Ardour - Control de sesión - Configuración

Er Pirata
#1 por Er Pirata el 23/09/2011
Hola a todos, no encuentro ningún hilo donde se hable sobre esto. Espero me ayudéis a resolver mi duda:
He instalado recientemente Ardour en mi so ubuntu unity, y al iniciar sesión me pide que configure una serie de opciones, algunas como la frecuencia de muestreo sí las completo sin problemas, pero hay otras de las que no tengo idea de para qué sirven...
CÓMO RELLENO LOS CAMPOS?? XD
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.png
3.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
andriu
#2 por andriu el 23/09/2011
No te recomiendo usar los drivers Alsa con Ardour, usa Jack

Instala el servidor Jack, configuralo y ejecutalo -> con Jack en ejecución abre Ardour y tomará los valores de jack

mira esto:
http://alejandroayala.wordpress.com/2009/07/27/instalar-y-configurar-jack-audio-connection-kit-en-ubuntu-9-04/

http://semicorchux.blogspot.com/2010/12/configuracion-del-servidor-de-audio.html

http://www.soundebian.com.ar/2009/11/como-configurar-el-archivo-limits-conf/

Paciencia y suerte ;)
Subir
Er Pirata
#3 por Er Pirata el 23/09/2011
andriu, vaya tío que estás hecho, respuesta en 15 minutos:D :D :D muchas gracias¡¡
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 23/09/2011
En realidad, la ventana de "configuración de audio" de ardour (que, de hecho, sólo se presenta al detectar ardour que jack no está activo) es sólo otra interfaz para configurar las opciones y parámetros del sevidor jack. En el pantallazo, no es que Ardour use "Alsa puro" (sin jack) sino que se le dice a jack que use el driver Alsa (lo normal, excepto para tarjetas firewire).

Vamos, que ardour usa jack "sí o sí".

De todas formas, por confirmar lo que comenta Andriu, lo típico es lanzar jack por medio de qjackctl (Jack Control) y después ardour y/o, en su caso, otras aplicaciones clientes de jack.


Recordar que la configuración del sistema para modo realtime se ha simplificado mucho y sólo hay que responder YES en la ventanita que te pregunta si quieres privilegios realtime y memlock, que aparece cuando se instaló el paquete jackd (que como es una dependencia de ardour, lo tienes instalado seguro por lo que ya te apareció la ventanita).

Si elegiste NO, tienes que volver a invocarla, para cambiar la respuesta a YES, con el comando:

sudo dpkg-reconfigure -p high jackd2

Y además, debes añadir tu usuario al grupo audio:

sudo adduser tu-nombre-de-usuario audio

Y reiniciar. A partir de este momento, ya puedes usar jack en modo realtime (que es el modo recomendado de usar jack).

Saludos, Pablo
Subir
abraxa
#5 por abraxa el 01/10/2011
Con permiso.
Leo mucho lo de agregar al usuario al grupo Audio.
Perdonar si la pregunta es estupida,pero por si acaso.

en terminal escribió:
sudo nano /etc/passwd

No encuentro el grupo audio dentro de este archivo y por lo que leo en internet es el archivo de usuarios para ver a que grupo pertenece.
Mi usuario me da esto.

etc/passwd escribió:
zombra:x:1000:1000:ZombrA,,,:/home/zombra:/bin/bash


Mi distribucion es Tango Studio asi que pense que esto estaria ya asignado por defecto..¿no?
Perdon el inciso pero como se esta hablando de grupos y usuarios y es un tema comun pues no quise abrir un hilo nuevo..Y he googleado pero no me aclaro pues me desconcierta el /etc/passwd.
Un saludo a todos.


Vale,vale perdon,lo encontre...
Al parecer existe otro archivo llamado /etc/group y si estoy en el grupo Audio...
Lo siento.
Subir
Pablo_F
#6 por Pablo_F el 02/10/2011
Una forma muy rápida de comprobar a qué grupos pertenece tu usuario es poniendo groups en la terminal.

Y la mejor forma que conozco de comprobar si realmente tienes privilegios de rtprio y memlock es con ulimit -l -r.

En tango studio lo tienes seguro. Son las distros generalistas como ubuntu las que hay que toquetear un poco.

Saludos, Pablo
Subir
abraxa
#7 por abraxa el 02/10/2011
#6 Gracias por la info Pablo. :)
Lo tendre en cuenta por si algun dia estoy con otra distribucion .
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo