Aprendiendo a mezclar.

Cristopher López
#16 por Cristopher López el 14/09/2010
XXd escribió:
sakatain escribió:
hola tent,tu tranki.
si produces ,eres productor.
como el que pinta es pintor y el que hace pan es panadero.
que tu pan todavia no está bueno! no problem,ya te saldrá mejor.



Nada más cierto.


X2 !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vasparov
#17 por vasparov el 14/09/2010
wallofpain escribió:
El chico tiene 17 años, así que corregirle por lo de "soy productor" o recomendarle el RComp de Waves me parece un sinsentido. Tenemos que ponernos un poco en su piel. En el caso de los plugins Waves, valen un dineral y alguien de menos de veinte años (que además, acaba de empezar en esto) no creo que pueda sacarle un rendimiento óptimo. Además, ha pedido opciones free y le habéis recomendado lo más carito del panorama. Es que... :shock:

Por lo que a mí respecta, tent, cuando empecé tuve la suerte de conocer a través de un amigo los plugins de Stillwell. No están nada mal (hay ecualizadores, compresores, excitadores, filtros de resonancia y mucho más) que puedes bajar para evaluar. Es decir, pirmero los usas y luego compras los que más te apetezca. Ahí va el link.

http://www.stillwellaudio.com/

Conozco gente que tiene plugins de Waves (yo no, no me sale a cuenta porque no me gano la vida con esto) y al final tira de cosas de Stillwell en según qué proyectos, así que imagina. Tú échales un ojo, no creo que te arrepientas. Y si además te lees unos cuantos tutoriales de Hispasonic relacionados con la compresión y la ecualización... ¡creo que ya estarás preparado para empezar en serio!

Otra cosa, para ecualizar estaría bien una EQ como ApQualizer.

http://www.apulsoft.ch/apqualizr/

Vale 49 euros, pero cada céntimo de lo que cuesta vale la pena :-)

Edito: he ido repasando mi arsenal de plugs y no puedo más que recomendar The Glue, el compresor de Cytomic. Me parece una gran manera de entrar en el mundo de la compresión, y aunque el precio se va a cien euros es uno de los mejores bichejos que he comprado últimamente. Tampoco están nada mal la Suite Analog Modelling de Magix, aunque es de Samplitude se puede cargar como VST en cualquier DAW (FL, por ejemplo). ¡Están muy bien de precio y obtienes resultados bastante inmediatos!

http://www.cytomic.com/glue

http://www.samplitude.com/en/products/p ... e.273.html

Un saludo, métele caña y ¡sé muy paciente!!


los plugins de waves no valen un dineral, yo los tengo gratis. :mrgreen: bienvenido al mundo real.
Subir
Real_Kcan
#18 por Real_Kcan el 15/09/2010
y pocos por aqui son productores, hacer tu musica no es ser productor, productor es quien produce valga la redundancia, un producto, algo que se distribuye y se consume, no que se queda de lindo en las pantallas de los pcs y los amigos cercanos.

ese es el mundo real

y lo de productor de calzoncillos lo decia por el uso de la palabra, digamos productor de habas entonces, el punto es que "productor" sin mas no dice nada, y hoy esta muy de moda eso de los "bedroom producers" y se les olvida que lo que son es musicos haciendo musica.
Subir
fernando_srap
#19 por fernando_srap el 15/09/2010
si me permitiis una reflexión....yo soy productor, pero no productor profesional...osea..mi profesión no se basa en producir y no gano nada con ello...pero si productor porque al fin y al cabo las maquetas de mis grupos y lo que me piden los que quieren algo de mi (musicalmente) son mis producciones...por lo que creo que se puede ser o considerar productor porque creas producciones y productor profesional porque vives de ello, vendes, sacas al mercado, tienes mas o menos caché.etc...

y contestando al hilo...leete todos los tutoriales gratis que puedas y empieza por usar plugins gratuitos hasta que aprecies su uso, poco a poco sabrás que vas queriendo con mas seguridad....
Subir
vasparov
#20 por vasparov el 15/09/2010
No estamos saliendo del hilo.

pero desde mi punto de vista no estoy de acuerdo contigo Real_Kcan, yo me considero músico a pesar de no comercializar mi música. no me hace falta ganar dinero con lo que yo hago para considerarme un artista.
Subir
Real_Kcan
#21 por Real_Kcan el 15/09/2010
Alguien escribió:
yo me considero músico a pesar de no comercializar mi música.


que bueno, es lo que digo, ponerte de nombre "productor" no te hara mas, ni mejor musico, ni menos mejor artista, aunque parece que todo el mundo piensa eso :roll:

y a lo que dice fernando srap es lo mismo, los canciones son canciones no producciones.

y bueno el hilo se desvio desde el principio, y no veo que el creador se haya puesto a pelear por ello, si la idea es seguir con el hilo entonces la unica ayuda que hay es:

-la seccion revista de hispasonic (arriba a la derecha) mas que suficiente para empezar
-ir por 1 cosa a la vez, la mezcla es muy amplia
-cuando ya tengas 1 duda concreta, usa el buscador, el 90% de las veces lo basico ya esta demasiado documentado
-en el caso de ser algo muy especifico abre un post.

salu2
Subir
sakatain
#22 por sakatain el 16/09/2010
nos das clases de como hay que preguntar las cosas.
cada uno las pregunta como puede o sabe.

ademas el chico solo tiene 17 años,ya es bastante que esté por aquí interesandose en la mezcla.

la frasecita que tienes de eslogan ,aplicatela.
Subir
vasparov
#23 por vasparov el 16/09/2010
sakatain escribió:
nos das clases de como hay que preguntar las cosas.
cada uno las pregunta como puede o sabe.

ademas el chico solo tiene 17 años,ya es bastante que esté por aquí interesandose en la mezcla.

la frasecita que tienes de eslogan ,aplicatela.



=D>
Subir
Real_Kcan
#24 por Real_Kcan el 16/09/2010
wow, gran respuesta :roll: , quien dijo en algun momento que le estaba hablando al chico? :shock:

tu tranki la gente ve lo que quiere ver, si no ves bien, no ves bien, ¿que todavia tus ojos no estan buenos?, tranquilo ya lo veras mejor.
Subir
luisdavi
#25 por luisdavi el 17/09/2010
[quote="los plugins de waves no valen un dineral, yo los tengo gratis. :mrgreen: bienvenido al mundo real.[/quote]

uyuyui ayayai :hell:
Subir
dawson
#26 por dawson el 17/09/2010
te diré lo que digo siempre en estos casos

"Lamento informarle que el cupo de productores ya está lleno, no quedan plazas. En cuanto fallezca uno le avisaremos para que pueda unirse al club, y recibirá un carnet acreditativo"

[y quien dice productores dice guitarristas, teclistas, fotógrafos,...]
Subir
Rafa El
#27 por Rafa El el 17/09/2010
dawson escribió:
te diré lo que digo siempre en estos casos

"Lamento informarle que el cupo de productores ya está lleno, no quedan plazas. En cuanto fallezca uno le avisaremos para que pueda unirse al club, y recibirá un carnet acreditativo"

[y quien dice productores dice guitarristas, teclistas, fotógrafos,...]



en general estoy deacuerdo contigo, pero opino que hay que tener un cierto nivel para llamarse productor o fotógrafo.
solo porque has comprado una buena guitarra y has estado jugando un mes con la guitarra no creo que te puedes llamar guitarrista. un guitarrista para mi tiene que saber tocar la guitarra(bien o mal). lo mismo un productor tiene que saber y dominar ciertas cosas sobre producción para que llamarse productor tenga sentido.
Subir
289122
#28 por 289122 el 02/11/2010
Bueno a ver el chaval hace Hip Hop en el mundillo del Hip hop (que aqui debe de haber muchos) se le dice productor al que hace las bases donde va a cantar un mc (no quiero dar lecciones ni nada de eso jeje eso casi todos lo saben) si el chaval hace producciones pues nada es productor. otra cosa es que sea bueno o malo, pero vamos cuando yo tenia 16 años por ahi habia un amigo mio que con 15 hacia una producciones que te cagabas por aquella epoca en que el hip hop no estaba tan evolucionado, y ademas con un simple tracker, o sea que tampoco creo que nadie tenga que juzgarlo por la edad, no tiene nada que ver saber de compresores o limitadores con la calidad artistica, claro que tenemos que sonar lo mejor posible para que el virtuosismo individual reluzca mas.

Si algo recuerdo cuando yo empece es que la gente no te toma muy en serio y cuesta mas aprender por que muchas personas te dicen lo de pagate un curso y sabras, pero claro ni todo el mundo puede pagarse un curso (yo no lo hice hasta hace unos cuanto años) y no está de mas hecharle una manita como muchos de los que han opinado en este hilo han hecho, que para eso digo yo que está el foro para ayudar y no para darselas de entendio solo por que es chaval ha dicho que tien 17.

Y bueno en cuanto a su pregunta, pues yo no se muy bien como va el fl pero amen por los pluging ya citados, yo trabajo con nuendo, con los pluging waves (l3 en el master),
y con los ecualizadores que vienen con nuendo. aveces uso el psp oldtimer y el tesla Se y muy a menudo el S1 tb de waves para darle amplitud estereo.
Subir
c_javi
#29 por c_javi el 03/11/2010
«Para seguir la trayectoria:
mira al maestro,
sigue al maestro,
camina junto con el maestro,
mira a través del maestro,
conviértete en el maestro.

(Poema Zen)

Sustituye maestro por productor o lo que quieras ser y es igualmente válido.

Este poema Zen nos lleva a una verdad incuestionable:
«Eres productor cuando otros productores dicen que lo eres»

Sustituye productor por lo que quieres ser y es igualmente válido.
Subir
289122
#30 por 289122 el 03/11/2010
c_javi escribió:
«Para seguir la trayectoria:
mira al maestro,
sigue al maestro,
camina junto con el maestro,
mira a través del maestro,
conviértete en el maestro.

(Poema Zen)

Sustituye maestro por productor o lo que quieras ser y es igualmente válido.

Este poema Zen nos lleva a una verdad incuestionable:
«Eres productor cuando otros productores dicen que lo eres»

Sustituye productor por lo que quieres ser y es igualmente válido.



to la razon javi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo