El archivo satura cuando subo el volumen en el reproductor

karagato
#1 por karagato el 16/09/2010
Hola!

El caso es que para llegar al nivel de volumen que hoy en dia llegan los grandes estudios, hay que comprimir muchisimo la señal.

Consigo que mi master suene bien, como a mi me gusta en cuanto a mezcla, pero despues al reproducirlo en un reproductor para colgarlo en un blog por ejemplo, y al subir el volumen mas del 90% empieza a saturar.

Hasta ese volumen se escucha de maravilla, incluso si subo desde los altavoces, pero lo que es desde el reproductor del pc, no puedo subirlo mas del 90% sin que sature.

Que me decis? A que se debe? Y como puedo solucionarlo?

Un gran saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 16/09/2010
Gana mas headroom bajando el nivel RMS en mezcla ...... o bien normaliza al 90% como se suele hacer en los mp3 :lol:
Subir
karagato
#3 por karagato el 16/09/2010
Gracias hombre!!!

Que quieres decir, que en los mp3, el fader master no se suele tener a 0???

No entiendo porque satura, si en el proyecto de Cubase al exportar se escucha bien.
Subir
robezam
#4 por robezam el 16/09/2010
esto es porque has comprimido mucho la señal, cuanto te marca en rms???

deberia estar entre -14 y -12.5 (como sabemos hay una carrera estupida por el volumen que sacrifica la dinamica algo muy importante en la musica)
los trabajos que hago los llevo solo a -13

salu2!
Subir
karagato
#5 por karagato el 16/09/2010
No entiendo donde se mira lo que marca en RMS.

El tema es que al bajar el master fader a -3 despues ya no satura. Pero en teoria siempre que el master no pase de 0 no tendria que saturar, no?
Subir
robezam
#6 por robezam el 18/09/2010
claro no deberia saturar, si lo equalisas o subes el fader claro tiene q saturar, pero tu dices que te satura y tienes que bajar el fader, entonces el tema esta demasiado comprimido(le has dado mucho volumen)

bueno lo del rms tienes que medirlo con un soft de masterizacion o un plugin(no sabria decirte cual) yo utilizo el wavelab

salu2! :mrgreen:
Subir
karagato
#7 por karagato el 18/09/2010
El caso es que despues al pasarlo a un cd, y reproducirlo en la minicadena o en el coche no satura. Tampoco al escucharlo en Cubase.
Solo satura en el myspace.

Con lo de que he comprimido demasiado que quieres decir? Que una grabacion nunca puede pasar de cierto volumen?
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 18/09/2010
Alguien escribió:
El caso es que para llegar al nivel de volumen que hoy en dia llegan los grandes estudios, hay que comprimir muchisimo la señal.

¿y eso quien ha dicho? :D escucha el mp3 del adjunto. el bombo esta comprimido, pero el bajo no. en el master solo he comprimido 1db.
Alguien escribió:
Consigo que mi master suene bien, como a mi me gusta en cuanto a mezcla, pero despues al reproducirlo en un reproductor para colgarlo en un blog por ejemplo, y al subir el volumen mas del 90% empieza a saturar.

¿la mezcla o el master?

Alguien escribió:
Hasta ese volumen se escucha de maravilla, incluso si subo desde los altavoces, pero lo que es desde el reproductor del pc, no puedo subirlo mas del 90% sin que sature.

¿y otros temas comerciales puedes subir mas de 90% sin saturar?
¿por cierto hablas de mp3 o de wave?
Archivos adjuntos ( para descargar)
K n B master.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo