Archivos XML

vigalon
#1 por vigalon el 30/11/2010
¿Alguien sabe si se pueden importar y exportar archivos XML en sonar 8.5?...

Gracias de antemano. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 30/11/2010
Creo que no :(

¿Cual es el cometido de querer trabajar con archivos XML? (si no es indiscreción...)

Si es para mapear determinado hardware, con Sonar tienes otras opciones como utilizar las definiciones de instrumentos (archivos INS) o directamente con ACT desde Sonar que es bastante potente y puede casi con todo de forma muy sencilla.

Aquí tienes bastantes INS:
http://www.cakewalknet.com/index.php?option=com_content&task=view&id=21&Itemid=48

Saludos
Subir
vigalon
#3 por vigalon el 30/11/2010
Pues se trata de tener localizada la opcion para compatibilizar la carga de archivos de audio...clips..loops... entre diferentes daws...bien para aprovechar cualidades entre ellos o bien para alguna colaboracion...si llegase el caso...pues no sabria como hacerlo...y tambien para decidirme ya de una vez por un software de produccion...en definitiva se trata de otra duda que no soy capaz de resolver...y disculparás mi ignorancia...pero no se si tiene algo que ver con mapear...con los INS...o con ACT.

Te agradezco mucho tu ayuda y tu tiempo del que si tuvieras un pquito mas para perder comigo te estaria muy agradecido,pero ten en cuenta que estoy muy verde con los tecnicismos. Ya lo he planteado tambien en la seccion de principiantes.

Un cordial saludo. :lol:
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 30/11/2010
No creo que tengas ningún problema en cargar un archivo en formato WAV en cualquier DAW.
Subir
vigalon
#5 por vigalon el 30/11/2010
:shock:... Vale....no me he explicado bien...queria decir "intercambiar proyectos de y entre diferentes daws aunque no fuesen en formato midi"...disculpas... :lol:...y muchas gracias.
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 01/12/2010
vigalon escribió:
Vale....no me he explicado bien...queria decir "intercambiar proyectos de y entre diferentes daws aunque no fuesen en formato midi"...disculpas...


Si te he entendido bien, lo que estás buscando son archivos OMF (Open Media Framework File).

Es un formato de archivo de intercambio para compartir proyectos entre diferentes DAWS e incluso programas de edición de vídeo.
Va ya por la segunda versión. En Sonar puedes exportar e importar tanto OMF 1 como 2 (más actual).

Hay mucha literatura por Internet sobre las bondades del OMF, pero en cada sitio dicen una cosa diferente.

Según Cakewalk:
Exportando en OMF conservas los archivos de audio y video y sus respectivas colocaciones en el proyecto, es decir, las pistas, las posiciones de los clips, los cortes aplicados a los clips, fades y crossfades, frecuencia de muestreo y profundidad de bits (sólo si los archivos de audio y vídeo están incluídos en el OMF y no referenciados), etc.
No conserva totalmente las automatizaciones en los volúmenes y la panoramización,los pluggins utilizados, tempo del proyecto y datos midi.


Lo más sangrante es lo del tempo, por eso desde Cakewalk aconsejan que cuando intercambies proyectos con OMF, adjuntes al proyecto un archivo de texto con toda la información pertinente, especialmente el tempo.
Los archivos loopeados creo que los renderiza al exportar y los VSTi y DXi que utilices deberás renderizarlos o combinarlos a audio para compartirlos (instrumentos virtuales, V-Vocal, AudioSnap...).

Saludos,
Subir
vigalon
#7 por vigalon el 01/12/2010
Un millón de gracias...ante la experiencia y el saber de musicos como tú me quito el sombrero y me siento muy pequeñito...en cuanto pueda me pongo a experimentar con la informacion de tus indicaciones.
Gracias a compañeros...(si me lo permites)...como tú aprendemos mucho los novatos.

Muchisimas gracias de nuevo y un cordial y admirado saludo. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo