Ardour 3!

osakaiba
#46 por osakaiba el 26/04/2013
Alguien escribió:

Hola a todos,

Solo deciros que Ardour 3 está también disponible en Tango Studio Debian.

Jaume


Hola, yo tambien tengo Tango, donde encuentro el paquete?, no lo veo por synaptic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jaumefd
#47 por jaumefd el 03/05/2013
osakaiba escribió:
Hola, yo tambien tengo Tango, donde encuentro el paquete?, no lo veo por synaptic.


Encontrarás Ardour 3.1 en synaptic, siempre y cuando tengas instalada la última versión de Tango Studio basada en "Debian".

http://tangostudio.tuxfamily.org/fr/documentations/tango-debian

En la versión de Tango Studio basada en Ubuntu Lucid 10.04.4, no está disponible.

Jaume
Subir
1
sol666
#48 por sol666 el 28/06/2013
alguien sabe si funcionan todos los vst de windows en ardour 3?tengo el portatil con debian 7 y me surge la duda.
Subir
Gabriel Fontana
#49 por Gabriel Fontana el 31/03/2014
Buenas... para instalar ardour 3 lo hacemos sin desinstalar el 2.8? Y con que serie de comandos lo instalo ya que no aparece en los programas de ubuntu 12.04. gracias
Subir
catorze
#50 por catorze el 31/03/2014
Hola, no hace falta desinstalar el 2.8, prueba con

$ sudo apt-get install ardour3

Si no pudieras te haria falta algun repositorio de multimedia tipo Kxstudio o los de Ubuntustudio.

Saludos!
Subir
Gabriel Fontana
#51 por Gabriel Fontana el 31/03/2014
gracias catorze pero me sale:

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se ha podido localizar el paquete ardour3

cuando puedas pasame los comandos para instalar el repositorio necesario tengo ubuntu 12.04.
abrazo y gracias
Subir
Gabriel Fontana
#52 por Gabriel Fontana el 31/03/2014
tengo instalado los paquetes de audio y plugins de ubuntustudio, trate de actualizar con sudo apt-get update, pero nada. (hace una semana que tengo ubuntu)
Subir
Pablo_F
#53 por Pablo_F el 31/03/2014
En realidad, ubuntustudio no tiene un repositorio propio, lo que tiene son unos cuantos "metapaquetes" (audio, plugins, etc) en los repositorios de ubuntu. En cambio, kxstudio sí tiene sus propios repositorios, compatibles con ubuntu 12.04. Sigue las instrucciones para ubuntu en:

http://kxstudio.sourceforge.net/Repositories

EDITADO: También puedes conseguir ardour3 desde ardour.org. Es un instalador que vale para cualquier distro.
Subir
Gabriel Fontana
#54 por Gabriel Fontana el 31/03/2014
genial pablo esta en proceso. Gracias
Subir
Saronni
#55 por Saronni el 09/04/2014
Hola Hispasónicos!!! Vengo del mundo MAC aunque nunca he dejado el mundo linux, sigo con mi ordenador linux hasta la muerte!!!, después de trabajar con logic, echo de menos poder editar las distintas tomas de una misma canción, es decir hacer una pista a partir de 5 tomas. Lo que se denomina en Logic X "Carpeta de Tomas". ¿Esto es posible en Ardour?, ¿cómo es el workflow en Ardour para la edición de tomas?, ¿hay algún manual completo en castellano?, los que he visto son muy básicos, y sólo te explica los rudimentos básicos. Muchísimas gracias!!!!!!
Subir
catorze
#56 por catorze el 09/04/2014
Hola, ¿te refieres a esto? clicando con el derecho en "Layers" eliges "Stacked"

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispa.png
Subir
catorze
#57 por catorze el 09/04/2014
Clicando en el track me referia, a la izquierda donde estan los botones y el volumen.
Subir
baltardesign
#58 por baltardesign el 09/04/2014
Lo que dices se llama "comping" en el rollo de producción musical. Ardour 3 tienen un manual bastante extenso, aunque no se si ya está en español (el del 2.8 estaba).

Aquí hablan algo de comping en Ardour y les dicen lo del stacking, como apuntan ahí arriba :D

https://community.ardour.org/node/7832
Subir
Saronni
#59 por Saronni el 09/04/2014
Muchísimas gracias!!!!! Investigare lo del comping!!!!!! Que buena pinta tiene
Subir
Saronni
#60 por Saronni el 17/04/2014
Hola a todos, llevo unos días buscando la forma de hacer comping, y creo que más que una técnica, lo que hay son distintos workflow. Si hago varias tomas y creo varias capas y voy seleccionando regiones y pasándolos a una nueva pista, ¿no? Otra opción, pero que no entiendo es a través de playlist. Me pueden contar vuestra experiencia en comping con ardour? Muchas gracias!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo