Aprendiendo de Hans Zimmer - Prácticas de Mezcla Orquestal

buhardilla
#61 por buhardilla el 24/02/2014
wilbur whateley escribió:
¿No hay pérdida de calidad en esa conversión? ¿No es una especie de alteración artificial en el pitch del archivo de audio? ¿Significa esto que las librerías comerciales son de juguete, sólo para mockups? No creo, puesto que a veces se escuchan en producciones profesionales.

Para nada. Tan simple como como hacer un re-record del mix final (o sea, hacer una conversion DA-AD) a 48KHz y 32b en la fase previa de master. Y por supuesto que se escuchan librerías comerciales en producciones profesionales
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#62 por Ludwigvan el 24/02/2014
wilbur whateley escribió:
porque cada parte por independiente suena también de vicio! No es sólo que estén bien encajadas en la mezcla; es que por sí mismas, sin necesidad de más música alrededor, suenan llenas y agradables.


Para mí el mayor descubrimiento de esta prueba. Tanto a nivel de composición como de sonido, cada pista suena de vicio!. Y vas quitando mutes, y va llenándose el conjunto de matices...

Por cierto, Bergesen también tiene su propia librería...
Subir
ChoPraTs
#63 por ChoPraTs el 25/02/2014
Ludwigvan escribió:
Para mí el mayor descubrimiento de esta prueba. Tanto a nivel de composición como de sonido, cada pista suena de vicio!. Y vas quitando mutes, y va llenándose el conjunto de matices...


Totalmente de acuerdo.
Subir
Javier Arnanz
#64 por Javier Arnanz el 26/02/2014
Aquí os dejo el tema con el que ha concursado mi compi Samu. Ha utilizado el steam de los crotalos y las campanas, es una auténtica pasada el sonido. Pero fijaos que apenas utiliza compresores y ecualizadores (lo justo por no decir que no los suele usar) todo su trabajo se centra en una buena composicion controlar bien que instrumentos se van a seleccionar en las secciones en cada parte del tema y controlar exaustivamente las dinámicas, obteniendo unos resultados sorprendentes, dejando el resto de lado, dejad que las librerías hablen por si solas que ya vienen bastante bien acicaladas. Pienso sinceramente que para todos los que tenemos unas librerías similares, es ahí es donde se centra el verdadero secreto de una gran producción, creo que esto es fundamental para que un tema tenga un gran sonido. Para las cuerdas ha mezclado Lass 2 y Cinematic strings 2, para los brass suele usar hollywood brass y cinebrass

Subir
3
ChoPraTs
#65 por ChoPraTs el 26/02/2014
#64 ¡Buah! ¡Chulísimo Javier! Joder, qué nivel. Me encanta. :) La música es una pasada pero es que la mezcla también... ¡Genial!

Yo estoy terminando una cosita también, no tiene mucho que ver con lo de Zimmer (aunque estoy poniendo en práctica en la mezcla lo que vamos comentando) pero miraré de publicarla en Hispasonic en otro hilo y si eso lo enlazaré aquí a ver qué os parece.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#66 por Miguel Ángel Cossío el 28/02/2014
Me ha gustado muchísimo.
Subir
Ludwigvan mod
#67 por Ludwigvan el 28/02/2014
Suena muuuuy bien :)
Subir
Iskra mod
#68 por Iskra el 28/02/2014
aRRRRGH, llego tardísimo a este hilo!! (maldto trabajo!)

Estoy leyendo con mucho interés y luego iré escuchando todos vuestros trabajos (aquí en el curro no puedo).
Solo una cosa, como ya se ha cerrado el concurso, las pistas originales de HZ ya no están disponibles... ¿Algún alma caritativa las puede colgar en un dropbox o similar y mandarme un privado, please? :triston:
Subir
ChoPraTs
#69 por ChoPraTs el 02/03/2014
#68 ¿No? A mí sí que me aparecen. Mira aquí:

http://blog.soundcloud.com/2014/01/22/hans-zimmer-soundcloud-contest/
Subir
Jota Arkham
#70 por Jota Arkham el 02/03/2014
A mí también me aparecen, pero si tienes algún bloqueador de trackers, widgets, flash, etc. en el navegador (tipo Ghostery), es posible que te haya bloqueado el object flash de SoundCloud que hay insertado en esa página. Puedes ir directamente a la descarga en este enlace:

https://soundcloud.com/bleeding-fingers/destinys-door-master-mix-48-24?in=bleeding-fingers/sets/hans-zimmer-wants-you-1
Subir
Iskra mod
#71 por Iskra el 03/03/2014
Gracias a los dos, no sé por qué narices el otro día no me dejaba entrar en la página... :-k
Ya los tengo para comparar y trastear ;)
Subir
ChoPraTs
#72 por ChoPraTs el 04/03/2014
Bueno, os dejo yo también el tema que he realizado recientemente. Es el primero que subo a Hispasonic y no tiene que ver con el concurso de Hans Zimmer sino con un vídeo promocional de mi trabajo como compositor que acabo de publicar, pero sí he tenido en cuenta todo lo que vamos comentando en este hilo e intentaba tomar como referencia la sonoridad y mezcla de algunos fragmentos del tema de Zimmer, si bien las músicas tienen poco que ver una con otra.

Si os apetece escucharlo o comentar algo, aquí lo tenéis, a ver qué os parece:

https://www.hispasonic.com/musica/promo-music/96191


Su composición y desarrollo está completamente ligada a las imágenes que acompaña, por lo que para comprender bien su estructura posiblemente debáis escucharlo visualizando el vídeo que se encuentra aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=DkEy325iJl0


Espero que os guste. ¡Un saludo!
Subir
2
Fernando Ortega
#73 por Fernando Ortega el 04/03/2014
Joder David, menuda pasada... luego en casa lo escucho con más detenimiento, que ahora estoy en el trabajo. Pero mi más sincera enhorabuena, el video está genial, y el mockup suena de lujo. Me gusta mucho cómo has integrado las citas clásicas en la sección de piano. Felicidades!
Subir
1
ChoPraTs
#74 por ChoPraTs el 04/03/2014
#73 ¡Muchas gracias Fernando! Lo de las citas es un poco un "popurrí" pero no tuvo mucha dificultad... Lo que sí me llevo trabajo es que las imágenes tocando las grabé mucho antes de tener música alguna en la cabeza... y para disimular un poco que lo que estoy tocando no es ni de lejos la música que suena, me las he tenido que apañar para componer y arreglar los temas para que más o menos tengan relación con los movimientos de los dedos. Si uno se fija mucho o tiene oído absoluto se dará cuenta rápidamente de que las imágenes tocando al piano no coinciden exactamente con el sonido que se oye, pero sin prestarle mucha atención a lo mejor le pasa por alto a los que no sean muy entendidos en música y da el pego... :)
Subir
Jota Arkham
#75 por Jota Arkham el 13/03/2014
Éstas son las canciones que Zimmer (bueno, en realidad su horda de Community Managers :P ) está marcando como destacadas en su Facebook:







De momento sólo la última que he puesto, del joven de 15 años Nathan Guerchovitch-Gershwin, coincide con las más votadas por el público. Tras escucharlas, la sensación que tengo es que se da mucha más importancia al tratamiento "pop/electrónico" (por llamarlo de alguna manera) que a lo puramente orquestal (lo cual tampoco es raro, conociendo las composiciones de Zimmer).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo