Archivo no válido al importar mp3

#1 por mAjIn el 27/08/2012
Buenas forer@s,

No entiendo porque hay mp3 que no me deja importar... La mayoría me los importa a una pista sin problemas, pero hay algunos que me dice que es un formato de archivo no válido y ni tan solo me deja escuchar la previa cuando son mp3 como los demás... Utilizo Cubase 5.

¿Alguna sugerencia?

Gracias desde ya ;)
Subir
#2 por joethedemon el 28/08/2012
A mí también me pasa.

Buscate un conversor a MP3, o adquiere Winamp Pro y usa su conversor, que es genial. Yo hice esto último, y me salvó la vida recientemente cuando tuve a una chica grabando voz sobre versiones karaoke de canciones. La gran mayoría no me las abría, y tuve que recurrir al Winamp para que me las leyera el Cubase.

No se por qué pasará, pero lo que te digo es una solución que puede servir.

Salu2
Subir
#3 por mAjIn el 29/08/2012
¿Pero entonces tengo que reconvertirals una por una o como va? No lo acabo de entender...
Subir
#4 por joethedemon el 30/08/2012
Si, exacto.

Te tocará coger cada MP3 y reconvertirlo otra vez a MP3.

Si quieres ahora hago algunas fotillos con Winamp para que veas como se haría desde Winamp Pro.
Subir
#5 por mAjIn el 30/08/2012
Ostras que faena... ¿Que es hacer como un guardar como y volver a guardar el archivo desde winamp Pro? ¿No se pierde calidad?
Subir
#6 por joethedemon el 30/08/2012
Sí, más o menos viene a ser eso, aunque puedes añadir todos los archivos a una lista de reproducción y seleccionarlos todos para que se conviertan a la vez.

Aquí he seleccionado los archivos en la lista de reproducción:

howto1.jpg

Luego simplemente es hacer clic derecho y, en el submenú "Enviar a:" hacer clic en "Convertidor de formatos".

howto2y.jpg

Luego se selecciona el formato de salida (el codec)

howto3b.jpg

Y finalmente se configura para reducir la pérdida de calidad por compresión y demás.

howto4.jpg

Espero que te haya servido!

Salu2
Subir
#7 por mAjIn el 30/08/2012
Muchas gracias por toda la explicación joethedemon. Probaré a ver si los id tag se mantienen, aunque me da a mi que va a ser que no...

Saludos ;)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo