Aprendiendo a usar el FL Studio 12

  • 1
FLStudioUser
#1 por FLStudioUser el 07/05/2015
Hola este es un temita para la gente que usamos este DAW pero no encontramos como hacer algunas cosas (por simples que sean), en esta nueva version.

Aquí les pongo algunas que necesito que me resuelvan

1. Como borrar un insert (effecto) de algun canal del mixer, antes se hacía con la opcion reemplazar > ninguno.

2. ¿Porque aparecen lineas pequeñas horizontales en el Parametric EQ 2 cuando subo o bajo el volumen de alguna banda?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 07/05/2015
Respecto a la primera pregunta, sigues disponiendo de esa opción en FL12, ¿te has fijado bien?. Respecto a la segunda, no aprecio esas líneas que mencionas.

Pasanos capturas de pantalla porfavor para ver mejor a lo que te refieres.
Subir
FLStudioUser
#3 por FLStudioUser el 07/05/2015
#2 Sobre lo del Instert aquí esta la captura, y del EQ no me ha vuelo a salir me parece que fue un bug
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.jpg
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 07/05/2015
Pues que raro ... a mi sí que me sale...
Archivos adjuntos ( para descargar)
none.png
Subir
FLStudioUser
#5 por FLStudioUser el 07/05/2015
#4 Rarísimo, alguna otra forma de quitarlos?¡
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 07/05/2015
Aquí mi pregunta...

No me deja cargar efectos de terceros (vst) en el mixer, me aparece un mensaje de error. Yo lo hago como antes, me voy al inspector y arrastro el pluguin a la pestaña donde quiero ubicarlo.
Otra cosa es que tengo un efecto vst de Waves que tampoco me aparece en el inspector, es un vst que era gratuito del cual me enteré por aquí, un efecto que simula un sidechain.
Subir
FLStudioUser
#7 por FLStudioUser el 07/05/2015
Suvur escribió:
No me deja cargar efectos de terceros (vst) en el mixer, me aparece un mensaje de error. Yo lo hago como antes, me voy al inspector y arrastro el pluguin a la pestaña donde quiero ubicarlo.
A lo mejor puede ser que no selecciones bien la carpeta (En installed, debes seleccionar si es effecto o instrumento, no importando que aparezcan en las dos)
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 07/05/2015
#7 A ver, gracias.
Subir
FLStudioUser
#9 por FLStudioUser el 07/05/2015
#4 Por si acaso a alguien alguna vez le pasa lo mismo, borre los archivos (none).fst de las carpetas del FL 12 (supongo que andaba borrando otros instrumentos que había marcado como favoritos), los restaure de la papelera y listo
Subir
FLStudioUser
#10 por FLStudioUser el 07/05/2015
No se a que se deba ni como explicarlo mejor, pero estoy grabando en el step sequencer un bombo y una caja simple para hacer un loop y esta como que mal calibrado el "song jump" no se si se deba a que tengo muchos efectos en los canales de dichos instrumentos pero si alguien sabe porque se lo agradezco
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.jpg
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 08/05/2015
#7 La razón era esa, gracias.
Subir
1
FLStudioUser
#12 por FLStudioUser el 08/05/2015
#11 De nada :)
Subir
FLStudioUser
#13 por FLStudioUser el 08/05/2015
FLStudioUser escribió:
No se a que se deba ni como explicarlo mejor, pero estoy grabando en el step sequencer un bombo y una caja simple para hacer un loop y esta como que mal calibrado el "song jump" no se si se deba a que tengo muchos efectos en los canales de dichos instrumentos pero si alguien sabe porque se lo agradezco



Nadie sabe a que se debe este destiempo del edison?
Subir
SG-Bass
#14 por SG-Bass el 08/05/2015
#13 Cualquier efecto que te introduzca retardo te puede provocar esta desincronización. ¿Has probado de situar edison en el primer rack del canal de instrumento (antes de los demás efectos) a ver si te sucede lo mismo?
Subir
FLStudioUser
#15 por FLStudioUser el 09/05/2015
#14 de hecho el Edison esta en el master y en el master no tengo nada, ya probe grabando otra cosas sin efectos y me sucede lo mismo, con el del FL 11 graba perfecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo