Archivo connestension bak, para que sirve?

pakomusic
#1 por pakomusic el 13/02/2010
siempre se genera este archivo BAK al mismo tiempo que el MUS, sirve para algo especifico este archivo, si lo borro afecta en algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cota
#2 por Cota el 13/02/2010
Ese es un archivo de seguridad que te crea Finale. Es por si accidentalemte se te borra el MUS te queda ese. Es una copia.
Subir
Onio
#3 por Onio el 14/02/2010
si, una copia, pero yo no entiendo muy bien para que "sirve", ya que una vez se me corrompió un archivo .mus, y su .bak también (sin que yo lo usara claro)...así que...
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 16/02/2010
Normalmente un archivo .BAK se crea en automático al guardar una versión modificada de un archivo existente con anterioridad.

Es decir: Si tienes guardado el archivo "XXXX.mus", lo abres y lo modificas; al guardarlo de nuevo se creará el "XXXX.bak" con lo que tenías antes de la modificación y el modificado seguirá siendo "XXXX.mus". La siguiente vez que modifiques el archivo volverá a suceder lo mismo.

Como bien decía cota es un archivo de seguridad e independiente del de la versión .mus y realmente es útil para poder recuperar una versión anterior del archivo.

Lo que no comprendo es lo que le pasó a Onio que se le corrompieron los dos archivos. Parece ser más un problema del propio programa o de manipulación (Alguna vez yo he guardado dos veces una partitura incorrecta sin darme cuenta y, claro, en ese caso los dos ficheros tiene el mismo error).

Saludos
Subir
Onio
#5 por Onio el 17/02/2010
ya, pero yo no use el .bak, se me corrompió el archivo, y cuando lo ví, me metí en el .bak, y tampoco funcionó...así que me quedé sin archivo...20 páginas de orquesta pasadas....
Subir
lamayom
#6 por lamayom el 26/03/2010
finale trabaja con 3 tipos de archivo.
los .mus son con los que trabajas.
cada archivo mus crea automaticamente el .bak (backup, copia de seguridad) que solo lo utiliza el propio programa. tu no tienes acceso a el.

Además se crea tambien un archivo .asv (autosave). este archivo es el ultimo autosave que ha hecho el programa segun el intervalo de tiempo que le tengas configurado para autosave (muy recomendable).

En resumen, busca el fichero con el mismo nombre y extensión .asv, que este si que lo puedes abrir y salvarlo de nuevo como .mus. así recuperarás hasta el ultimo autosave que te hizo finale y no habrás perdido todo tu trabajo.


Salu2
Subir
Onio
#7 por Onio el 27/03/2010
el formato .asv donde se genera? lo digo porque soy incapaz de encontrarlo, y he usado el spotligth...

por otra parte, a mi el finale me genera el archivo con el mismo nombre + copy pero sigue siendo un .mus tambien, y ese archivo también está corrompido...
Subir
jaumitus
#8 por jaumitus el 27/03/2010
Hola a todos,

En Mac
- El formato .asv se genera si tienes activado "Auto-Save File(s)" en "Program Options".
- Las copias de seguridad se generan si tienes seleccionado "Make Backups When Saving Files" en "Program Options".
- En "Program Options" > "Folders" puedes seleccionar las carpetas donde han de guardarse estos archivos.

En Windows
Funciona practicamente igual, pero las copias de seguridad se guardan con el prefijo .bak y estos no se abren si no lo cambias por .mus

En cualquier caso, si un archivo esta corrompido, te lo guarda corrompido.

Saludos
Subir
Onio
#9 por Onio el 27/03/2010
muchas gracias, pero sigo sin entender que me paso, ya que yo estaba trabajando (normal) y cerre el finale, y se me quedo colgado, y cuando encendi de nuevo, ya no iba ni uno, ni otro...
Subir
jaumitus
#10 por jaumitus el 29/03/2010
Onio escribió:
muchas gracias, pero sigo sin entender que me paso, ya que yo estaba trabajando (normal) y cerre el finale, y se me quedo colgado, y cuando encendi de nuevo, ya no iba ni uno, ni otro...


Bueno, creo que la mayoría de veces es imposible saber por qué un archivo se corrompe. En tu caso, dices que se te colgó al cerrar el programa y lo más probable es que este cuelgue tenga mucho que ver con el problema. Un archivo se puede corromper, de manera aleatoria, en el mismo programa que lo ha generado, pero no hay que descartar la posibilidad que el sistema operativo, la falta de memoria RAM, la influencia de otros programas, etc. hayan sido los inductores de tal corrupción.

Lo que parece claro es que el archivo ya estaba corrompido antes del cuelgue ya que si no, no se explicaría porque los archivos de seguridad .bak también lo están. En todo caso, no me ha quedado claro si el Finale te funciona sin problema con otros archivos y si has probado a abrir el archivo de seguridad cambiándole la extensión .bak por .mus

Saludos
Subir
Onio
#11 por Onio el 31/03/2010
sí, el programa me funciona sin problemas, al igual que el resto de archivos (menos el corrompido y su copia). Yo no sé que ha pasado, pero sólo tengo .bak te archivos más antiguos, los últimos, sólo tengo el .mus original, y el copy.mus, pero no tengo ni .bak, ni .asv

Ya entré en Opciones de programa e hice que me creara uno de cada, ahora a ver si lo hace.....

Un saludo

Edito: Acabo de probar a hacer un archivo nuevo, ya que ya he cambiado las opciones de programa y le dije que me creara un .asv en una carpeta que cree expresamente para ello, y un .bak en otra. Pues bien, el archivo en cuestión (llamemoslo X) ha quedado así:

En la carpeta donde hice el original: X.mus
En la carpeta autosave: X asv.mus
En la carpeta backups: X.mus

Es decir, no me crea ni .bak ni .asv, Todos son .mus, y lo único es que uno lleva de sufijo asv, pero curiosamente el backup y el original se llaman igual (aunque son dos archivos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo