Archivo .als dañado ableton live 9.6

Asier10
#1 por Asier10 el 16/08/2016
Muy buenas a todos acabo de llegar de vacaciones y me encuentro con que un proyecto, encima mi favorito, no me deja abrirlo. Es la primera vez que tengo este problema suelo realizar copias pero casualidad este proyecto no hice por que fue el ultimo que estuve haciendo y bueno...
Os adjunto los mensajes de error haber si me podéis ayudar por favor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispasonic post.JPG
hispasonic post1.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ruben
#2 por Ruben el 16/08/2016
Quiza algun plugin que lleve el proyecto que ya no este o hayas borrado y este causando el error.

A mi me paso algo asi con un reproductor de soundfonts vst, que al mover la carpeta donde tenia los soundfonts me daba un error el Ableton y no me dejaba abrir el proyecto.

Espero que consigas arreglarlo.

Un saludo ;)
Subir
Asier10
#3 por Asier10 el 16/08/2016
gracias por la respuesta ruben, es cierto que cambie sin querer una carpeta pero era una librería de sonidos y ya he recuperado eso en otro proyecto pero este directamente no me deja abrirlo. Voy a mirar lo que dices pero si fuese asi hay manera de recuperarlo? pero por los plugins no creo que sea por que suelo trabajar con las mismas herramientas en todos los proyectos y ese es el unico que me aparece este problema.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 16/08/2016
Una opción paa "abrirlo" sería agregar la carpeta donde esta al exploraador de Live (Places) y después ver si puedes abrir ahi la carpeta del proyecto para extraer pistas y clips individualmente.

O escribir a soporte, probablemente ellos te pediran que lo envies apra revisarlo y tal vez extraer lo que puedan.
Subir
S.Durán
#5 por S.Durán el 16/08/2016
Una solución muy cómoda y gratuita para tener copias de seguridad de cada guardado es utilizar el servicio de Splice. Cada vez que guardas un proyecto lo guarda en la nube como una versión independiente. Algo parecido al timemachine de apple.
Subir
1
alespardo
#6 por alespardo el 16/08/2016
#5 no lo ves peligroso subir tus temas en crudo así a la nube? Y un servicio gratuito? mmmm tengo que leer las condiciones de uso.
Subir
S.Durán
#7 por S.Durán el 16/08/2016
Bueno creo que en los terminos se exponen bien kas licencias, aunque estas son para colaboraciones y subidas publicas.

https://splice.com/terms

Este servicio lo que tiene es qye es comodo. Siempre se puede configurar algun programa de copia de seguridad incremental.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 16/08/2016
S.Durán escribió:
Una solución muy cómoda y gratuita para tener copias de seguridad de cada guardado es utilizar el servicio de Splice. Cada vez que guardas un proyecto lo guarda en la nube como una versión independiente. Algo parecido al timemachine de apple.


Cuando se trata de la nube hay que contratar el servicio directamente con el proveedor primario: Google, Microsoft, Amazon o Dropbox. Splice y gobbler son intermediarios, este último perdió los datos recientemente por que no le quizo pagar la factura a amazon.

Pero bueno el caso no va de la falta de respaldo si no de un archivo corrupto.
Subir
S.Durán
#9 por S.Durán el 16/08/2016
rod_zero escribió:
Pero bueno el caso no va de la falta de respaldo si no de un archivo corrupto.


Se de que va el hilo, que siempre lo coges todo con papel de fumar, lo que he propuesto es una solución de futuro ya que tu habías propuesto una solución muy interesante, que es la de inspeccionar el proyecto desde el navegador del propio Live.
Subir
Asier10
#10 por Asier10 el 26/08/2016
Ya intente abrirlo desde el navegor del live incluso intentar abrirlo por pistas pero sale el mismo error, ya lo doy por perdido. Gracias por vuestras respuestas
Subir
Fran Herráiz
#11 por Fran Herráiz el 27/08/2016
DAte un salto por aquí https://www.ableton.com/en/help/article/corrupt-live-set/

Cito:

"Solution

Some types of corrupted Live Sets can be repaired by us. Please send the affected file (.als) to Ableton Support. We cannot guarantee anything but we will do our best trying to recover the work."

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo