Ardour, sends, buses y algo mas...

Chickenexecutor
#1 por Chickenexecutor el 01/04/2007
Pues aqui va otra de mis tremendas dudas facilmente solucionables cuando se tiene algo de informacion.
Estoy trasteando un poco con Ardour para ver como funciona y me he encontrado con un problema que no soy capaz de solucionar.
He creado una pista de audio y he grabado un pequeño loop, a esta pista le puedo asignar facilmente efectillos, cambios de panoramica y enviar la salida al Master Out o a otra salida fisica de la tarjeta, pero mi problema viene cuando quiero enviar la salida a un Bus que ya he creado o hacer un envio a un efecto. En el mixer veo que la opcion de salida del canal no me ofrece la opcion de conectarlo con otra cosa que no sea el Master u otra salida de mi tarjeta, o sea que no puedo enviarlo al bus. Ademas en la parte de Sends creo un envio y por mucho que muevo el fader de envio no sale nada por donde deberia salir.
¿Alguien me puede decir que estoy haciendo mal?
¿Alguien me puede dar una direccion donde encontrar un manual un poco mas detallado sobre Ardour que la del sitio oficial?

Gracias y hasta la siguiente! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vendaval
#2 por Vendaval el 01/04/2007
Hola!

Hacer envíos a buses en Ardour requiere de los siguientes pasos:

1- Crear la pista bus.
2- En la pista que queramos, crear un New Send (ya sea en el recuadro pre o post fader) y seleccionar los outputs.
3- Activate (activar) el New Send. Luego, haciendo doble click en él, ajustar el nivel de envío.


Salu2 8)
Subir
Chickenexecutor
#3 por Chickenexecutor el 01/04/2007
Activate!! ACTIVATE!!!!
Por que nadie me dijo que habia algo llamdo activate!!!!!
Esta es otra de esas cosas que me hacen sentir muy, muuuuy mal.
Gracias de nuevo Vendaval (que haria sin ti?)
A propo... Sabes de algun manual decente de Ardour? me fastidia tener que hacer preguntas de esta indole.
Subir
Vendaval
#4 por Vendaval el 01/04/2007
Alguien escribió:
A propo... Sabes de algun manual decente de Ardour?


Pues no... intentaré buscar algo x ahí. Creo que están trabajando en mejorar el de la web oficial.

Salu2 8)
Subir
Ismael Valladolid Torres
Flai
#6 por Flai el 04/04/2007
Subir
Chickenexecutor
#7 por Chickenexecutor el 04/04/2007
OK! Muchas gracias a todos por los aportes. Empiezo a llenar mi mesita de noche de manuales impresos, dentro de poco no voy a encontrar a la parienta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo