Aprendizaje en guitarra electrica

sangreheavy
#1 por sangreheavy el 23/07/2011
hey amigos, ola a todos de nuevo, esta vez, estoy aqui para deciros que, me pregunto cual seria la mejor forma de aprender a tocar la guitarra electrica, ya que, mucha gente aprende sola en casa... y otros pierden dinero en clases estupidas, bueno espero vuestras respuestas, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
unthegorrion
#2 por unthegorrion el 23/07/2011
Lo mejor es "clases inteligentes" y muchas horas a la semana de práctica y tener un grupo que te motive...
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 24/07/2011
Clases estúpidas?
Subir
DarkNezz
#4 por DarkNezz el 24/07/2011
Creo que no es ninguna estupidez lo de las clases.
Sobre todo para cojer una base que te sirva para continuar por tu cuenta luego.
Porque hay cosas y errores que tu no ves pero estan ahy,
y se deben de corregir desde un principio, sino te acostumbraras a ellos
y te será mas complicado progresar. y como ha dicho unthegorrion MUCHÍSIMA PRACTICA por supuesto!

Un saludo.
Subir
metronomikon
#5 por metronomikon el 24/07/2011
yo empeze a tocar a los 14 años y fui autodidacta hasta mas o menos los 21 o 22, y en todo el tiempo que estube solo si te puedo decir que aprendi algunas cosas, que quiza en clases no aprenderas, como a espabilarte sin ayuda y ser autosuficiente, tener mas seguridad en ti mismo, pero como comentan los compañeros mas arriba adquiri mas malos vicios que otra cosa y tarde mucho en quitármelos eso si con mucha perseverancia lo pude conseguir, todo ese tiempo dedicado a corregir esos vicios, lo perdi y podria haber estudiado mas algunos aspectos mas técnicos o teóricos, mi opininon, aparte de que hoy dia soy profesor en una escuela es que si conectas con tu profesor y se crea un buen ambiente en clase, no tienes que sentir que estas perdiendo el tiempo, ahora te digo una cosa, el profesor te guía en lo referente a la técnica o fraseo o posición, pero el que realmente tiene que aplicarse eres tu en casa, sin eso hasta el mejor profesor fracasa, solo tres consejos te daré que no fallan nunca, perseverancia, trabajo y confianza. Saludos!!!
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 25/07/2011
Hola.

Yo empecé a tocar la guitarra hará casi 20 años, inicialmente de manera autodidacta, luego formal durante un año y medio y a partir de ahí otra vez autodidacta. Mi experiencia concuerda con lo que ya te han dicho los compañeros, a la larga desearás haber recibido clases o agradecerás haberlo hecho. Llega un momento en el que puedes avanzar por ti mismo, pero es recomendable asentar ciertas bases. Un buen profesor debe motivarte y hacer que tengas ganas de aprender y tocar, y sobre todo, potenciarte como músico. Los malos hábitos son peligrosos, incluso puede que tus dedos avancen, pero tu oído no.

Saludos.
Subir
cubata
#7 por cubata el 25/07/2011
Hola, sangreheavy, yo empecé a tocar de forma aotudidacta hace 35 años. Vale, echando muchas horas de práctica y observando mucho a tus ídolos aprendes mucho, pero tener a un profesional que te enseñe sobre todo a no coger vicios es muy importante. (colocar las manos y los dedos de forma adecuada, la fuerza con la que apretar las cuerdas, las distintas formaciones de acordes, etc. etc. etc. ...) Es mejor un mal profesor que una buena autosuficiencia.
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 25/07/2011
Apúntate a clases ya si realmente quieres aprender a tocar la guitarra. Esto es como querer ser médico y pasar de ir a la facultad de medicina...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo