Archivo de sonido que ahora no suena en Cubase 5

seChaino
#1 por seChaino el 30/12/2013
Hola, grabé un tema en abril y desde entonces no lo he vuelto a abrir, ahora que lo abro para grabar la voz que se me quedó pendiente, resulta que la pista de bajo no suena. La última vez que utilicé el proyecto fue para exportar lo que había y el bajo estaba perfecto, pero de pronto sin haber tocado absolutamente nada más, no suena. Aparece el archivo con su onda, y no suena. En el pool está y también el la carpeta de audio, aunque ahí figura que dura 00:00 minutos y no me deja exportarlo. En la pista hay otros fragmentos de tomas diferentes que sí suenan, es sólo ese archivo, pero no ha sufrido ninguna modificación desde la última vez y se guardó sin problemas todo. Es la primera vez que me pasa y no sé a qué puede ser debido ni cómo solucionarlo. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 30/12/2013
Te has fijado que tengas asignadas las salidas de la pista al stereo out?
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 30/12/2013
Claro, como comento, en la pista hay archivos de audio que sí suenan, únicamente es el archivo que digo, que no emite ningún sonido. El problema es que es el archivo principal, que dura casi todo el tema.
Subir
dundunda
#4 por dundunda el 30/12/2013
Busca el archivo original en la subcarpeta audio del proyecto de la cancion, en donde se guardan todos los archivos....
fijate que el nombre sea el correcto asi como el numero de toma de grabacion e importalo al proyecto mirando bien el colocar los localizadores
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 30/12/2013
A ver, eso fue lo primero que miré, pensé en cargar de nuevo el archivo, pero mirando el pool, Cubase dice que ese archivo tiene una duración de 00:00 segundos. Reinicié y me fui directamente a la carpeta de audio para intentar reproducirlo con el windows media, y se reproduce cualquier archivo a excepción del que me interesa, que no lo reconoce. Tampoco puedo importarlo. No entiendo qué ha podido pasar si como os he dicho antes guardé sin problemas la última vez y exporté el tema completo con lo que tenía en ese momento. Gracias de todas formas por vuestras respuestas, pero creo que me va a tocar regrabar el bajo entero.
Subir
dundunda
#6 por dundunda el 30/12/2013
mira a ver si cambiaste sin querer el nombre o la extension del mismo
pon la misma que el que se reproduce
saludos.
Subir
seChaino
#7 por seChaino el 30/12/2013
No cambié el nombre ni la extensión porque yo el pool o la carpeta de audio nunca los abro para nada. Tampoco cambié el nombre que tiene dentro del proyecto. Es una cosa de lo más rara :S
Subir
mcclane_e30
#8 por mcclane_e30 el 01/01/2014
Hola. El archivo se ha corrompido. Pásale un "Scandisk" si estás en Windows o repara el disco si estás en Mac. Lo único que queda es reconvertirlo al mismo formato con un programa de conversiones (de AIFF a AIFF, por ejemplo). Si no, da el archivo por perdido y... revisa ese disco duro con un escaneo de superficie con HDDREG, si estás en Windows o Mac Intel. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo