, software en ordenadores, sintetizadores, samplers, etc...lo mas barato con sonidos, pero sin Altavoces y más o menos decente un emu longboard al que le puedes conectar unos auricolares.
Subir
#6 por biker_tc el 05/12/2011

La verdad es que el emu longboard no tiene mala pinta, pero salvo los sonidos própios no le veo otra ventaja:

- es 30 euros más caro que el m-audio keystation 88es

http://www.thomann.de/es/m-audio_keystation_88es.htm

http://www.thomann.de/es/emu_longboard.htm

- Tiene 61 teclas al lado de las 88 del m-audio

- la calidad de las teclas algo a lo que por lo visto se le da mucha importancia, no soy un entendido pero no serán mejores las semi-contrapesadas y tipo piano del controlador m-audio que las tipo sintetizador del emu?

gracias por la respuesta y perdona mi ignorancia sobre el tema pero no puedo reprimir mis dudas.

Otra cosa que no he comentado es si alguien considera la posibilidad de empezar con mi CASIO SA-11 (aunque suene a chiste)y no gastarme un pavo hasta por lo menos aprender lo básico, tengo posibilidad de comprar algo inferior a 200€ ya lo he dicho pero tampoco quiero pecar de exquisito o pijotero si de verdad alguien que entienda piensa que para empezar me basta y me sobra con este, por muy de juguete que sea

GRACIAS!
Subir
#7 por xfeten el 05/12/2011
Si solo quieres un teclado que te sirva de Apoyo para aprender solfeo quiza te valga tu casio. Si lo que quieres es aprender a tocar teclado necesitarás algo mejor.
Subir
#8 por biker_tc el 06/12/2011

La verdad, estaba mirando un Yamaha PSR-E333 y de similar precio al NP-11B, pero este último creo que es más lo que buscaba, sin tanta parafernalia, la verdad, no entiendo muy bien la diferencia entre uno y otro y por qué el PSR-E333 está lleno de botoncitos y parece más aparatoso mientas el NP-11B lleva una línea más minimalista y elegante. No sé cual de los dos elegiría. Quizás el NP-11B tiene un mejor sonido? un mejor tacto de las teclas?, el PSR-E333 parece más encaminado al aprendizaje con posibilidad de grabar canciones, un programa de aprendizaje...497 voces! no es precisamente lo que busco.

La verdad me ha entusiasmado el NP-11B, te dejo unos enlaces que he mirado y me das alguna opinión!?

http://www.madridhifi.com/producto/yamaha-psr-e333

http://www.madridhifi.com/producto/teclado-portatil-digital/yamaha-np-11-negro/page-3

Son de una tienda aquí en Madrid, es decir me ahorraría los gastos de envío, y el np-11B ME SALE POR 150€ supongo que es también MIDI no? no lo deja muy claro, el PSR-E333 puede funcionar como controlador y meter sonidos pregrabados, lo que quiere decir que su calidad de sonido podría ganar enteros supongo.

El NP-31 es una pasada pero se me escapa más de 50€ de mi presupuesto! Pero quizás a los ojos de un entendido salta a la vista que los 100€ de diferencia entre el NP-11 Y EL NP-31 basados supongo en mejor sonido 15 teclas más y además CONTRAPESADAS (las del NP-31) compensan y sobradamente. Si es así estaría dispuesto a hacer el sacrificio y no comer en 3 días XDDD

http://www.madridhifi.com/producto/teclado-portatil-digital/yamaha-np-31-negro/page-3

GRACIAS!
Subir
#9 por biker_tc el 08/12/2011
OFERTAS EN SEGUNDA MANO en mi ciudad.

Pido consejo porfavor, son todos con teclas CONTRAPESADAS:

- Kawai CL30 (actualmente CL35) ---- 380
Seminuevo y regalan banqueta. Motivo, traslado del dueño al extranjero.

- Casio Privia PX-120 con mueble y pedales ---- 400
Seminuevo. Motivo, falta de tiempo.

- Yamaha p85 ---- 400
Nuevo en caja. Motivo, ¿? (deja teléfono de contacto)

ALGUNA DE ESTAS ES PARA TIRARSE DE CABEZA Y SIN MIRAR A POR ELLA?

URGE CONTESTACIÓN GRACIAS!!!
Subir
#10 por Jlem el 08/12/2011

El Yamaha por 400€ no lo veo un gran chollo, teniendo en cuenta que por ciento y poco más te pillas nuevo el P95, que supongo que es mejor. Claro, que luego está el margen del precio que puedas negociar...

De los otros no tengo ni idea.
Subir
#11 por tc_mad_82 el 10/12/2011
SEGUNDA MANO...

Qué prefieren:

- CASIO CDP 100 por 300€
- YAMAHA P85 por 400€ negociables

Aún pudiendo pagar 400€ quiero dejar claro que ya el estirarme hasta los 300€ es un gran esfuerzo para mí pero si otros 100€ de más de verdad compensan quiero saberlo.

GRACIAS
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo