Archivos syx

#1 por fb.1083046703 el 03/06/2012
Hola, soy un principiante en musica y quiero saber si hay alguna manera de usar archivos syx con fl studio, importarlos, convertirlos o lo que sea...
Gracias
Subir
#2 por PETZOO el 04/06/2012
Los ficheros syx normalmente son ficheros de "sistema exclusivo".. o lo que es lo mismo son ficheros que contienen código que solamente la makina que los generó (o otra similar) puede entender.

Son usados normalmente en hardware (sintes, samplers,etc), y por supuesto no se pueden usar sin el hardware "propietario" del fichero.

Por tanto FL no creo que los maneje, y si los maneja, sin el hard no haces nada.

http://www.petzoo.es NUEVOS TEMAS.

SI TE VALE MI RESPUESTA DALE A LAS FLECHITAS DE AQUI ABAJO.

Subir
#3 por hombreazul el 04/06/2012
En un fichero syx están los parámetros que configuran un patch, programa, parametros de un efecto, etc.. de una máquina, es un chorro de datos que tienen una cabecera de bytes que representa a la compañía o fabricante y el modelo en cuestión.
Por ejemplo tienes los sonidos de un sintetizador modificados por tí a lo largo del tiempo y quieres guardar esa información porque tu sinte no tiene metodo alguno de guardar esos parámetros. pues pones el secuenciador en modo grbación en canal any, quitas el filtro de mensajes MIDI sis ex y en el sinte en la pagina setup (normalmente) Sis EX bulk te permite enviar todos esos parametros que modificaste en tu sinte via MIDI, el chorro de datos (que es significativo) se grabara en esa pista del secuenciador.
El día que necesites recuperar los datos en tu sinte porque por ejemplo se ha agotado la batería, pones el sinte en dump request y en el secuenciador pulsas play y todo el chorro de datos pasará al sintetizador quedando como lo guardaste en su momento.

Los mensajes de Sys EX (Sisyema exclusivo) son eso, exclusivos de las máquinas, solo sirven para esa máquina en cuestión.En Cubase existía una página que te permitía editar con botones faders y Knobs un editor para el sinte, o la máquina encuestión y todo se hacía mediante mensajes de sistema exclusivo. Te lo dice un experto que ha realizado muchos editores para músicos de cierto prestigio en este país.
Todas las máquinas traía en la tabla de implementación MIDI el formato en que podías utilizar las cadenas de datos y las direcciones correspondientes.

LOS SYS. NO SON MÚSICA, SON DATOS DE MAQUINAS.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo