Archivos de audio ¿se deterioran?¿?

  • 1
Samu Mc
#1 por Samu Mc el 18/06/2014
Pues me pasa una cosa y no sé ¿por qué? Grabo mi voz en el Pc con Acid o SoundForge con un micro de condensador através de mi interface y pasado un tiempo los archivos de los a capellas se ''deterioran'' y suenan sucios como con interferencias. Antes de eso, archivos que tenia renderizados y masterizados se volvieron a convertir en ''mono''. Es como si se borraran los datos de la edición de los archivos, pero eso yo no lo hago por supuesto. ¿Que esta pasando? Me da palo empezar a grabar cosas si me va a pasra esto a no ser claro que segun los grabé los pase a un soporte externo cosa que todavía no había hecho.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/06/2014
Pues la única explicación lógica que le encuentro es que tal vez tenga un virus tu ordenador que modifique los archivos de audio digital ya que es prácticamente imposible que eso suceda, ni aun que copies y recopies 1000 veces el archivo de audio se degrada.
Subir
1
Samu Mc
#3 por Samu Mc el 19/06/2014
será eso
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 19/06/2014
Samu Mc escribió:
se ''deterioran'' y suenan sucios como con interferencias.


Podrías ser mas descriptivo? como son esas interferencias? no veo factible que el archivo tenga algún problema, mas bien es al momento de reproducirlo, pero para saber que es exactamente habría que saber exactamente como suenan cuando se deterioran.

Lo de que el archivo se haya vuelto mono, lo mas probable, con 99% de certeza es que a ti se te haya pasado algo, los virus no hacen eso, un archivo dañado no puede ser reproducido, el convertírtelo en mono no creo que sea el objetivo de un virus, mas útil es tomar control de tu PC sin que te des cuenta, programar un virus para que te transforme los audios a mono seria el colmo del frikismo.
Subir
Samu Mc
#5 por Samu Mc el 19/06/2014
Pues lo de ''las interferencia'' para explicarme mejor compañero: yo dejé grabados los a capellas y tras convertirlos a estéreo y editarlos los mezclé con la instrumental y dejé los 2 temas terminados. Al poco tiempo al mostrarle el resultado a unos amigos, me dí cuenta que la cancion no sonába con el masterin final sino que el audio del acapella seguía mezclado con la instrumental, pero estába de nuevo en mono y sin editar, como si se hubieran ''borrado'' los datos del proceso. Me voy a la carpeta dónde tengo guardados los a capellas en bruto y procesados y lo mismo compañero. Pero es que poco despues vuelvo a escuchar estos archivos y están bajos de voluman, sucios, con sonido metalizado y pops y golpes de viento que ni siquiera estában en el audio original del acapella. PARA VOLVERSE LOCO COMPAÑEROS, y sinceramente pues no sé que puede ser. Es muy raro esto, no sé ...
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 19/06/2014
Samu Mc escribió:
Al poco tiempo al mostrarle el resultado a unos amigos, me dí cuenta que la cancion no sonába con el masterin final sino que el audio del acapella seguía mezclado con la instrumental, pero estába de nuevo en mono y sin editar, como si se hubieran ''borrado'' los datos del proceso.


No se, a mi me huele a que se te olvido guardar los cambios. No te puedo ayudar por que eso no ocurre por ninguna causa conocida.

Samu Mc escribió:
Pero es que poco despues vuelvo a escuchar estos archivos y están bajos de voluman, sucios, con sonido metalizado y pops y golpes de viento que ni siquiera estában en el audio original del acapella.


Eso me suena a problemas al reproducir, puede ser por problemas de drivers y buffer, no necesariamente de los archivos.
Subir
1
RaulMX
#7 por RaulMX el 20/06/2014
#4 Los que toman el control del ordenador son los troyanos, el spyware se roba los archivos, los virus, gusanos, etc. normalmente te joden los archivos y los dirigidos al hogar te invitan a comprar un antivirus inexistente, que por cierto si llegas a caer en la trampa no te entregan nada y al final debes formatear el ordenador para que sea utilizable de nuevo, si el virus o gusano esta dirigido a una empresa en especifico o por maldad pura, te va jodiendo los archivos del ordenador hasta que le pega a uno que te deja el OS inutilizable, ya cada vez son menos comunes los virus, gusanos y mas los troyanos y spywere por el tema monetario, pero de vez en cuando sigue habiendo algún loco que se los programa por joder al vecino y después los sube a internet para que otros locos los usen de broma y de broma en broma acaban infectados miles de ordenadores.
Subir
1
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 20/06/2014
RaulMX escribió:
Los que toman el control del ordenador son los troyanos, el spyware se roba los archivos, los virus, gusanos, etc. normalmente te joden los archivos y los dirigidos al hogar te invitan a comprar un antivirus inexistente, que por cierto si llegas a caer en la trampa no te entregan nada y al final debes formatear el ordenador para que sea utilizable de nuevo, si el virus o gusano esta dirigido a una empresa en especifico o por maldad pura, te va jodiendo los archivos del ordenador hasta que le pega a uno que te deja el OS inutilizable, ya cada vez son menos comunes los virus, gusanos y mas los troyanos y spywere por el tema monetario, pero de vez en cuando sigue habiendo algún loco que se los programa por joder al vecino y después los sube a internet para que otros locos los usen de broma y de broma en broma acaban infectados miles de ordenadores.


Si, lo que pasa es que en este caso no es que se joda el archivo, es que el archivo es modificado de una manera muy especifica, por lo que no me imagino alguien con tanto tiempo libre como para ponerse a programar ese tipo de modificación especifica, si el archivo es alterado por lo general se hace ilegible y por lo tanto no podría ni siquiera reproducirlos.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 20/06/2014
Es tu percepción, probablemente cuando los grabas al escucharlo varias veces te suena de alguna manera, después regresas a escucharlo y tu mente lo juzga distinto.

Es como cuando uno mezcla una canción por horas, debe darse pausas y usar otras cosas como referencia por que la mente normaliza volumen y se acostumbra a ciertas cosas.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 20/06/2014
rod_zero escribió:
Es tu percepción, probablemente cuando los grabas al escucharlo varias veces te suena de alguna manera, después regresas a escucharlo y tu mente lo juzga distinto.


También es posible.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 20/06/2014
:comer:

Esto me recuerda cuando en el estudio pasabas una copia de master a una cinta vieja, sucia o mala.
Jamas iba a sonar exactamente igual al original ni de lejos, perdía brillo, ganaba hiss y opacidad y para peor, si la cinta estaba parchada o mordida quedaban dropouts mas marcados si la copia estaba a 7 1/2 que a 15.

Este no es el caso pero (podría ser que) el archivo que se esta grabando este siendo respaldado con una mala configuración de salida en mono y sampling a 22 kbits y sin un buen dither?
Subir
Samu Mc
#12 por Samu Mc el 21/06/2014
Bueno harpo pues con lo que comentas sobre que el archivo en caso de deteriorarse seria ''irreproducible'' pues ya no sé que pensar porque el archivo si que se reproduce. Lo que comenta kamikase sobre la configuración pues el interface lo tengo configurado con la salida de audio en estereo y la calidad del muestreo a 48.000 khz y 24 bits. El audio que ''entra'' a través de la entrada de Micro, se registra en mono, a no ser que lo registre con ableton el cual tengo configurado para que registre directamente en estereo, pero el cual no uso nunca.
Pero no veo que eso tenga mucho que ver con lo que me esta sucediendo, pues originalmente los takes sonaban bien en bruto, despues de seleccionar y unir las tomas en una sola pista tambien estaba todo ok y luego tras masterizarlo con S.Forge (el a capella) pues ya se quedó definitivo. Mezcle a capella ye instrumental y exporte a 24 bits. Y el tema se quedó terminado y sonaba perfecto por lo que, contestando al compañero rod zero, os aseguro que no es cuestión de mis oídos pues al reproducir ahora la mezcla el audio del a capella resulta inaudible. Inaudible tanto en la mezcla final ya exportada como en los archivos originales que registré correctamente y que al comprobarlos también resultaban inaudibles de tan sucios y bajito que suenan ahora.

Os pondría las 2 pistas para que juzgaseis la diferencia pero de momento la buena esta perdida hasta que una amiga me la mande por correo porque a ell le mande una copia del primer boceto.

Mientras tanto pues... ya no sé que pensar...
Subir
Samu Mc
#13 por Samu Mc el 21/06/2014
Lo que si sé de seguro es una cosa: hasta que lo solucione y de momento, mi Pc es un rehén (host) de una aplicación que como decía el compañero me redirecciona internet todo el tiempo a un antivirus.
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 21/06/2014
:shock: ... juer... qué misterio...

Me cuesta bastante creer que un virus (o troyano, o lo que sea...) tenga este efecto. Raro raro...

Samu Mc escribió:
pops y golpes de viento que ni siquiera estában en el audio original del acapella

Más raro todavía...
Subir
Samu Mc
#15 por Samu Mc el 21/06/2014
Desisto y simplemente decir que he recuperado el boceto original y que tendré que pagar a un informático y comprar un antivirus.

gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo