Aprendiendo piano (¿autodidacta?), consejos, experienc.,etc.

  • 2
RaulMX
#16 por RaulMX el 07/10/2011
Pues yo le estoy dando clases de piano a una sobrina, lleva un mes y ya se ve bastante suelta y ya toca su primera cancion, por la parte del solfeo me e basado en el libro solfeo de los solfeos, para la parte practica empezo con ejercicios sencillos con metronomo y despues paso a las canciones en partitura con el Disney piano facil, que son muchas de las canciones mas representativas de Disney.

Ahora lo principal para aprender cualquier instrumento es la constancia y disiplina sin estas dos cosas, ni ahora ni nunca podras aprender.

A mi sobrina le doy clase una hora por semana el dia sabado, pero le recomiendo que ensalle por lo menos 2 dias mas por semana, por que estoy convencido que la practica hace al maestro.

Asi que te recomiendo que busques un libro basico de solfeo, un libro de partituras sencillo de piano y que estudies con el libro una hora por semana y practiques los conocimientos aprendidos una hora mas minimo en 2 dias salteados, no sirve que ensalles tres horas de corrido y que hasta la proxima semana retomes, ponte un horario de dias y horas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
manuysunuevavida Baneado
#17 por manuysunuevavida el 09/10/2011
yo en mi tiempo tube clases por mi cuenta pero pase... ahora le doy al piano de forma creativa, mira uno de mis temas. a ver q t parecen? eso si si t gusta hay q dedicarle tiempo. a mi las horas se m pasam volando.. xD
Subir
tca
#18 por tca el 13/10/2011
hola, estoy aprendiendo piano por mi cuenta para entrar al profesorado de musica, me piden custro obras, dos de schumann y dos de czerny ya voy mas o menos bien con tres aunque pierdo el ritmo cuando paso de una cosa a la otra , pero practico desde la mañana hasta la noche todos los dias parando a descansar cada tanto, pero no mas de 15 minutos y yo tengo dos hijos igualmente me ocupo rapidamente de ellos si hasta les cuento cuentos, les canto canciones y les enseño lo que se de lectura musical asi de paso me lo fijo yo misma y entre tanto toco y toco miles de veces las cancioncitas estas, pero quiero saber si voy bien , hace 2 semanas que tengo el piano y empece a estudiar y rindo en febrero.lo que si me pasa es que a veces tengo los dedos duros y me duele el brazo izquierdo.quiero saber si creen que puedo tener posibilidades de rendir bien en febrero y que consejos me pueden dar para estirar los dedos y para una buena postura. en diciembre recien puedo tomar clases porque son re caras y yo sosy muy pobre jejjej, gracias!
Subir
Mrkeyboard
#19 por Mrkeyboard el 13/10/2011
Sobre saber si vas bien es imposible hacerlo si no te escuchamos ¿es posible que puedas subir grabaciones? eso sería ideal. También todo depende de a qué nivel vas a entrar, ¿a qué nivel optas? porque las obras de schumman dependiendo pueden ser relativamente sencillas si escogiste del album de la juventud o de las escenas infantiles.

Con respecto al entrenamiento, no abuses, esos dolores y lo que te lo producen tienes que frenarlo ya porque eso te puede causar males peores. No sigas estudiando hasta que no reposes el brazo. No practiques de la mañana a la noche, has un máximo de 4 a 5 horas, más si son sólo 4 piezas. Sobre la postura, debe ser más o menos erguida, tener suficiente espacio entre tu y la banqueta para que te puedas mover con soltura, pero lo más importante: aprender a relajarse mental y físicamente y tocar de forma relajada y con naturalidad. Esa es tu mayor falla por lo que estoy viendo. Te recomiendo que apliques la técnica Alexander, la usan muchos músicos. Aquí tienes una info:

http://www.tecnicalexander.com/musics.htm

SUERTE
Subir
tca
#20 por tca el 13/10/2011
gracias por responder voy a tratar de subir un video o un audio , espero que prontamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo