Ardour3 beta2

pdro74
#1 por pdro74 el 13/01/2012
Pues eso, la cosa se mueve. A probarrr...
http://ardour.org/node
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 14/01/2012
e7021c2ed21f4e6d2aaec1cee9f85-3148330.png

¡Ay Dios! ¡Se ve bueniiiiiiisimo!

Gracias, pdro74
Subir
catorze
#3 por catorze el 14/01/2012
lo han movido:

http://ardour.org/releases

Salut!
Subir
andriu
#4 por andriu el 14/01/2012
Gracias, estáis en todo ;)
Subir
Nuli
#5 por Nuli el 16/01/2012
Lo he probado y vaya! Me ha encantado! La implementación midi promete. Me ha gustado mucho el sistema "gráfico" de conexiones de entrada/salida. Unas cuestiones:
- ¿Cómo puedo ampliar horizontalmente la rejilla de eventos midi, en otras DAWs piano roll o editor de teclas?
- Se me colgó al estar trabajando en una pista midi con Qsynth ¿Cómo puedo ayudar a depurar?
- ¿Y el manual? ¿Hay? No lo encontré.

Un abrazo.
Subir
pdro74
#6 por pdro74 el 16/01/2012
Control + rueda del raton = zoom horizontal
Mays + rueda del raton = zoom vertical de una pista. Era eso lo que querias?

Manual especifico de A3 no hay, pregunta las dudas
Subir
Pablo_F
#7 por Pablo_F el 16/01/2012
Alguien escribió:
¿Cómo puedo ayudar a depurar?


Si te animas:

http://ardour.org/debugging_ardour

Y abrir un ticket en el "issue tracker" (pero mira si está ya reportado).

Los desarrolladores suelen están en el canal #ardour en irc.freenode.net

Saludos, Pablo
Subir
nauform
#8 por nauform el 16/01/2012
#6 Gracias Pedro, supongo que muchos procedimientos los hereda de la versión estable así que a leer toca :)

#7 Gracias Pablo, tomo nota si bien los canales IRC uff! ya me cuestan
Subir
Nuli
#9 por Nuli el 16/01/2012
Pablo_F escribió:


Umm lo he estado leyendo y que lástima que no esté un poco más automatizada la cosa
Subir
tocatpelfoc
#10 por tocatpelfoc el 22/01/2012
Hola, compañeros!

Estoy andando con Ardour3 beta 2 y todo funciona de p*ta madre! Pero tengo un problema, que es visual, estético y, a la vez, funcional. Como podeis ver en la captura de pantalla que adjunto en este mensaje, la parte inferior de Ardour queda escondida. No es que me moleste demasiado, pero cuando tengo que hacer conexiones de salida tengo un problema, porqué el botón correspondiente queda escondido. A veces, maximizando y minimizando Ardour se encuadra bien en la pantalla, y entonces ya puedo realizar estas conexiones en los outputs de los tracks/buses, pero casi siempre la parte inferior no se ve...

Alguna sugerencia o posibilidad de arreglar-lo?
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ardour.png
Subir
Pablo_F
#11 por Pablo_F el 22/01/2012
Ve a Editar, Preferencias, Interfaz y reduce un poco el escalado de tipografía (alrededor del 90 %). Esto suele ayudar cuando no cabe de ancho, más que de alto, problema típico en netbooks. Pero pruébalo por si acaso.

Otra cosa, ¿Te ocurre lo mismo en la ventana del mezclador? (Windows - Mixer).

Y el truco, no sólo para ardour: Siempre que te encuentres con una ventana que no te cabe en la pantalla, la puedes mover pulsando el botón Alt y "arrastrando" el ratón con botón izquierdo pulsado. (Truquillo adicional: Si arrastras con Alt y botón central, redimensionas ventana desde cualquier punto, sin tener que ir a buscar el borde). Al menos en gnome clásico. Creo que estás con gnome3 y espero que también funcione!

Por cierto, ¿Qué tamaño tiene tu pantalla?

Saludos, Pablo
Subir
Nuli
#12 por Nuli el 22/01/2012
Pablo_F escribió:
Ve a Editar, Preferencias, Interfaz y reduce un poco el escalado de tipografía (alrededor del 90 %). Esto suele ayudar cuando no cabe de ancho, más que de alto, problema típico en netbooks. Pero pruébalo por si acaso.


Hombre Pablo muchas gracias, me pasaba lo mismo que al compañero. Y lo venía solucionando así:

Pablo_F escribió:
Y el truco, no sólo para ardour: Siempre que te encuentres con una ventana que no te cabe en la pantalla, la puedes mover pulsando el botón Alt y "arrastrando" el ratón con botón izquierdo pulsado.


Saludos
Subir
Pablo_F
#13 por Pablo_F el 22/01/2012
Salseando un poco he visto que el editor se puede maximizar (menú Ver o tecla F11).
Subir
tocatpelfoc
#14 por tocatpelfoc el 22/01/2012
Pues la unica manera de arreglaro un poco, ahora mismo, es con esto del ALT + clic izquierdo del ratón y recolocandola de nuevo.

Pablo, Con el mezclador (mixer) no me pasa.

Mi pantalla es de 19,5 pulgadas.

Muchas gracias! ;)
Subir
Nuli
#15 por Nuli el 22/01/2012
#14 Arrg, me pasa igual que a tí tocat, el reescalado de fuente no lo arregla en mi monitor de 16", tiraremos de ALT+click :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo