Apuro a la hora de elegir mesa para rack

kantautorea
#1 por kantautorea el 30/09/2009
Buenas tardes,

Tengo idea de montar un rack sencillo pero majillo en rack combo. Se utilizará sobre todo para actividades que requieran algo de música y algún micrófono.

En la parte inferior tengo intención de montar un par de receptores inalambricos, un pequeño cajón (2-3 U) para guardar cables, un supresor de realimentación (para los micros) y el rack de bandejas del reproductor Numark DDS80.

En la parte frontal quiero montar el control del Numark DDS80, y después una mesa de mezclas facil de manejar e intuitiva (para que la gente con pocos conocimientos en el tema pueda manipularla sin liarse) pero con ciertas funciones (ecualizador,…) y buen sonido.

Tengo una mesa Yamaha MG16/6FX, la que uso normalmente, pero montar otra de este estilo me parece igual demasiada mesa para el uso de pocos canales (2 para audio, y 2-4 para microfonia). Además viendo ciertas fotos de racks combo en los que tienen el control del reproductor en la parte superior, por espacio libre (digo yo) suelen tener mesas dj, pienso que debería entonces pensar una mesa de este tipo. Desconozco casi totalmente este tipo de mesas, suelo moverme con las otras, ¿alguna recomendación de mesa dj según mis necesidades? ¿Me equivoco con el tipo de mesa?

Otra consulta, ¿merece la pena el reproductor Numark DSS80, o me recomendais algún otro?

Las cajas son DAS DS-115, o si no QSC K12.

Agradezco vuestra ayuda. Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carmanyol
#2 por carmanyol el 01/10/2009
Yo por lo que dices pensaba en una Soundcraft EPM12 enrackable pero de DJ no tiene mucho, el sonido para mi está bien.

cuantas Ru tenia que ocuapr la mesa?
Subir
kantautorea
#3 por kantautorea el 05/10/2009
Hola,

He mirado la mesa Souncraft pero me parece que es bastante parecida a mi yamaha, pero igual es algo aparatosa para los canales que necesito (aunque posiblemente tenga buena calidad en la salida de audio)

El rack habia pensado en un estilo a "American Audio TLC 10X6", "American Audio ETLC 9X6", "skb mini gigrig", "Gemini MRC-8", asi que tendría unos 6-8 U libres para la mesa.

Sobre la mesa había pensado en un estilo a esta (por funcionalidad), AUDIOPHONY DIGITAL LIVE,
http://www.sonimax-bcn.com/tienda/product_info.php/cPath/617_4116/products_id/92775?osCsid=0d847eba0209a5eb663db863d91fff99

Este tipo de mesa tiene ecualizador (aunque algo sencillo", y tiene 4 canales de micro, y 4 para audio (lo que realmente me sirve), pero no se si tendrá buen sonido y me dará buen resultado.

¿Que pensais? ¿Alguna otra sugerencia? Gracias por contestar.

Un saludo
Subir
yuanx
#4 por yuanx el 08/10/2009
kantautorea de que presupuesto estamos hablando y cuantas unidades tienes disponibles para la mesa?

la allen heath 464 te vale para pequeños directos, clubes, etc.. esta muy bien.

tiene tanto correderas para megafonias como correderas dj resistentes.

yo tengo la xone 62 y es una virgueria de mesa.
Subir
kantautorea
#5 por kantautorea el 20/10/2009
Hola,

al final he comprado una mesa Xone 62, y el rack SKB 106DJ.

Solo me falta un reproductor doble. Había pensado el Numark DDS80, pero me hace dudar el pensar que si en algún caso el reproductor de cd me falla no tener otro para salir del apuro (claro, siempre podría tener un mítico discman" cerca, pero prefiero descartar esto último).

He visto estos días el Numark CDN-450 (tiene pantalla para buscar por carpetas), pero no se si a alguno se os ocurre alguno mejor. Mi presupuesto, unos 500€ ("intentando" no superar).

Gracias de antemano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo