Aprendiendo a hacer Beats/Ritmos/Pistas

musicalbusiness
#1 por musicalbusiness el 06/11/2012
Hola a todos! Mucho gusto soy nuevo en este foro ! La razon por la cual estoy aqui es para aprender dia a dia un poquito mas de lo poco que se , Bueno creo este hilo (tema) para ver si alguien podria decirme o por lo menos guiarme. lo mio es hacer beats me gusta bastante lo que es la composicion de todo tipo de genero. Agradeceria que alguien me dijera que daw es el correcto para hacer beats sin embargo me siento comodo con Fl studio 10. Me gustaria que me dijeran los pasos para hacer una pista , que plugins y que vsti son buenos. de verdad agradeceria mucho , pues para esto no solo basta con ver tutoriales tambien hace falta la tecnica. Gracias a todos. :trompeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 06/11/2012
Lo que necesitas en si no es una guía en producción musical, sino en composición musical, algo distinto a la producción... pero no muy disyunto, me gusta recalcarlo no más ya que veo que no dices: ''yo produsco'' lo cual es bueno.

Inicialmente debes saber la estructura de una canción, versos, precoro, coros, bridge, etc...; los VSTi a recomendar va a depender de el genero en que vayas componer. Posteriormente ya para la composición ritmica/melódica/armónica, una clase de armonía o de música se va a ser necesaria, ya que se necesita saber tonalidad, intención y matices que se le quiere dar a la canción, lo cual nos conlleva al conocimiento de acordes y demás. Es un tema muy extenso...

Salud y saludos.
Subir
musicalbusiness
#3 por musicalbusiness el 07/11/2012
Excelente respuesta y si es un tema bastante amplio en contenido y tecnicismo!.. Gracias amigo.
Subir
mr_bluejay
#4 por mr_bluejay el 07/11/2012
musicalbusiness escribió:
Agradeceria que alguien me dijera que daw es el correcto para hacer beats


musicalbusiness escribió:
me siento comodo con Fl studio 10


Si te sientes comodo, es el correcto.

Como ya te dijo Sebastian, lo que necesitas es nociones de composicion, y eso es tirarle tiempo, y bastante. Pero bueno, si te gusta lo vas a aguantar.

Un saludo!
Subir
musicalbusiness
#5 por musicalbusiness el 07/11/2012
si , me siento comodo en fl pero se que hay millones de daw en los cuales la gente compone! y sii vere algo sobre composiciones gracias
Subir
Xasis
#6 por Xasis el 07/11/2012
Te digo por experiencia que es preferible centrarte en uno en el que te sientas cómodo que intentar abarcarlos todos, al fin y al cabo tienen el mismo fin y funcionan prácticamente igual. Si te va bien con FL, a por él. Saludos!!
Subir
proggerelx
#7 por proggerelx el 08/11/2012
Yo personalmente he intentado en varias ocasiones hacer algo en FL y desisti porque no me encontraba comodo y eso y sin embargo estoy muy bien en Live.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo