Archivos excesivamente pesados

SantiT
#1 por SantiT el 04/04/2014
hola a todos! que tal, vengo a preguntar porque acabo de exportar un remix que estaba haciendo, que dura aprox 4 minutos, y al terminar me di cuenta que pesaba 50mb!!! como es posible? esta en WAV, pero las canciones de los grandes artistas (tambien en wav) no pesan más de 10mb.

como logro "comprimir" mi tema, o bajarle el tamaño, si cambiarle el formato o sin perder calidad?

muchas gracias,
santi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 04/04/2014
SantiT escribió:
y al terminar me di cuenta que pesaba 50mb!!! como es posible? esta en WAV


A ver, el mp3 es el formato de archivo que utiliza menos espacio, pero WAV si es bastante mas pesado de por si, asi que no es para asustarse.

10 Mb yo creo que es poco de todas formas para un WAV, recuerdo haber visto en muchos CD que tenia antiguamente archivos mucho mas pesados que 10 Mb. Pero, podría decirte que la diferencia es básicamente por el formato de archivo, un tema finalizado queda en 16 bits/ 44 khz, pero una producción aun en proceso viene en un formato de archivo de 24 bits o 32 bits (no dudo que alguno exporte la mezcla a 64 bits también) y con frecuencias mas altas, fíjate en el formato, si coincide con el tuyo, pero a mi 50 megas no lo veo tan alto para un Wav, 10 megas si me parece poco, por lo que o estas hablando en realidad de otro formato de archivo o de un tema mucho mas corto.
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 04/04/2014
50 mb es un tamaño de lo más normal a la que exportes a 24 o 32 bits. De hecho, yo tengo archivos de 5 minutos a 32 bits que llegan a ocupar 100 mb
Subir
SantiT
#4 por SantiT el 05/04/2014
Muchas gracias por las respuestas.

Con mp3 se pierde mucha calidad? hay alguna forma de exportar en mp3 desde ableton? porque a mi solo me da la opción de WAV y AIFF
Subir
XXX.CORPORATION
#5 por XXX.CORPORATION el 05/04/2014
Pues como sabrás, el mp3 es un formato "comprimido", así que no vas a obtener nunca la misma calidad que con un WAV.

Si los convertís a FLAC creo que vas a ahorrar un poco más de espacio en disco y vas a conservar la misma calidad prácticamente.

Pero tené en cuenta que para reproducir los archivos FLAC vas a necesitar el códec que sirve para reproducirlos, valga la redundancia.

Cheque man.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo