Aprendiz de mucho maestro de nada.

AMKAHARA
#1 por AMKAHARA el 21/04/2016
Hola buenas me presento me llamo ivan y tengo 37 años.
Me he puesto con este foro en el que ya llevo años registrado. Para como primer post pedir ayuda.
Daré unas cuantas explicaciones antes de plantear mi problema de principiante así que el que no quiera leer mucho que pase, no me lo tomare a mal solo pido ayuda no escribo para deleitar oídos y si coloco este tema donde no debo que alguien me corrija por favor.
AL TEMA:
En cuanto a música, lo que es cuchar, tengo una carrera dilatada ya con 8 o 9 años escuchaba flamenco cante, lola flores, Rafael Farina y cosas por el estilo en un viejo casete de mi padre. Luego ya con 11 o 12 mi madre me regalo su viejo tocadiscos de maleta y con el vinieron los 60 españoles, gallegos etc., etc. Y todos los estilos de la época en España creo recordar que algo de los 70 también había. Así me dan los 13, que coincide con la muerte de Fredy mercury y me sumerjo en Queen luego ya a posteriori vendría mas música rock, pop, heavy, blus y demás estilos hasta hoy que tengo 37 como puse en la presentación y se puede ver en mi perfil.
Con 15 aprendí a leer en Sol y un pelín de música y es entonces cuando me maravilla un instrumento musical, el bajo eléctrico. Lo de leer en SOL no me sirvió de mucho ya que quien me pasaba las partituras para aprender fuera músico en los sesenta en una agrupación de amigos y las partituras estaban en FA, casi todo pasodobles, y pop del no censurable de aquella época, muy malo en general, pero el problema era mayor ya que ni sabía leer en FA y por encima solo me dejaba partituras no el instrumento.
Ya pasados dos años frustrado por mis escasos conocimientos de música, entre medias un amigo de conservatorio me intento enseñar más pero entre amigos y con poca disciplina todo se quedó en nada. Le compre un bajo Framus marca que aun hoy desconozco su calidad, a un amigo. El bajo tenia parcheado el mástil con una punta ya que se había roto y lo apañaron así, por este mismo detalle no llegue a comprárselo pero si lo tuve unos meses lo suficiente para aprender las primeras notas del A kind off magic de Queen. Luego se lo devolví.
De nuevo sin conocimientos y sin instrumento desistí varios años hasta los 21. Fue entonces cuando, debido a otros motivos, me vi con un impulso irrefrenable de hacerme con otro bajo, en esta ocasión nuevo, un Academy de escala corta baratísimo con funda cable afinador y todo creo recordar no llego a los 130€, pero perito pero sin nadie que me enseñara ni música ni técnica del instrumento, ni siquiera internet; era el año 2000 y mi conexión era una rtb de 56kbs que ya bueno era que tenía para bajar música pero en buscar tutoriales y cosas así era un novato. Así que lo vendí, pasados casi 16 años ósea a fecha de hoy casi, un amigo se compró un Fender y entre ensayos con su grupo y un programa que supongo que conoceréis....Rock Smith. Progresa a pasos de gigante. Sanamente, ya que el comparte todo lo que hace o sabe conmigo incluso en ocasiones me deja hacer pruebas en dicho programa. Sanamente repito. Me muero de envidia él tiene 21 años y está cumpliendo mi sueño a la misma edad.
Desde ya hace 3 o 2 años me tira mucho también el teclado piano siente Workstation llámalo como quieras. Tengo un Casio tirando a normal o cutre como se vea, además le falta una tecla negra. Y visto que el toca ya el bajo la duda me asalta.
Y aquí llegamos a mi petición de ayuda los puntos son los siguientes:
1º Soy demasiado mayor para aprender piano o bajo.
2º Me compro un bajo Squiirt de Fender por unos 300€, ya que he visto alguno por ese precio con un sonido que es + - decente y me gusta cosa que no considere anteriormente. Y aprendo, si no es tarde.
3º Cojo el pianillo que tengo, que me dijeron gente que si sabe tocar que es malo porque tiene las teclas pequeñas, y empiezo a aprender.
4º Me gasto un pelín más y con vuestra orientación me compro un teclado para aprender.
Lo del bajo esta prácticamente descartado no me veo, pero lo del piano si me tira mucho pero me veo viejo para aprender.
Vi un curso de armonía dado con piano de la casa Virtuosso y no me disgusto también tienen. Curso de Piano, Curso de teclado, Curso de piano salsa teclado latino, curso de piano blues, Curso de piano jazz, salsa, blues.
Merecen la pena. El de armonía lo conseguí por un colega y si estos me los recomendáis los buscaría o los compraría si creéis que puedo aprender o algo.
Nada más y perdón por el tostón, en síntesis me veis viejo para aprender a tocar piano ya sé que no seré nunca un maestro pero me encantaría tocar algo en él. Y con respecto al pianillo Casio que tengo que hago me tiro a un piano maestro o algo así o empiezo con este.
P.D: agradecería también si no es molestia que si consideráis que el Casio no vale cual valdría para empezar vi alguno en eBay peor no tengo ningún criterio de evaluación también sería cuestión de mirar en el foro.
En espera de vuestra respuesta un cordial saludo Ivan.M.S.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/04/2016
Tremendo tostón y se te olvida lo mas importante.

Que si el bajo, que si el teclado, que si los cursos ¿Cual es tu proyecto? ¿como te ves en unos años mas? ¿pretendes llegar a ser un artista consagrado? ¿un músico de sesión? ¿quiere formar una banda? ¿hacer tus propios temas? Sin sabes que es lo que tu mismo quieres, poco se te puede aconsejar.

Yo lo que te puedo decir con la poca información que das entre tanto texto es que mas limitante es tu actitud, tu inseguridad que tu edad, mucho cuestionamiento, muchos peros a mi gusto, y eso pienso es producto de que tampoco tienes totalmente claro que es lo que buscas.
Subir
1
AMKAHARA
#3 por AMKAHARA el 21/04/2016
Me decanto por el teclado. Mas tarde colgare el modelo del casio q tengo y ya me direis que hago. Gracias por tomarte el tiepo de leerlo.
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 22/04/2016
Totalmente de acuerdo con Harpo (y para que yo escriba eso... :D ).

Ve a una tienda de instrumentos y cómprate un bajo, barato para aprender o bueno para vacilar, tú sabrás, y algún método básico para aprender. Ya existían en el 2000 y en el 90.

Búscate un profesor y toma clases semanales. Busca un grupillo y empieza a tocar. Lo harás fatal. Bien!!!! Por ahí se empieza. Cuando lo hagas bien ya será la pera, y llevarás experiencia acumulada.

Todo eso sirve para el piano también, aunque es más fácil empezar a tocar el bajo con gente, el piano te exige un cierto nivel antes de meterse en un grupo.

Nunca es tarde para empezar a aprender música. Pero parece evidente que lo que necesitas es empuje. Un profesor te iría bien.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 22/04/2016
Manelfunk escribió:
Un profesor te iría bien.


:desdentado:

Lamentablemente en esta ocasión también tendré que estar de acuerdo contigo, pero que no se te haga costumbre :twisted:
Subir
1
emilieitor
#6 por emilieitor el 22/04/2016
37 años dices que tienes... ólvidate, vas a perder el tiempo, un poquito tarde para todo... forma una familia y ten hijos como todo el mundo hace a tu edad... esto que planteas hubiera estao bien cuando cumplistes los 20...
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 22/04/2016
#6

Con emilieitor es difícil saber si te lo dice en serio y intenta burlarse de ti, en ambos casos no deja de tener algo de razón. Pero si resulta que eres totalmente infollable no te hagas problemas y olvídate de formar familia, mejor te dedicas a algún instrumento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo