Aprendiendo a masterizar y mezclar

Washby
#1 por Washby el 30/11/2005
Hola, próximamente grabaré en mi casa una maqueta con mi grupo. La bateria la grabaremos en un estudio, todo lo demás en mi casa.

Por ello he grabado un temilla para hacer pruebas de sonido, de mezcla y de masterización.

Aunque he grabado muchas veces en mi casa, normalmente lo hago para guardar ideas y no me preocupo mucho del sonido, por eso soy un novato total en masterizar y en pulir detalles de mezcla.

Por eso os pongo el tema para que me digais qué os parece el sonido más que la composición del tema que está bastante improvisado.

Las guitarras las he grabado con amplitube y he masterizado con el t-racks 24, esto último lo he intentado hacer pensando en lo que hacía en lugar de usar presets, es la primera vez que lo hago así que no sé si está bien.
La bateria es simplemente MIDI pero no me preocupa mucho porque como ya he dicho en la maqueta será real.

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=7843


Gracias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Washby
#2 por Washby el 02/12/2005
Sin comentarios? :roll:
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 02/12/2005
La he escuchado enterita y, aunque no soy un experto y los auriculares del trabajo (donde estoy) no son ninguna maravilla, a mi me ha sonado bastante bien, la verdad, sobretodo para ser una prueba. Buen trabajo. 8)
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 02/12/2005
a me suena bastante bien

Pero cuando emtas bajo y bateria reales, tendras que hacerles un huevo no?

Un saludo
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 02/12/2005
un hueco queria decir
Subir
Washby
#6 por Washby el 02/12/2005
Gracias por contestar :)

No tendré que hacer un hueco a la bateria y bajo porque este tema sólo lo hice para pruebas no tiene nada que ver con lo que grabaremos.

El bajo lo grabé con la guitarra y luego lo bajé 1 octava con el soundforge, suena un poco raro pero da el pego puesto de fondo con poco volúmen.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo