Ardour 3 sin sonido en Ubuntu

nikei
#1 por nikei el 26/08/2013
Hola a todos! bueno les cuento quiero dejar cubase de windows y empezar a usar linux con Ardour ya que se parece mucho al interfaz de cubase. descargue 3 distros (dream studio 12.04.3 , ubuntu estudio 13.04 y avlinux 6 ] primero hize funcionar en modo live CD DREAM Studio y sopresa me reconocio mi tarjeta integrada SigmaTel High Definition Audio CODEC y tambien mi tarjeta externa usb ENMAB_ 8CM,pero el problema es que en Arduor le doy reproducir un archivo wav y veo las barras de volumen que juegan al ritmo de la musica pero no hay sonido , pero cuando abro el programa LMMS y Hydrogen me funciona perfectamente el audio con las dos tarjejas de sonido, pero cuando hago correr Ardour nuevamente veo los leds de ardour se mueven en silencio sin sonido ,despues de tantas pruebas activando el driver alsa jack Ardour sigue sin sonido.
Bueno mi plan 2 es reiniciciar la PC y probar UBUNTU Studio en modo live cd , igualmente abri Ardour 3 y tampoco no tine sonido , pero cuando abro LMMS y Sync Hydrogen funciona perfecto el audio sin problemas , pero en arduor sigue sin sonido.
ahora me toca plan 3 reiciniciar la PC y arrancar AV LINUX en modo live cd, sorpresa !! Ardour funciona perfecto ahora puedo escuchar los sonidos de los archivos wav con mi tarjeta integrada pero hay un problema jack no reconoce mi tarjeta de sonido usb
probe instalar Dream Studio en el disco duro las dos tarjetas de sonido funcionan perfecto con el reproductor y puedo escuchar musica ,pero cuando inicio Ardour version 2 no tine sonido y con Ardour version 3 igualmente no tine sonido,
los otros programas LMMs y Hydrogen si tinen sonido y funcionan perfectamente.
espero alguien pueda ayudarme a solucionar este problema con Ardour en Dream studio o con Ubuntu Studio, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 27/08/2013
Fíjate en lo más sencillo. Este es el strip del master. al final donde esta el 1/2, aparece de esa manera?

52f0fb43290a8100922c639595591-3647816.png

A veces sucede que en la configuración de Ardour, no esta marcada la opción de "Autoconections", así que hay que conectar manualmente a Ardour3 a la salida que da Jack, en ese caso: System1 y System2.

Por cierto, usa Qjackctl para activar a Jack, y desactiva la opción usar JackDBus, para evitar problemas con la interfaz DBus que de vez en cuando bloquea a las tarjetas de sonido disponibles en el sistema.
Subir
nikei
#3 por nikei el 27/08/2013
hola amigo Irwing J. gracias por responder , aqui he subido una imagen del mixer del programa Ardour 3 , como ves alli en la imagen el archivo Wav esta reproduciendose pero no hay sonido.

e2ccce60516c459598ae1abecc495-3647829.jpg

si estoy usando Qjackctl para activar a Jack,
pero como hago para desactivar la opción usar JackDBus?
donde esta la opción de "Autoconections"?
para conectar manualmente a Ardour3 a la salida que da Jack: System1 y System2

c136082f89c78e5c801d458926fd1-3647829.jpg
Subir
nikei
#4 por nikei el 27/08/2013
aqui otra dejo otra imagen, es la configuracion de arduor por defecto,
como ven alli en la imagen tengo activada la opcion auto connect master ,
pero ardour sigue sin reproducir sonido.

9b5ec94d89fde5879076fca9f597e-3647832.jpg
Subir
baltardesign
#5 por baltardesign el 27/08/2013
La opción de JackDbus está en la pestaña "Misc".

Y, a leer ;)

http://blog.desdelinux.net/tutoriales-recomendables-de-audio-bajo-gnulinux/
Subir
nikei
#6 por nikei el 27/08/2013
gracias amigos por sus respuestas ,
les cuento me pasado tres horas con Dream estudio revisando las configuraciones de audio y tambien revisando las opciones de arduor y de jack pero Ardour sigue con el problema SIN SONIDO
y tambien he observado otra cosa la laptop con mal funcionamiento de temperatura llega a 86 y 90 grados ( tengo core duo 2.50 Ghz y Ram 2.00 GB )
mi alternativa final ... volver a windows xp con MuLab 5 me parece mas bonita y tambien es DAW gratuito.
Subir
udog
#7 por udog el 28/08/2013
Hola
Soy ususario de Ardour,desde hace un par de años.No se mucho pero,a mi cuando compre una tarjeta de sonido externa...no sonaba.
Veo que en la configuracion de Jack,en "interface",tienes seleccionado "default".A mi me ocurrio lo mismo que a ti,y se soluciono facilmente,abrinedo el menu de "interface",y seleccinando "hw1" en mi caso,o donde tengas conectado el usb de la tarjeta.
Si aun asi sigues con lo mismo,te recomendaria,si te manejas en ingles,que entres en el chat IRS de ardour,mejor sobre las 16.00 horas.Ahi te podran ayudar si el problema persiste.Estan los programadores todo el rato por ahi.Jack no es "user friendly" precisamente.
Subir
baltardesign
#8 por baltardesign el 28/08/2013
La solución no es revisar la configuración de audio una y otra vez. Hay que intentar entender bien como funciona y, aún lanzando Ardour JACK, hay que intentar empaparse un poco en QjackCTL (aunque mejor es jack desde terminal, puestos a aprender).

¿Porqué? Porque "fozando" puedes hacer que suene una vez, pero al próximo error no vas a saber por dónde ir. ;)

Yo he aprendido a hostias, matando los procesos de pulseaudio, de jackdbus, revisando los permisos y demás cosas, y aún me falta mucho por saber. Pasarse dos o tres horas haciendo funcionar varias tarjetas con qjackctl puede ser de mucho provecho en un futuro ;)
Subir
udog
#9 por udog el 28/08/2013
Si,la verdad es que a mi tambien me ha tocado aprender asi ,en plan pugilistico, con Jack,y tambien me queda cachito.Para mis limitados conocimientos de sonido,Ardour me hace un buen servicio,pero como dice baltardesign,mas vale hacerse con Jack,que es la madre del cordero en el sonido de Linux y Ardour.
De todas formas,como dije antes,lo que le pasa a Nikei se parece muchisimo a lo mismo que me paso a mi cuando me compre la tarjeta externa,el play funcionando,los niveles moviendose,pero sin sonido.Yo probaria lo del menu "interface"-"hw1" antes de desechar Ardour.Me da que simplemente Jack esta funcionando con el "default",a ningun lado creo yo porque el sistema ya ha reconocido la tarjeta externa,que sustituye a la incorporada, en vez de ir al "puerto"(no se si se llama asi) donde esta la tarjeta.
Cuando se trata de otras historias,como buffer.latencias etc...te suele salir un cartelito.
Desde la ignorancia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo