Archivos .OMF

dj-plagio
#1 por dj-plagio el 27/06/2010
Hola quisiera pedir ayuda en lo referente a la post produccion de sonido para cine. soy nuevo dentro de esta area del sonido y he tenido algunos problemas con Pro tools y los archivos .OMF . He averiguado por internet y por el mismo Hispasonic que ese tipo de archivos son generados por los editores de video. Tambien averigue que para poder abrir un archivo de ese tipo es necesario tener DIGITRANSLATOR, el cual adquiri hace muy poco. Tengo dos problemas al trabajar con video en pro tools:
1. Al abrir cualquier tipo de video en pro tools (avi, mpeg, mov, dv, etc) la pista con la secuencia de video y la ventana que se abre me aparecen en blanco... primero pense que se demoraba un poco, pero despues de mucha espera no pasa nada y se queda asi. Tampoco me importa el audio del video #-o
2. Hace un tiempo decidi empezar a dedicarme al sonido para medios audiovisuales (he trabajado durante 3 años en produccion musical) empece haciendo sonido directo y ahora me quiero empezar a dedicar a la post produccion... Asi que empece a averiguar y me compre el digitranslator para poder trabajar con los OMF. La cosa esque intento abrir un archivo OMF y pro tools me da el siguiente error: "Unable to import some files because the Avid engine is not installed" y no lo puedo importar.... Nesecito tener hardware de avid???? #-o

Tengo Pro tools 7.4 y windows XP sp3

Por favor les pido ayuda!!! de ante mano muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LeKief
#2 por LeKief el 27/06/2010
Hola,
Para el punto 1, tal vez pudiera ser por que necesites actualizar los codecs de video que tienes instalados en tu ordenador http://www.softonic.com/s/k-lite . A mi estos me han ido bien...
Para el punto 2, no te puedo ayudar mucho por que no lo tengo instalado, pero parece que Digitranslator no estuviera instalado correctamente. Es compatible tu version de Digitrans. con PT 7.4 ???. A lo mejor tendrias que actualizarte a la 8

Espero que te sirva de algo...

Saludos
Subir
dj-plagio
#3 por dj-plagio el 27/06/2010
hola, gracias por la ayuda!! Mira me explico con el tema del digitranslator. Al instalar Pro tools LE te da la opcion de instalar digitrans.. me compre la lisencia y lo activo via Ilok, asi que no creo que sea por un tema de compatibilidad con pro tools... puedo exportar seciones desde pro tools en formatos AAF y OMF pero al abrir las seciones me sale el error que comente en el post anterior...
Lo que he estado pensando es que quisas nesecite hardward de avid, como un avid MOJO o un ISIS #-o

Por favor alguien que trabaje en post produccion en pro tools me podrian decir como poder configurar el programa para poder trabajar en él y no tener este tipo de problemas!! o que me indiquen cuales son las cosas que requiero para poder trabajar en el pro tools en post pro...

De ante mano muchas gracias!!!!
Subir
misazam
#4 por misazam el 28/06/2010
Hola dj-plagio:

En cuanto al punto 1 ¿Qué tipo de archivos estás intentando importar exactamente? ¿Qué formato? ¿Duración? También sería bueno saber si has intentado importar desde el menú, o drag-&-drop, etc...

En cuanto al punto 2... ¿Te ocurre con OMF y AAF? El problema que estás teniendo suele suceder cuando el video está en formato Avid, o sea especial para hardware propietario como Mojo. En ese caso necesitarías Avid Mojo para poder abrirlo. La otra opción es convertir el video a un formato normal como DV, MOV, etc... Ahí sí lo podrás correr en Pro Tools fácilmente.

En cuanto a Pro Tools para post... realmente con el paquete básico puedes hacer lo que desees, pero ya irás necesitando varias funciones como poder leer timecode, digitranslator, etc... Para eso lo mejor es DV Toolkit 2, u obviamente Pro Tools HD.

Saludos!
Subir
dj-plagio
#5 por dj-plagio el 29/06/2010
Hola ohmyrat de antemano gracias por la ayuda.

Mira he intentado abrir varios tipos de archivos de video (avi, mov, mpeg y wmv) y los wmv son los unicos que me abren bien todos los demas formatos me aparecen en una secuencia en blanco... y sin audio. Los importo desde el menu de file - import.

Lo otro es con los omf, tengo un omf generado por avid media compose he intento abrirlo y me sale el error que comente sobre el avid engine (tengo digitrans instalado) hice un ejercicio para ver si realmente era problema de ese archivo.. Lo que hice fue exportar una secion en pro tools de 18 pistas de audio a un omf, una vez exportada la vuelvo abrir en pro tools y me sale el mismo error #-o ¿que puedo hacer? :cry:

gracias!
Subir
misazam
#6 por misazam el 29/06/2010
Lo de los formatos es extraño. Te pregunto algo... ¿tienes Quicktime instalado y actualizado? Si no, instálalo y pruebas de nuevo.

En cuanto a los OMF/AAF y demás tipos de archivo, se trata de un formato abierto, que permite intercambiar datos entre diferentes aplicaciones de post-producción de video/audio. DigiTranslator lo unico que hace es traducir el contenido y portarlo a Pro Tools. Según entiendo, tu problema podría ser con el formato del video incluido en el paquete OMF. Si tienes un video en formato propietario de Avid, necesitarás su hardware apra poderlo reproducir, ya que fue creado para funcionar con él... En que formato está el video importado desde el OMF? Deberías tenerlo en un formato común que pueda leer fácilmente tu ordenador...

Saludos!!
Subir
dj-plagio
#7 por dj-plagio el 01/07/2010
hola! me he dado cuenta que soy un bruto en este tema jajaja logre abrir los omf de la manera que nunca me imagine, tan simple como hacerle doble click en el archivo para que se abriera pro tools xD lo que si solo me importa el audio... como hago para importar y sincronizar el video??? perdon por mi inexperiencia pero soy nuevo en esto... :D
En lo que respoecta al quick time me acabo de descargar uan version, nose si es la ultima es la 7.6.6 desde la pagina de apple, y me gustaria saber cual paquete de codec's es el mas adecuado para poder trabajar en pro tools... por que segun averigue el problema de que no me abra los formatos de video es por un problema con los codes's.... o no?

muchas gracias!! y perdonenme soy nuevo :shock:
Subir
misazam
#8 por misazam el 01/07/2010
Así es. El OMF se puede abrir y explorar de varias maneras diferentes. Siquiera lograste abrirlo :)

Por la parte del video, Quicktime es un requerimento de Pro Tools ya que el motor de video de Pro Tools LE está basado en Quicktime. O sea el playback de videos se realiza por Quicktime directamente. En Windows creo que hay una opción de code para WMV pero no sé bien... Instala Quicktime y con eso deberías poder ver los videos (lo que sucedía era que no reproducían al no tener un motor para ello).

Saludos!!
Subir
dj-plagio
#9 por dj-plagio el 08/07/2010
Hola ohmyrat gracias por tu ayuda ya tengo el problema casi solucionado :D pero me gustaria hacerte otra consulta y para no abrir otro tema lo hago aqui. Es acerca de un plugin que se usa en post produccion que recrea ambientes, emula musica atravez de la radio, telefonos, musica sonando en la abitacion contigua, etc.. lo vi una vez en un estudio de post pro, pero como en ese entonces no me dedicaba a esto no le di mucha importancia, recuerdo que tenia una ventana grande y en el medio de esta ventana las fotos de distintos aparatos de los cuales lograr su sonido, y era como de color crema... bueno no recuerdo bien xD ... se que con Eq's se puede lograr todo esto, pero ese plugin recuerdo que era bien versatil y bastante comodo y me gustaria averiguar como se llama a ver si me lo compro... ojala lo ubiques [-o<

Saludos ohmyrat y muchas gracias! :D
Subir
xaviandreu
#10 por xaviandreu el 08/07/2010
Audioease Speakerphone?
aunque lo puedes hacer con EQ y Reverb (de convolucion mejor para estos FX)
Subir
misazam
#11 por misazam el 08/07/2010
dj-plagio escribió:
Hola ohmyrat gracias por tu ayuda ya tengo el problema casi solucionado :D pero me gustaria hacerte otra consulta y para no abrir otro tema lo hago aqui. Es acerca de un plugin que se usa en post produccion que recrea ambientes, emula musica atravez de la radio, telefonos, musica sonando en la abitacion contigua, etc.. lo vi una vez en un estudio de post pro, pero como en ese entonces no me dedicaba a esto no le di mucha importancia, recuerdo que tenia una ventana grande y en el medio de esta ventana las fotos de distintos aparatos de los cuales lograr su sonido, y era como de color crema... bueno no recuerdo bien xD ... se que con Eq's se puede lograr todo esto, pero ese plugin recuerdo que era bien versatil y bastante comodo y me gustaria averiguar como se llama a ver si me lo compro... ojala lo ubiques [-o<

Saludos ohmyrat y muchas gracias! :D


Yo creo también que hablas de Speakerphone - http://www.audioease.com/Pages/Speakerp ... phone.html

Hay otro similar pero con menos funciones extra. También es excelente. Para crear efectos de altavoces, máquinas, robots, etc es genial: http://www.mcdsp.com/index.php?option=c ... Itemid=271

Saludos!
Subir
xaviandreu
#12 por xaviandreu el 08/07/2010
xaviandreu escribió:
Audioease Speakerphone?
aunque lo puedes hacer con EQ y Reverb (de convolucion mejor para estos FX)


...me referia al efecto de musica sonando en habitacion contigua.
Para radios y telefonos necesitaras ademas algun plug de distorsion y compresion.

Esto te lo comento por si te asusta el precio del Speakerphone ;)
Subir
dj-plagio
#13 por dj-plagio el 09/07/2010
siiiiiiiiiiiiiiiiii ese es!!! exelente :D gracias muchachos! despues de ver un video donde explican sus funciones =D> su precio no me asusta.

saludos y gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo