Ardour3 Beta1

catorze
#31 por catorze el 19/11/2011
Pablo_F escribió:
Ardour usa mucho botón derecho y rueda de ratón.


siempre hay soluciones para todo y ya lo habian pensado, probad ALt+z (manteniendo el cursor en la pista que quieras) y Shift+z para volver al estado anterior, pero cuidado con utilizar la última dos veces seguidas si teneis muchas pistas porque se habren las "automation's"
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo_F
#32 por Pablo_F el 19/11/2011
Alguien escribió:
probad ALt+z (manteniendo el cursor en la pista que quieras) y Shift+z para volver al estado anterior


Genial, gracias cato!. En ardour suele haber tres maneras de hacer lo mismo. La forma intuitiva y lenta, la no tan intuitiva pero más rápida y la que requiere leer el manual y es muy rápida.
Subir
andriu
#33 por andriu el 19/11/2011
@Pablo_F Sera q no e agrandado la altura de la pista. Pero tienes razón yo tambien creo q es mas para editar que para crear desde cero. Aun no lo he probado mucho pero no he encontrado la cuantizacion ni para cambiar velocity, eventos midi como note on/off, cambio de program, etc etc
Subir
Irwin J. Cespedes
#34 por Irwin J. Cespedes el 19/11/2011
Pablo_F escribió:
¿No lo puedo probar ahora pero ¿No puedes cambiar la resolución con botón derecho sobre el propio reloj?.(...)


Seguramente no me hice entender... :lol:

Lo que quiero decir es que el reloj debería de caminar así (notese las fracciones de segundo):

00:00:00;01 00:00:00;02 00:00:00;03 00:00:00;04 00:00:00;05

No con pasos tan grandes, de esta manera:

00:00:00;01 00:00:00;04 00:00:00;09 00:00:00;14 00:00:00;19

Cuando se añadieron las fracciones de segundo al software Mixxx, tenía este problema, entonces lo que se cambió fue la taza de refresco al GUI para que caminara el reloj de una manera más "fluida"

Así que lo de resolución que Samples, o de Beats, eso si lo puedo cambiar, pero, lo que me gustaría ver es que el cronómetro se viera como un cronómetro de verdad.

Una tontería, pero pedir no cuesta :idea:
Subir
andriu
#35 por andriu el 20/12/2011
¿A alguien le pasa que el midi se reproduce 1 tiempo antes de donde empieza la nota en el pianoroll?
Subir
pdro74
#36 por pdro74 el 26/12/2011
nop. Todo va bastante bien. :)
Subir
Irwin J. Cespedes
#37 por Irwin J. Cespedes el 27/12/2011
andriu escribió:
¿A alguien le pasa que el midi se reproduce 1 tiempo antes de donde empieza la nota en el pianoroll?


A mi me sucede que cuando un patrón es duplicado, la primera nota justo luego del primer patrón, no se reproduce, hasta la segunda, creando un silencio horrible entre patrones. Este bug lo trae desde las versiones Alpha.
Subir
tocatpelfoc
#38 por tocatpelfoc el 31/12/2011
Realizar las conexiones en las pistas de audio es un poco más complicado, no? No entiendo esas gráficas... y no encuentro dónde hay que realizar las conexiones... hmm
Subir
Irwin J. Cespedes
#39 por Irwin J. Cespedes el 31/12/2011
tocatpelfoc escribió:
No entiendo esas gráficas... y no encuentro dónde hay que realizar las conexiones


El nuevo Patchbay de Ardour3 se saca desde el Mixer, o desde el Editor Mixer. Puedes ubicarte donde esta el puntero. en la siguiente imagen

57bc3134c141ea201462879171cb6-3135314.png

Luego, abajo del Channel Strip hay un botón que dice Master, si le das ahí, el Patchbay aparece directo en la salidas, pero puede navegar por el resto de conexiones, al hacer clic en las pestañas que están en vertical tituladas Sources

El concepto es sencillo, pero, requiere de conocimiento de como funciona un Patchbay real. Parece que quisieron emular tal sistema en virtual. Me parece mucho más fácil que la antigua implementación del panel de entradas y salidas que traía Ardour2

Pronto, apreciación del MIDI y algunos instrumentos LXVST y LV2 en Ardour3. Stay tuned ;-)
Subir
Pablo_F
#40 por Pablo_F el 01/01/2012
Alguien escribió:
Realizar las conexiones en las pistas de audio es un poco más complicado, no? No entiendo esas gráficas... y no encuentro dónde hay que realizar las conexiones... hmm


Aunque es una aplicación externa a ardour, a mí me gusta tener patchage maximizado en uno de las 4 áreas de trabajo, para ver todas las conexiones de jack audio (azul), jack midi (rojo) y alsa midi (verde), de forma más clara. Hago split en cada caja y veo los puertos de entrada y salida por separado y reorganizo un poco para no tener lío de cables.

Una vez que ves en patchage cómo funcionan las conexiones y te paras a comprender la organización del patchbay de ardour, enseguida le pillas el truco. Entonces es más rápido hacer/deshacer conexiones desde el propio ardour.

Alguien escribió:
Pronto, apreciación del MIDI y algunos instrumentos LXVST y LV2 en Ardour3.

Muy bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo