Archivo .mid

forneret
#1 por forneret el 02/02/2007
Hola:

una cosita, se puede abrir un archivo .mid en sonar? y si es posible, como se abre?

gracias y 1 saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 02/02/2007
Hola,

Claro que es posible. Abres Sonar y acto seguido vas Archivo/abrir y doble click sobre el archivo .mid.

Si tienes bien configurado el midi en Sonar ya sonará, sino te recomiendo que abras un TTS (Insertar/DXi Synth/Cakewalk TTS)y le das a reproducir. En principio el TTS asigna automáticamente cada instrumento GM a cada track con el sonido que le corresponde. Si por algún motivo no lo hace automáticamente lo puedes hacer de forma manual.

Espero te sirva.

Saludos
Subir
forneret
#3 por forneret el 02/02/2007
ok, perfecto :) y otra cosita, si grabo una voz y otro instrumento encima, como lo comvierto todo depues a audio??
Subir
Nones
#4 por Nones el 02/02/2007
forneret @ 02 Feb 2007 - 11:24 AM escribió:
ok, perfecto :) y otra cosita, si grabo una voz y otro instrumento encima, como lo comvierto todo depues a audio??


Pues hay 2 maneras, con "edición - combinar en pistas" ó con "archivo - exportar audio a WAV"

Salu2...
Subir
forneret
#5 por forneret el 02/02/2007
pero asi solo combina las pistas de audio, pero no los sonido midi. no se si me explico.

lo que quiero hacer es sobre un tema secuecado, grabarle las voces, y despues mezclarlo todo en una pista master

Gracias
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 02/02/2007
Abre un TTS para reproducir los midis.Te ahorrarás dolores de cabeza para combinar en pista y exportar como audio.
Subir
forneret
#7 por forneret el 02/02/2007
perdon por mi burrez, pero que un TTS? en la pestaña de insertar no sale nada de DXi Synth

repito, perdon pon mi burez
Subir
Nones
#8 por Nones el 03/02/2007
forneret @ 02 Feb 2007 - 06:02 PM escribió:
perdon por mi burrez, pero que un TTS? en la pestaña de insertar no sale nada de DXi Synth

repito, perdon pon mi burez


No recuerdo en otras versiones de Sonar, pero concretamente en la 6, eliges "insertar - sinte sofware (o soft-sinte) - eliges el TTS-1" y ya valdría para lo que requieres.

Salu2...
Subir
Manubaixo
#9 por Manubaixo el 03/02/2007
forneret @ 02 Feb 2007 - 06:02 PM escribió:
perdon por mi burrez, pero que un TTS? en la pestaña de insertar no sale nada de DXi Synth

repito, perdon pon mi burez


Nones @ 03 Feb 2007 - 12:21 AM escribió:
No recuerdo en otras versiones de Sonar, pero concretamente en la 6, eliges "insertar - sinte sofware (o soft-sinte) - eliges el TTS-1" y ya valdría para lo que requieres.

Salu2...


Ahí puede estar el problema. ¿Qué versión de Sonar utilizas Forneret? Me imagino que si no te aparecen los DXi será anerior al 4, o incluso al 3. También puede ser que en la instalación hayas obviado incluirlo. Revisa el cd de instalacion a ver.

De todas maneras a partir de la versión 2.0 venía el Virtual sound Canvas, con el que te será tan fácil como con el TTS. Mírate este página si tienes una versión anterior al Sonar 4:

http://www.cakewalk.com/Tips/July02_SoundCanvas.asp

Saludos!
Subir
forneret
#10 por forneret el 03/02/2007
tengo la version 6, lo que pasa es que esta en castellano, y aparece como sinteizadores software.

hasta ahi bien, pero cambia el tipo de sonidos¿¿??

y tendria que abrir un sintetizador por pista midi, no??

grcias por la ayuda y 1 saludo
Subir
Manubaixo
#11 por Manubaixo el 03/02/2007
El TTS carga hasta 16 pistas midi, si tienes más pues me imagino que abriendo otro se solucionará(Nunca lo he probado).

Te detallo el procedimiento (es muy similar al que dejé en el link del Virtual Sound Canvas):

- Abres el archivo .mid.
- Insertas el sintetizador software TTS. Te aparecerá un cuadro de diálogo en el que marcas "Primera salida del sintetizador (Audio)" o algo así será en castellano.
- Una vez tengas el track TTS en la pantalla de arreglos, seleccionas todas las pistas midi del proyecto y vas a Track/Propiedades/Salidas o outputs. Ahí te aparecerá el TTS, lo seleccionas y listo.
Subir
polougo
#12 por polougo el 20/06/2007
yo tengo una pregunta.. tengo sonar 6. Quiero grabar mi guitarra o voz y ocurre que cuando lo hago tambien me graba todas las demas pistas.. como hago para que el track me grabe solo del line in?.. Gracias!
Subir
Manubaixo
#13 por Manubaixo el 20/06/2007
polougo @ 20 Jun 2007 - 06:05 AM escribió:
Quiero grabar mi guitarra o voz y ocurre que cuando lo hago tambien me graba todas las demas pistas.. como hago para que el track me grabe solo del line in?


Poluogo, q tarjeta tienes??
Parece ser un problema básico de configuración. O bien tienes seleccionado en el Input de la pista en la q grabas una opción de tu tarjeta con la cual grabas lo q suena; o bien tienes configurada tu tarjeta para q grabe así por defecto (comprueba el panel de control de tu tarjeta si lo tiene, o si no el panel de control de Windows y selecciona el line in).

Prueba eso. Si no te va dinos q tarjeta tienes.


Por cierto, esta cuestión no tiene nada q ver con el post donde lo has puesto. Sería mejor abrir un hilo nuevo para que la gente sepa cual es tu problema y pueda ayudarte mejor, amén de no desvirtuar el contenido inicial del hilo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo