Archivos WAV "misteriosos" ...

#1 por danidan el 01/03/2016
Buenos días!

Llevo muchos (muchos!) años siguiendo hispasonic y consultando la infinita biblioteca que es el foro, y es hoy que necesito pedir ayuda.

El fin de semana estuve grabando en vídeo un musical y les pedí a los técnicos de sonido que me grabasen un master directamente desde la mesa. Ellos, muy amables, me dijeron que sí.

El problema viene cuando llego a casa y veo que en el USB hay 3 archivos WAV. Uno de ellos pesa 1MB, los otros dos 0kB. El USB es de 16GB, pero ahora mismo quedan libres unos 12GB. En el USB no había nada, lo formateé antes de grabar nada, así que ese espacio de unos 4GB se ocupó durante la grabación.

Quiero decir, parece que se ha grabado todo pero no puedo acceder a ello. No consigo reproducir ninguno de los WAV con ningún programa y tampoco veo que haya archivos ocultos. He mandado mail a los técnicos, pero aún espero su respuesta y necesito solucionar esto cuanto antes.

Cualquier ayuda se agradece. Muchas gracias! :)
Subir
#2 por undercore el 01/03/2016
lo único que se me ocurre es que uses un dvd de instalación de linux (se puede ejecutar el SO directamente desde el lector sin necesidad de instalarlo, lo mismo linux es capaz de ver todo el contenido

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#3 por Julius@Wikter el 02/03/2016
El estándar wav no soporta más de 2Gb, parece que ha debido haber algún problema con eso... Prueba lo de linux, aunque es posible que tu reproductor te haya jugado una broma pesada. Usas windows? Prueba con algún programa para recuperar archivos perdidos su la opción Linux no funciona.
Si está en wav no debería haber problema en recuperar todo el contenido fácilmente.

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

Subir
#4 por Black Mirror el 02/03/2016
Se me ocurre que lo que te ha podido suceder es lo siguiente:
Los pendrives por lo general están formateados en FAT o FAT32. Son sistemas de archivos con una limitación en el tamaño de los mismos. No pueden contener ningún archivo que pese más de 2 o 4Gb respectivamente.
Pienso que los técnicos intentaron grabar los archivos y el pendrive recibió la información teórica del índice estructural de datos pero no fue capaz de grabar los archivos por esa limitación que te he dicho.
Así que ahora el pendrive contiene: La información del espacio que deberían haber ocupado (esos 4Gb que dices que aparentan estar ocupados), y los nombres de los archivos (esos tres archivos misteriosos que te aparecen), pero en realidad sólo te está mostrando esa información estructural y visual, sin contener nada en realidad.

Es como un libro que tiene la página del índice, te muestra un listado de la información de lo que cree contener, pero luego las páginas posteriores están en blanco.

Probablemente ellos ni siquiera se dieron cuenta porque puede no arrojarse ningún mensaje error, simplemente no lo hace porque archivos tan grandes son incompatibles con los sistemas FAT.
Si fuera esto lo que ha pasado, son irrecuperables. Llévales de nuevo un disco duro o un pendrive formateado en NTFS, este sistema de archivos no tiene limitaciones.
Subir
1
#5 por danidan el 03/03/2016
Muchas gracias a todos. Efectivamente, el pendrive tiene formato FAT32, así que probaré algún programa de recuperación de información a ver si hay suerte.

Lo dicho, muchísimas gracias!
Subir
#6 por Black Mirror el 03/03/2016
Si el problema es que no se copiaron por el tamaño de archivo y la limitación del FAT32, ni te molestes en pasar ese software, no estarán.

En cualquier caso como software de recuperación te recomiendo DiskDrill.

Suerte.
Subir
#7 por papitu el 13/03/2016
danidan escribió:
En el USB no había nada, lo formateé antes de grabar nada, así que ese espacio de unos 4GB se ocupó durante la grabación.

No tiene porque.
Es provable que se haya creado una particion en el USB de 4 GB que son los que te faltan ahora.
Inserta el USB, y ves a mi PC (equipo) y con el boton derecho del raton Administrar/administración de discos, y mira si tiene alguna partición el USB.

Mi canal YouTube
https://www.youtube.com/user/pivotao

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo