Araña / shockmount AT 4033 (audio technica 4033)

OptiMuff Prime
#1 por OptiMuff Prime el 11/03/2014
Trato de crear este hilo por si a alguien le ocurre lo píspo:
Acabo de agenciarme un muy eficaz y de relación calidad/precio increíble audio technica 4033, pero sin araña...
Como no estoy dispuesto (ni de puta coña!) a pagar los 85€ que piden por una original, estoy tratando de buscar una que pueda ser equivalente o al menos, sirva para el menester de aguantar el micrófono sin que se mueva y sin que corra peligro de caída...
He buscado mucho y la verdad, he encontrado más bien poco.
En gearschlutz recomendaban una de un AKG pero queda descartada por 2 motivos: Uno por su precio (más de 60 euros) y otra porque no cuadra (así sobre el papel) con ninguna de las medidas del AT 4033: Ni con la estrecha del cuello (unos 20mm) ni con la ancha (50mm).

En primer lugar, decir que la araña de mi SE electronics 2200 sorprendentemente le queda muy bien!
El AT 40033 no tiene rosca como el SE 2200, pero como tiene un cuello más estrecho, cabe bien. Y -en contra de lo que puede parecer- queda super seguro (es imposible que se caiga a menos que te lo propongas en serio y pongas la araña y el micro al revés), super estético (salvo por el color gris de la araña, parece hecho para el AT4033) y sin olguras (debido al peso del propio micro, apenas se mueve nada a no ser que lo muevas adrede). Mientras no ponga a la venta mi SE 2200a va a ser una opción cojonuda!

Luego, he encontrado estos parches pero desconozco qué tal le pueden ir...
Partimos de que los diferentes diámetros del AT 4033 son (a falta de que le pida a mi padre el calibre para afinar ultra bien):
-Cuello (parte más estrecha. A la altura donde está ese tornillo, no abajo del todo): 20mm.
-Base (parte de abajo, donde están los 2 tornillos. Se va ensanchando a medida que vas subiendo hacia la rejilla): 45mm.
-Cuerpo (la parte más ancha. Es la zona que está entre esos 2 anillos): 50mm.
e2d8e3d6ec78d9a160d588a5c0504-3795361.jpg

1-Esta araña sería para el cuello, aunque habría que añadir 2mm de goma para que alcance hasta los 22mm que marca como mínimo.
Como contra, por la forma de agarrar el micro y el lugar, es peligrosa, ya que de soltarse el micro podría caer:
https://www.thomann.de/es/the_tbone_ssm_4.htm

2-Esta agarraría la parte del cuerpo tirando hacia abajo, de donde están los 2 tornillos hacia arriba, porque alcanza hasta los 44mm como máximo y la parte superior del micro tiene 50mm.
Aunque podría ser factible forzarla un poco. Debido a su precio, si la forzase y cascase, tampoco sería para rasgarse las vestiduras...
https://www.thomann.de/es/the_tbone_ssm_2.htm

3-Esta agarraría bastante correctamente y sin forzar, el cuerpo. Aunque no sé si quedaría pelín floja en la parte de abajo, dado que al no ser uniforme el micro... :-|
https://www.thomann.de/es/mxl_57_spinne.htm

4-Por último, una muy parecida a la pinza del SE electronics 2200. Por lo que he leído en una crítica de un usuario avispado que puso las medidas, el agujero de la rosca mide 25mm de diámetro (cabrá de sobra el AT4033) y caben micrófonos de hasta 70mm de diámetro. Es una de las que más me convence a falta de que alguien me de una idea mejor...:
https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct700_ersatzspinne.htm

5-Una muy parecida a la anterior, pero con el agujero de la rosca de 23mm (más ,aunque también cabrá de sobra el cuello de 20mm del AT4033 según ha medido el mísmo usuario de la otra araña):
https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct2000_ersatzspinne.htm

A la espera de que esto sirva para alguien y/o de que alguien aporte una solución mejor, doy por terminado mi ladrillaco.
Por fin! :desdentado:
Muchísimas gracias por vuestra atención, compis! :birras:
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 12/03/2014
He estado hablando con el compañero Solker (porque también consiguió un AT4033 sin pinza, como yo) y me ha aportado una info interesante muy amablemente, la cual voy a dejar por aquí (con su permiso) por si a alguien le interesa.
A mí me ha interesado! :birras:

Al parecer, Solker probó con la opción #2:
https://www.thomann.de/es/the_tbone_ssm_2.htm
Y no le ha ido mal del todo, como me comentó por privado:
-(...)Eso si, la SSM2 tuve que ensancharla un poco, ya que como dices el micro en un poco mas gordo de lo habitual. Pero nada del otro mundo(...)

...O sea: Que por menos de 10€ se puede zafar!!! :birras:
Así que en cuanto algún amiguete me avise de pedido al tío Thom-ann, me voy a pedir esa pinza...
Graciñas a Solker por la ayuda y espero que este hilo le pueda servir a alguien en un futuro.
Por cierto, ayer estuve probando el AT4033 y me ha encantado!
Se trata de una unidad made in japan sin letra. Es decir: Solo pone AT 4033 y punto.
Suena sedoso y dulce, tiene un cuerpo increíble, unos medios contenidos y unos agudos muy agradables. Es capaz de manejar mucho SPL sin despeinarse y tiene una sensibilidad cojonuda!
Todo ello comparándolo con mi otro condensata: SE electronics 2200a. Pensaba que las diferencias iban a ser más sutiles pero las he encontrado abismales...
Saludetes!
Subir
2
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 10/07/2014
Había dejado este hilo por perdido.
Al final me pillé la araña SSM2 (ESTA) y tras estirarla como es debido (la pinza era sensiblemente más estrecha que el AT 4033) ahora encaja de perlas.
Si, la araña original queda más pofesioná, pero esta cumple perfecta: Agarra de manera indefectible el AT 4033, es robusta, barata y cómoda (no hay que enroscar, como las arañas tipo SE-Electronics).
Como curiosidad, por si a alguien le interease, es prácticamente la mísma araña que tiene mi MXL-2003A. Salvo por un par de detalles milimétricos, se diría que están fabricadas en la mísma fábrica. Por tanto, es un repuesto que ni pintado para un MXL-2003.
Mi SE Electronics 2200 se lo he dejado a un amiguete y no puedo decir si es compatible, pero estaría bien saberlo por si a alguien le interesase.

Comentar que viene solo con las 2 gomas reglamentarias, y no está de más pedir un par más (de repuesto, siempre acaban estirando con los años) por menos de 5€. Siempre las tendrás ahí para un resuelve.
Debido a la alta tensión que llevan en la araña, supongo que se estirarán más o menos pronto, salvo porque soy un autobot previsor y siempre que no utilizo el micro, lo quito de la araña (menos peso, menos tensión), y además aflojo las gomas: Las quito de 2 de cada 4 ganchos que las sostienen, de forma que no se corresponda el par superior con el inferior.
En unos 10 segundos la vuelves a montar, y dejas las gomas con la mitad de tensión que estando sin micrófono.
Siempre tuve la manía de hacer esto con mis arañas, y puedo decir que en varios años de uso de cada micro, no he notado que se hayan dado de sí lo más mínimo.

A ver si algún día esto le sirve a alguien.
Abrazo!
Subir
3
lopeth89
#4 por lopeth89 el 21/08/2015
¡Gracias mil, Optimuff! :campeon:

Me estaba volviendo totalmente loco, he adquirido un 4040 recientemente (También sin araña) y me estaba desesperando buscando una decente hasta que he dado con tu post de pura chiripa. La original, como dices, es demasiado cara, por lo que he estado mirando las dimensiones de ambos micros y son las mismas, ¡así que acabas de salvarme la vida! jaja.
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 22/08/2015
Espero que te sirva. Ya contarás! :birras:
Ponme un "me gusta" en el post (la manita gris que hay debajo de cada texto). Es el mejor agradecimiento que me puedes hacer! ;)
Eso, y comentar -cuando te pilles la araña- qué tal te ha ido con la de "marca blanca".
Salud y mucha suerte!
Subir
Gabriel
#6 por Gabriel el 22/08/2015
#1 #2 #3 Muchas gracias!!! Optimuff Prime +3
No uno,tres puntazos por dejar la reseña para gente!!!
:birras:
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 22/08/2015
Ja, ja! xDDD
Ni tanto, ni tan poco! :desdentado:
Joder... Muchísimas gracias, Gabriel! :birras:
Subir
donghora
#8 por donghora el 06/01/2016
Buenas Optimuff Prime, me veo en las mismas que tu pero con un AKG c4000b, por desgracia me he quedado sin araña, y ando buscando una, necesito que el diametro interior sea de 25 mm, que es el maximo del cuello del micro.
y mirando productos y demás he visto que el ssm 4 seria mi opción mas adecuada, pero antes de comprarlo quería hacerte una consulta, como dices que tienes el ssm 2, en el que nos dicen que su diametro es de 42 a 44 mm, pues quería saber que tal va el sistema de enganche, si lo notas seguro y demas, en mi caso, con el ssm 4, me permite poner micros con un diametro desde 22 a 26mm,no se si quedara muy forzado o no,
gracias por el hilo
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 07/01/2016
Graciñas a tí por hacerme saber que ha valido de algo! :birras:

Te cuento: El Ssm2 iba muy justo para el AT4033, pero eso no fué problema.
Bastó con "estirar" la pinza [darla de sí con ayuda de unos alicates u otra herramienta] para que se abriese un poco y listo.
En mi caso quedó tan de putísima madre [agarra el micro PERFECT0] que además de poder poner el micro al revés, para grabar acústicas sentado sin que el cable me tropiece con las rodillas, el guitarrista de mi grupo me dijo que le cundía más mi pinza que la original que tiene, por ejemplo, su SE2200, que es de rosca.
Con la Ssm2 basta abrir fácilmente [ahora que está un poquito estirada] la pinza para que el agarre sea más que suficiente.
Haría falta un terremoto para quitar el micro de ahí.
De hecho antes se cae el pie entero a tomar por culo de lo que se soltaría el micro de la pinza...
Queda muy bien, la verdad.
Y a día de hoy, ahí sigue perfectamente funcionando sin el menor incidente.
Espero haberte servido de ayuda! :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo