Aprendiendo sobre MIDI

Pere López
#1 por Pere López el 18/11/2012
Hola, creo que me vendría bien un poco de información organizada sobre MIDI. Llevo tiempo haciendo cositas con Cubase y PCL3, pero reconozco que hay bastantes conceptos que se me escapan. Entonces busco en hispasonic y la mayoria de las veces me llega la solución. Ahora me gustaria tener sobre la mesa un librillo o unos apuntes que detallaran como usar todos los comandos. ¿Sabéis si hay alguna publicación sobre MIDI desde lo básico hasta más avanzado?
Gracias.
Pere
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djatari
#2 por djatari el 18/11/2012
Yo tengo un par de libros. Luego te mando las referencias.
Subir
Pere López
#3 por Pere López el 18/11/2012
#2 Gracias djatari
Subir
seviniesta
#4 por seviniesta el 18/11/2012
Hola a todos
Me estreno hoy en este foro y aprovechando la sabiduría de foreros, quiero haceros algunas preguntas.
Soy enamorado de los Korg, en concreto he tenido el M1 y el X3, el primero me enamoro por la calidad de sonido, y el segundo no tanto la verdad., aunque era más evolucionado técnicamente.
Ahora mi situación es diferente, tengo hijos y uno de ellos ha empezado a aprender piano tradicional, él tiene 8 años y me interesaría un teclado útil para él, y a su vez que también que me sirva para recuperar mi afición después de vender hace mucho tiempo mi m1 y X3.
Me he enamorado del Korg Krome, sobre todo por su pantalla(Posible Facilidad de Uso), y al parecer sus sonidos de buen Piano y los fantásticos de ambiente que caracterizan la marca, si fuera para mí no dudaría en comprarlo, pero me echa para atrás el tema que mencionan de la tecla mala, ya que para mí chaval es algo importante. El de 88 teclas se me sube mucho de presupuesto y tengo dudas de la calidad de las teclas, pero si esta fueran de calidad podría plantearme en realizar un gran esfuerzo.
He buscado más alternativas, como un buen teclado controlador midi, piano de escenario, sintetizador , con buena tecla de 88 (contrapesada, efecto martillo), pero que no se suba de 500 euros, + un buen portátil +tarjeta de sonido , un buen software musical, para hacer lo mismo o más que estos korg Krome, pero realmente no estoy puesto en informática musical pero pienso que después de 10 años de evolución, no sé si merezca la pena invertir en un workstation de estos.

En resumidas cuentas. Mi presupuesto tope es de 1300 euros, mis necesidades son, tener los sonidos tipo Korg, y una buena calidad de tecla (contrapesada, efecto martillo ósea lo más parecido a un piano) con 88 teclas. ¿Merece la pena pagar por este Krome el dinero mencionado? O puedo buscar la alternativa conseguir un teclado tipo controlador, sinte o teclado de escenario por menos de 500 euros y que supere la tecla del Korg Krome
He visto alternativas de segundamando, como por ejemplo un Korg triton extreme o Korg M50 de 88 teclas, pero realmente las ofertas no son tan atractivas como para correr los riesgos.

De antemano Muchas Gracias Por vuestra ayuda.
Subir
Pere López
#5 por Pere López el 18/11/2012
#4 Hola seviniesta, bienvenido a Hispasònic.
Creo que lo mejos serà que habras un nuevo hilo con tu pregunta. Esté hilo pretende comentar sobre publicaciones de MIDI

Saludos
Subir
djatari
#6 por djatari el 18/11/2012
Vamos a alla:

ENTORNO MIDI Y SUS APLICACIONES MUSICALES
Anthony Hecquet
Ed. Ra-Ma

Es un libro para iniciarse, viene informacion, pero no se adentra demasiado por ejemplo en los comandos midi y su formato, si en sus funciones.

TECNICAS DE INTERFACE MIDI, MUSICA Y ORDENADORES PERSONALES
G. Perotti.
Ed. Jackson

Muy interesante, se tratan los mensajes a un nivel bastante elevado

Luego tengo otro que trata sobre proyectos basicos de electronica:

MIDI, PROYECTOS PRACTICOS DE MUSICA ELECTRONICA
RA. Penfold
Ed. Paraninfo.

Un saludo.
Subir
aliothsenator
#7 por aliothsenator el 18/11/2012
#4 Bienvenido al foro.
Sobre los teclados de no mas de 500€ que menciones para tu chaval,si está aprendiendo a tocar piano lo mas recomendable es que le compres un buen keybed contrapesado,no hace falta que sea un sinte,si lo que realidad quiere es tocar solamente piano.
Siendo asi,te recomiendo que te vayas a por un controlador MIDI y un buen modulo de audio,tanto sea virtual como fisico.
Sin ir mas lejos,yo estuve a punto de agenciarme un Studiologic SL900.Sus teclas son muy buenas,esta genialmente contruido,pero si no estas acostumbrado a piano clasico te puede resultar una pulsacion bastante 'dura'.
Otra buena opcion es el clasico Maudio Oxygen 88,que esta algo peor construido,pero es algo mas caro por las opciones de contol que tiene,mas o menos lo puedes encontrar en tiendas fisicas por 500 euros y el Studiologic por menos de 350€.
Sobre los modulos,tienes modulos 'gratuitos' como el TruePianos que suena,sinceramente de lujo.Es cuestion de buscar.
Otra opcion son los pianos de escenario,pero quizas te salga algo mas caro.Yo contemplaria el Yamaha p85.
Si de verdad te gusta este mundillo,y quieres aprovechar el piano de tu hijo para atraparte,vete,sin dudarlo a por el Kurzweil PC3X, o el Kurzweil PC3LE 88.Son unas autenticas bestias,con posibilidades infinitas de sintesis y un material de construccion que poco le tiene que envidiar a los Clavia Nord.

No conozco libros sobre midi.Todo lo que he aprendido ha sido buscando en el google y leyendo manuales,a base de errores.Un saludo.
Subir
Pere López
#8 por Pere López el 19/11/2012
#6 Muchas gracias djatari. Voy a mirármelos.
Subir
seviniesta
#9 por seviniesta el 27/11/2012
aliothsenator escribió:
Bienvenido al foro.
Sobre los teclados de no mas de 500€ que menciones para tu chaval,si está aprendiendo a tocar piano lo mas recomendable es que le compres un buen keybed contrapesado,no hace falta que sea un sinte,si lo que realidad quiere es tocar solamente piano.
Siendo asi,te recomiendo que te vayas a por un controlador MIDI y un buen modulo de audio,tanto sea virtual como fisico.
Sin ir mas lejos,yo estuve a punto de agenciarme un Studiologic SL900.Sus teclas son muy buenas,esta genialmente contruido,pero si no estas acostumbrado a piano clasico te puede resultar una pulsacion bastante 'dura'.


Mil gracias por los consejos, he encontrado un teclado que me ha encantado a pesar de la mala fama que hay con los casios. Hay uno que es el Casio px 350, que pinta muy buen, el otro día toque el basico que es el casio px 150, y maravilloso sonido y tacto contrapesado, posiblemente me decline por este. Ahora alguna tarjeta de aundio que me recomendeis?.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo