Areglar vinilos

eRWan
#1 por eRWan el 26/01/2011
Buenas pueso basicamente, tengo algun que otro disco que esta aconcavado y tal, alguien sabe alguna manera para que vuelva a estar planos?¿?¿ Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 26/01/2011
para arreglar ese problema yo uso dos cristales gruesos y con una pesa pequeña encima...pongo entre los cristales el vinilo y lo dejo alli un tiempo...
en verano hago lo mismo pero lo pongo en el desvan...así con el calor se ablandan y el proceso en mucho mas rápido...

por el foro lei que poniendo un foco ponente encima tambien funciona pero a mi eso me da un poco de miedo...

suerte....
Subir
Frank-F
#3 por Frank-F el 26/01/2011
Creo que la opción del peso es la menos peligrosa, a no lo del calor me da palo también.
Subir
kiket
#4 por kiket el 26/01/2011
Recuerdo que leí hace mucho tiempo en este mismo foro que había gente que incluso los metía en el horno para ablandarlos... :shock: :shock:

Creo que lo mejor es lo de los cristales
Subir
alex_c60
#5 por alex_c60 el 26/01/2011
Busca por el foro, había un tema de varias páginas sobre esto de hace relativamente poco.
Saludos
Subir
Max
#6 por Max el 26/01/2011
...yo en un par de ocasiones los he enderezado con dos cristales y con un foco halógeno de 300W. dándole un rato y a unos 30 cms. En media hora retiras el foco y sin quitarlo de los cristales esperas a que se enfríen un rato. Los cristales puedes juntarlos con unos gatos y cuando retires el halógeno colocas peso (libros gordos o una pesa como ha comentado Netz) y cuando esté frío ya puedes usarlo. Ahora en este tiempo se arreglan mejor, con el frío el plástico al enfriarse se queda más rígido.

...si hay un vinilo rayado, con una lupa y un alfiler también se arregla.

8)
Subir
doctorplastik
#7 por doctorplastik el 26/01/2011
Lei algo de mike platinas , decia que para arreglar vinilos asi , ponia dos cristales y el vinilo en el medio y lo metia en el horno , jajaja a cuanto no lo se, y la verdad da un poco de cague hacerlo , cualquiera se atreve xd ..mejor prueba con las almparas primero o al sol xd.
Subir
eRWan
#8 por eRWan el 26/01/2011
xD xD xD, en el horno ni de coña, le tengo mucho aprecio a mis discos xD xD

Pues probare con lo de los critales ;) Muchas gracias, y en el buscador no encontre nada..No me pare a buscar mucho la verdad, pero con de le areglar vinilos, no encontre nada..Muchas gracias de nuevo :)
Subir
(((Luixmix)))
#9 por (((Luixmix))) el 27/01/2011
si buscais salgo yo ! jejej

Mike platinas en una revista puso lo del horno ! creo que es un poco arriesgado, a mi se me da mu mal meter cosas al horno como para meter un disco ! ! jaja

que se ponga un poco al solete... y pso encima , discos o algun peso encima ... y se te queda como siempre

un saludete !
Subir
Desolance
#10 por Desolance el 27/01/2011
Antes de discutir nada deberiamos saber que arreglar lleva dos "R" (lo digo por el título del post). Y después de esto. Lo del horno no es tan mala idea. Eso sí, prueba antes con uno que tengas por ahi antiguo al que no le tengas mucho cariño...
Subir
kiket
#11 por kiket el 27/01/2011
A mí me pasó el caso contrario. Me dejé una bolsa con vinilos en el maletero del coche en verano por la mañana y por la tarde parecían cuadros de dalí.... :triston:
Subir
eRWan
#12 por eRWan el 27/01/2011
#10
Perdon por el fallo ortografico :triston:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo