Ardour 3 RC... Muy pronto...

  • 2
baltardesign
#16 por baltardesign el 26/02/2013
De momento las descargas aún apuntan a la 2.8 pero vamos, yo ya voy preparando el paypal.... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
anecochea
#17 por anecochea el 26/02/2013
Tres observaciones:
- Muy bueno el rediseño de la página
- Muy buenas las capturas de Ardour trabajando en estudios profesionales y Home Studios (¿serán reales? ¿usarán Linux o Mac?). Me gustaron sobre todo las capturas de Ardour en pantallas múltiples, sería interesante tener la ventana principal en una pantalla y los plugins en otra (ahorrando para comprar otro monitor).
- El modelo de compra y subscripción me parece una estrategia interesante pero arriesgada. O sea, Ardour seguirá siendo software libre y gratuito, y se podrá acceder al código fuente, pero alternativamente podrás pagar por los binarios. Es arriesgado porque creo que la mayoría instalamos desde los repositorios de nuestras distribuciones. Supongo que el servicio que ofrece Ardour es producir binarios más testeados, más optimizados, más actualizados y con mejor soporte que el que ofrecen las distribuciones.

En lo personal, contraviniendo a mis objeciones de conciencia, me hice de una tarjeta de crédito exclusivamente para comprar por ebay, comprar softwre y hacer donaciones a proyectos de software y fundacines varias. Espero no terminar encalillado*

---------------
* Diccionario chilensis: encalillado = endeudado
Subir
Kernel/PA
#18 por Kernel/PA el 26/02/2013
Cuando este disponible , estará también es repositarios o solo bajo registro y previa donación ?
Subir
Irwin J. Cespedes
#19 por Irwin J. Cespedes el 27/02/2013
veguita escribió:
El modelo de compra y suscripción me parece una estrategia interesante pero arriesgada.

Siempre ha existido el método de suscripción, nada más que no había sido tan agresivo como lo es ahora. Aunque Ardour siempre será libre.

La diferencia entre la descarga por suscripción y la normal por "Source Code" es que la primera viene precompilada similar a los paquetes que hemos estado probando para prueba, mientras que los otros un tiene que compilarlos.

Finalmente, lo más seguro es que en las próximas semanas conforme Ardour 3 haya salido, el mismo sea integrado a los repositorios de las distros que muchos de nosotros usamos o a los repositorios de multimedia extendida como KX Studio, por ejemplo.
Subir
drhertz
#20 por drhertz el 27/02/2013
Hola !!! Viene para windows este DAW ???
Subir
Irwin J. Cespedes
#21 por Irwin J. Cespedes el 27/02/2013
drhertz escribió:
Hola !!! Viene para windows este DAW ???

Oficialmente, Ardour no tiene versión para Windows, de hecho Paul Davis no tiene mucho interés en portarlo a dicha plataforma. Tiene sus razones, las cuales respetamos.

Sin embargo puedes optar por Harrison Mixbus como ellos mismos lo dicen en la página de Ardour:

Alguien escribió:
Looking for Ardour on Windows? have a look at Harrison Mixbus which is based on Ardour

Personalmente, prefiero mil veces las versiones nativas de Ardour y de Mixbus para GNU/Linux sobre las de Windows, ya que he probado a la versión de Harrison Consoles en plataforma NT y no quede muy contento por distintas cosas. Específicamente, este programa fue portado a este sistema, pero hay cosas en particular como Jack y GTK que no funcionan muy bien que digamos en Windows, de ahí que puede que te desilusiones a la hora de probarlo.

Pero tienes toda la libertad de probarlo.
Subir
drhertz
#22 por drhertz el 27/02/2013
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo