¿archivos cubase compatibles entre windows y mac?

clown
#1 por clown el 15/06/2009
Pues eso, llevo tiempo dándole vueltas a hacerme con un portátil y me llama la atención un mac (la atracción por lo desconocido, supongo). El tema es que mi ordenador de mesa funciona con windows y trabajo con cubase sx 3 y reason 3, funciona bien y como ordenador de estudio estoy muy contento con él (el portátil sería para grabaciones en el local etc.)

La pregunta es: ¿podré mover los archivos de cubase y reason de windows a mac y viceversa sin problema? ¿No? ¿Ni idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 15/06/2009
- yo leo archivos grabados en Mac y cubase Le en un pc con sx3 sin problemas.
Sin embargo (y como es lógico) no he podido leer datos de cubase4 grabados en un Mac usando un Pc con Sx3.

La conclusión que "yo" saco es que no puedes leer archivos de Cubase cuando la versión en la que has grabado es superior a la que usas para abrirlos.

- Un saludo.
Subir
Atlas Studio
#3 por Atlas Studio el 15/06/2009
si funciona bien ,yo lo tengo asi un cubase 5 en un imac y un portatil pc......
lo unico que tienes que tener cuidado es con la pasada de la sesion de uno a el otro.
si lo haces desde mac a pc con un disco ntfs tendras problemas (ej: se corrompen algunos audio y algunas sesiones)..
si usas un disco fat 32 todo va bien
Subir
clown
#4 por clown el 16/06/2009
Ok, muchas gracias. Lo de las versiones superiores en cubase ya lo sufrí en carne propia. Ahora el tema será conseguir la misma versión para ambos.

Lo dicho, muchas gracias.
Subir
Eknoxville
#5 por Eknoxville el 09/11/2017
Tengo cubase 9 en Windows 10 pero estoy pensando cambiar a Mac.

En todos mis proyectos uso plugins de terceros como ( fab filter, waves, slate, ua, etc.) Mi pregubra es ¿Podria abrir mis proyectos sin problamas en Mac ya instalandos los plugins de terceros?
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 10/11/2017
#5
Hola, los archivos de cubase son compatibles entre las dos plataformas, el unico problema que podrías tener es con algunos plugins. La mayoria los carga sin problemas, pero otros puedes perder algun preset o que no te lo cargue.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo