Ardour3 & Plugins LXVST: Problems!

Irwin J. Cespedes
#1 por Irwin J. Cespedes el 29/04/2012
Hola a todos. Tengo una pregunta a los usuarios de Ardour3 Beta3. Sera que ustedes también les ha aparecido este error a la hora de iniciar el software con respecto a los plugins LXVST? dejo el error:

[WARNING]: Cannot get linuxVST information from /usr/lib/lxvst/TAL-Filter.so
[WARNING]: Cannot get linuxVST information from /usr/lib/lxvst/TAL-Reverb-2.so
[WARNING]: Cannot get linuxVST information from /usr/lib/lxvst/TAL-Vocoder-2.so
[WARNING]: Cannot get linuxVST information from /usr/lib/lxvst/TAL-Reverb-3.so
[WARNING]: Cannot get linuxVST information from /usr/lib/lxvst/TAL-Reverb.so
[WARNING]: Cannot get linuxVST information from /usr/lib/lxvst/TAL-NoiseMaker.so
...

La primera vez que los instale a estos plugins corrieron perfecto. Luego instale el sampler Highlife de discoDSP y apareció este error. Estoy en LMDE 201204 x86-x64 el cual esta basado en un mashup de Debian SId y Debian Squeeze 6 y repositorios Romeo de LinuxMint. Los plugins son versión x64, así que descartamos esa parte.

Pregunto para ver si es un bug para reportarlo al BugTracker de Ardour.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
baltardesign
#2 por baltardesign el 29/04/2012
A ver si mañana arranco el av Linux y veo a ver si me pasa...
Subir
Pablo_F
#3 por Pablo_F el 29/04/2012
¿Estos plugins no funcionan? Pues no aparece ningún error (Error), sino avisos (Warning). Puede ser que estos plugins no den información de su latencia o de yo qué sé, pero siendo avisos, no debería ser nada crítico.
Subir
andriu
#4 por andriu el 29/04/2012
[No hacer caso a este post]
Subir
Irwin J. Cespedes
#5 por Irwin J. Cespedes el 30/04/2012
Pablo_F escribió:
no debería ser nada crítico.


Sin embargo, aun no siendo crítico, estos plugins que aparecen en el error no dejan ser incrustados en un proyecto. Por ejemplo, si trato de meter el TAL-NoiseMaker en un proyecto no aparece en la lista de instrumentos o de plugins de Ardour. Como que si no los hubiera instalado en ningún momento.
Subir
Irwin J. Cespedes
#6 por Irwin J. Cespedes el 30/04/2012
Irwin J. Cespedes escribió:
Los plugins son versión x64, así que descartamos esa parte.


Baje los plugins de 64 bits. De hecho baje ambas versiones y me cerciore de eso basado en un post que tu habías hecho cuando hice la apreciación del MIDI de Ardour.

Antes funcionaba y ahora no, genial :lol:
Subir
Pablo_F
#7 por Pablo_F el 30/04/2012
Viendo el comentario que hace linuxdsp en este hilo:

http://www.remastersys.com/forums/index.php?topic=1729.0

Te recomendaría hacer la prueba a moverlos a un directorio local (en tu home), con permisos de lectura / escritura. Primero mira a ver si tienes LXVST_PATH configurado:

echo $LXVST_PATH

Y si no, edita tu ~/.bashrc y añade esta línea:

export LXVST_PATH=/usr/lib/lxvst:/usr/local/lib/lxvst:/home/irwin/.lxvst

Ves las rutas separadas por dos puntos. Las dos primeras son las típicas y las que ardour comprueba cuando LXVST_PATH no está configurado, así que las incluimos también. Pero a éstas añadimos la ruta /home/irwin/.lxvst .

Si LXVST_PATH está ya configurado como:

/usr/lib/lxvst:/usr/local/lib/lxvst

entonces para añadir la nueva ruta puedes poner:

export PATH=$LXVST_PATH:/home/irwin/.lxvst



Por supuesto, tendrás que crear el directorio .lxvst dentro de tu home. Llámalo como quieras y no es necesario que tenga un punto delante para hacerlo oculto, pero como es algo con lo que no andas todos los días, mejor hacerlo oculto, por comodidad más que nada. Luego, copia los archivos .so a la nueva ruta. Y reinicia sesión. Vuelve a comprobar el contenido de la variable LXVST_PATH. Y prueba ardour a ver.
Subir
Irwin J. Cespedes
#8 por Irwin J. Cespedes el 30/04/2012
Acabo de hacer lo que me dices Pablo. Aún así esos plugins en específico continúan sin aparecer. Mientras tanto voy a probar si los mismos aparecen en otro DAW como Qtractor. Y probarlo con otros plugins como el Nekobee.

Aunque hay algo muy interesante en el Hilo de Remastersys. Dice:

linuxDSP escribió:
Regretably some (rare) VSTs don't like the discovery process - this is a problem on all OSs / hosts as far as I can tell, so if you add a new plugin and Ardour crashes next boot, try restarting it again, it may be that the plugin info has successfully been cached, and the plugin will then function happily in normal use.

Resumiendo, algunos plugins LXVST no son muy amigables con el proceso de Descubrimiento de Ardour3. aunque el problema no esta limitado estrictamente al host, sino a una combinación de SO y Host. Lo que habría que investigar es donde esta ese 'cache' que aparentemente retiene la información del Plugin. Puede que ahí radique el problema.

En todo caso seguiré investigando, por que esto se ha vuelto bastante interesante.

¡Saludos!
Subir
Irwin J. Cespedes
#9 por Irwin J. Cespedes el 30/04/2012
[Actualización]

Finalmente, hice que los plugins aparecieran. Y como dijo linuxDSP en el foro de Reamstersys, el problema eran unos archivos generados por el servicio de descubrimiento de plugins de Ardour3. Hay un plugin en especial que hace que el resto falle catastróficamente. Lo solucione de forma muy sencilla.

Borre la carpeta ".config/Ardour3" y otra carpeta que dice "./fst". En la segunda estaban unos archivos con extensión '.tso' los cuales generaban este conflicto. Al parecer A3 lee primero estos archivos, los cuales se generan de forma corrupta luego de instalar un plugin específico (aún no he detectado cual es). Es entonces cuando hay que eliminar estos archivos. Lo que si no estoy seguro, es si esos archivos siempre estaran ahí.

En fin. Luego de haber borrado todo eso, y de haber reconfigurado a A3, los plugins aparecieron en la lista de Instrumentos de Ardour.

484cf70a807962a8665fe0e9b78b8-3258504.png

Ahora, a instalar HighLife y a Nekobee para hacer un edit :dj:

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo