Archivo no válido al importar mp3

mAjIn
#1 por mAjIn el 27/08/2012
Buenas forer@s,

No entiendo porque hay mp3 que no me deja importar... La mayoría me los importa a una pista sin problemas, pero hay algunos que me dice que es un formato de archivo no válido y ni tan solo me deja escuchar la previa cuando son mp3 como los demás... Utilizo Cubase 5.

¿Alguna sugerencia?

Gracias desde ya ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
joethedemon
#2 por joethedemon el 28/08/2012
A mí también me pasa.

Buscate un conversor a MP3, o adquiere Winamp Pro y usa su conversor, que es genial. Yo hice esto último, y me salvó la vida recientemente cuando tuve a una chica grabando voz sobre versiones karaoke de canciones. La gran mayoría no me las abría, y tuve que recurrir al Winamp para que me las leyera el Cubase.

No se por qué pasará, pero lo que te digo es una solución que puede servir.

Salu2
Subir
mAjIn
#3 por mAjIn el 29/08/2012
¿Pero entonces tengo que reconvertirals una por una o como va? No lo acabo de entender...
Subir
joethedemon
#4 por joethedemon el 30/08/2012
Si, exacto.

Te tocará coger cada MP3 y reconvertirlo otra vez a MP3.

Si quieres ahora hago algunas fotillos con Winamp para que veas como se haría desde Winamp Pro.
Subir
mAjIn
#5 por mAjIn el 30/08/2012
Ostras que faena... ¿Que es hacer como un guardar como y volver a guardar el archivo desde winamp Pro? ¿No se pierde calidad?
Subir
joethedemon
#6 por joethedemon el 30/08/2012
Sí, más o menos viene a ser eso, aunque puedes añadir todos los archivos a una lista de reproducción y seleccionarlos todos para que se conviertan a la vez.

Aquí he seleccionado los archivos en la lista de reproducción:

Imagen no disponible

Luego simplemente es hacer clic derecho y, en el submenú "Enviar a:" hacer clic en "Convertidor de formatos".

Imagen no disponible

Luego se selecciona el formato de salida (el codec)

Imagen no disponible

Y finalmente se configura para reducir la pérdida de calidad por compresión y demás.

Imagen no disponible

Espero que te haya servido!

Salu2
Subir
mAjIn
#7 por mAjIn el 30/08/2012
Muchas gracias por toda la explicación joethedemon. Probaré a ver si los id tag se mantienen, aunque me da a mi que va a ser que no...

Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo