Arde galicia

dragoncito Baneado
#1 por dragoncito el 07/08/2006
que chungo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
katakraos
#2 por katakraos el 07/08/2006
y qué triste :cry:
Subir
dune
#3 por dune el 07/08/2006
Que H de P diria yo los que los provocan... los metia en una celda y tiraba la llave al mar


:evil: [-X :tasmal: =;
Subir
blackblocker
#4 por blackblocker el 07/08/2006
la gente incluso pierde su vida tratando de sofocar la embestida del fuego
... una tragedia
animo
Subir
Wenfy
#5 por Wenfy el 07/08/2006
Parece que ya pillaron a uno. Esto es increíble, ahora mismo, tengo las ventanas abiertas y sólo veo : HUMO. Es un desfase.

Estuve antes a punto de abrir un hilo que se llamaba Galicia se quema. Y es que se quema. Que triste tios.

No se puede respirar. La peña que los tiene al lado de casa...ufff...que chungo. Yo lo tengo a unos cuantos kilómetros y ya no lo soporto...no me quiero imaginar esta gente.

Creo que estamos en alerta 2. Y el ejército ya por aquí pululando
Subir
Lauricca
#6 por Lauricca el 08/08/2006
Esto es increible. Es terrorismo. Y ya no sólo ecológico, porque han muerto tres personas y han rescatado de chiripa a dos bomberos. Hoy parecía que en Santiago había un eclipse por el humo. Se veían las llamas asomar al lado de las antenas del Pedroso.

Amigos míos están teniendo que colaborar en labores de extinción porque las llamas están en los mismos núcleos y es que se queman sus casas! No entiendo nada, de verdad... :(

Edito para añadir esta imagen porque creo que lo dice todo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impotencia.jpg
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 08/08/2006
que horror.. :cry:

Como si la naturaleza ya no diera suficientemente por culo con huracanes, sunamis, terremotos y demás, tienen que aparecer estos putos enfermos y joderlo todo...

Habría que colgarlos de las pelotas....y quemarlos, ya que tanto les gusta el fuego..
Subir
void
#8 por void el 08/08/2006
segun en que hilos me gustaria que fueran permitidas las palabrotas
Lamentable
Que nos va a quedar?
Subir
MaryPoppins
#9 por MaryPoppins el 08/08/2006
Madre mia que desgracia!!

:cry: :triston: :cry: :triston:

Alguien escribió:

Como si la naturaleza ya no diera suficientemente por culo con huracanes, sunamis, terremotos y demás, tienen que aparecer estos putos enfermos y joderlo todo...


Alguien escribió:

Habría que colgarlos de las pelotas....y quemarlos, ya que tanto les gusta el fuego..


Cuanta razón :x
Subir
dragoncito Baneado
#10 por dragoncito el 08/08/2006
¿que partido politico tendra la culpa? :mrgreen:
Subir
mvbeatz
#11 por mvbeatz el 08/08/2006
... hoy he estado con un compañero cámara en las laderas del monte Pedroso, del lado de la residencia del Presidente Touriño ( el que por ahora se ha salvado ) y hemos ascendido hasta donde nos han dejado. Aún estando el fuego del otro lado del monte, el sonido era a-co-jo-nan-te :? ... jamás había oído algo así. Una especie de zumbido constante, como el crepitar de una chimenea pero bajado un par de octavas.

Ya desde Santiago, el espectáculo era dantesco. La nube de humo inmensa se iba derechita al ensanche y estab la cosa como para dejar las ventanas abiertas.

Desde aquí mi más profunda admiración a los pilotos de las avionetas y helicópteros de extinción, proque se juegan la vida en cada maniobra. Sobre todo los que manejan aparatos pequeños, que se tienen que acercar casi a la altura de las copas de los árboles para no fallar... Se ganan cada céntimo de lo que cobren y un poco más. Amén de los operarios en tierra, que también tienen lo suyo...
Subir
TheFlowerKing
#12 por TheFlowerKing el 08/08/2006
Me gustaría saber quien está detrás de todo esto.

Es curioso que en Lugo y Ourense, donde más monte salvaje hay (y más probabilidades de incendio a mi entender), no haya habido apenas fuego. Curiosamente incendios en Pontevedra, en Barbanza y al ladito de Santiago...

Todo muy sospechoso...
Subir
TheFlowerKing
#13 por TheFlowerKing el 08/08/2006
Por cierto... si no me equivoco los incendios habían afectado a Ames también... alguien sabe algo de Soyuz?
Subir
felipevillar
#14 por felipevillar el 08/08/2006
El tema es complejo, muy complejo.... mientras siga habiendo tantos intereses tras los montes seguirá habiendo incendios.
Intereses de las madereras, intereses urbanísticos (si, a pesar de que en teoría ni se puede vender la madera quemada ni recalificar el suelo), intereses de las empresas privadas que intervienen en la extinción, de la gente de los retenes que depende de que haya incendios para renovar su contrato...y vete a saber cuantos más.
Es vergonzoso, el año pasado ocurrió más ó menos lo mismo, en Agosto, en el día más propicio por el viento y demás, se multiplican los incendios. Una teoría que circula bastante por Galicia es que cuando el PP no está en el gobierno hay muchos más incendios, y la verdad las fechas coinciden 1989, 2005, 2006... curioso. Por de pronto el Feijoo este dice que no es momento de buscar culpables.
Pues fíjate que yo creo que si hay que buscarlos, y si los encontramos deberíamos soltarlos en medio del incendio con una regadera y desearles mala suerte.
A mi me parece muy triste que un gallego pueda quemar el monte sabiendo que es una de las cosas más valiosas que tenemos aquí y que hacen a Galicia especial, y a veces son gentes que viven del monte....?¡¿¡
Llevamos cinco días en Vigo en los que la luz es amarilla, el cielo lleno de partículas de los incendios, todo lleno de humo, realmente tétrico...
Espero que esto sirva por lo menos para cambiar un poco de mentalidad y concienciarse de que este es un problema muy grave, cambiar esa especie de permisividad ó ligereza que hay hacia los pirómanos hijosdeputa.
Por cierto, el jefe de un retén que el año pasado provocó uno de los incendios más bestias ya está en la calle con la condicional, y como él otros 60... así es bastante difícil.
Subir
yisas
#15 por yisas el 08/08/2006
Hace dos años trabajé llevando un grupo de gente en orense y lugo haciendo trabajos de campo para o rexistro vitícola...durante los meses de verano teníamos q estar pendientes de los currantes y de los términos municipales donde curraban porque todos los días había incendios y el miedo a que les pillase uno era cojonudo. Y a más de uno le pillo cerquita!
Aquel año ardieron Lugo y Ourense a sako, recuerdo cerca de verín que el incendioo atravesó literalmente la autopista hacia Ourense.
Quizás los montes de estas dos provincias han quedado en los últimos años bastante jodidos y por eso lo pirómanos se han trasladado a Coruña y Pontevedra.

Bueno y suelto una que igual genera polémica. En Galicia (igual los gallegos me lo desmienten o lo corroboran) durante los 6 meses que estuve de curro era mucha la gente que decía que eran los propios cuerpos de bomberos los que quemaban los montes...amén de los pirómanos de turno, de agricultores interesados, de empresas papeleras, de venganzas y celos...

Es un jodido desastre, una puta mierda, repugnante y doloroso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo