Argentina expropia YPF

#196 el 20/04/2012
#195

jojojojojojojo

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#197 el 20/04/2012
ESta claro que el periodista se equivoca en el hecho de que no hay que tener muchas luces para hacer algo tan evidente y justo... je je... aunque nunca será recuperable todo lo que ha ido robando repsol previamente durante su existencia por esas tierras...

"Toda licencia en el arte"

Subir
#198 el 21/04/2012
...lo que tenía que hacer Rajoy es "expropiar" a Repsol-YPF, pero el 100%. :fumeta:

...y entonces......la cosa cambiaría, no? :desdentado:



:cool:

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- FORMACIÓN DE DJS - Nuevas plazas en Noviembre.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135
Blog- http://www.hispasonic.com/blogs/acondicionar-room-dj/3692

Subir
#199 el 21/04/2012
Eso sería pensar en los ciudadanos y no en las empresas y no es precisamente el objetivo de este gobierno.... bueno en todo caso Repsol, YPF no corresponde porque es una empresa extranjera...

"Toda licencia en el arte"

Subir
#200 el 25/04/2012
parece que lo de repsol va a tener una segunda parte, se rumorea que hay negociaciones con EEUU y Argentina, pero como esas noticias son muy conocidas voy a poner una posibilidad alternativa sacada de fuentes argentinas..


Alguien escribió:
AHORA, LA FAMILIA ES LA BASE DE LA MAFIA

Familia grande: parientes, cuñados y amantes con el mismo ADN de inveterados canallas rindiéndoles pleitesía a los padrinos.

Lo destapó un suicidio que se escondió y la gran prensa ignoró aprovechando el “escándalo” Boudou; fue motivo de un artículo apenas hace 20 días: “ Cuando el muerto huele mal hay que taparlo”
Los puntos sobre las íes: SE TAPA AL MUERTO CUANDO HUELE MAL

Solo hay que atar cabos sueltos y la red estará tejida bien prieta para que no escape nada: argentinos, israelitas, españoles socialistas obreros, menemistas, PRO-peronistas etc. escribí todos sin caer en la pavada del todos y todas, en castellano el término no excluye a nadie.

La cuestión no es hacer una revelación sensacional de lo que ocurre en el episodio YPF-REPSOL, solo pretende mostrar la familia mafiosa que interviene y sus infinitos tentáculos que hacen tabla rasa con fronteras e ideologías.

Hay explicaciones que jamás se sabrán salvo por accidente, la ley de la omertá es sagrada.

-Por favor basta de introducciones don, vayamos a la data estoy apurado.

-Paciencia amigo lector, es para leer pensar y hacer memoria, si la hace completa posiblemente recuerde otros muchos cabos sueltos; abundan los personajes conocidos actuales y del reciente pasado, por las dudas no salude ni tenga tratos con leprosos y ojo con las fotos sociales.

PRONTUARIO DE ENRIQUE ESQUENAZI

1. La constructora

Nació en Santa Fe, se recibió de Ingeniero Químico en la Universidad Nacional del Litoral y se especializó en Tecnología de Alimentos en la Universidad de Chicago USA. Ingresó en Bunge y Born, hizo su carrera profesional en esa corporación la que culminó estando a cargo de CEA – Compañía Envasadora Argentina – formada por diversas empresas fabricantes de conservas de frutas y vegetales absorbidas por el grupo mencionado. El grupo B&B en pleno proceso de reestructuración lo invitó a retirarse en 1980.

Ingresó en una antigua empresa constructora Petersen, Thiele y Cruz, que a pesar de sus favorables antecedentes e importantes obras tenía una situación de total falencia consecuencia de problemas personales entre sus socios y a malos negocios.

EE mientras controlaba la gerencia general, adquiría acciones de la misma y pudo dirigir su presentación en el concurso de acreedores (1981/82).

Su principal socio y ex asesor en organizar esa convocatoria fue Roberto Dromi, que como en ese momento era funcionario del gobierno de la dictadura militar (Intendente de la Ciudad de Mendoza), hacía figurar a la doctora Laura Samartino (su esposa).

El final de esta etapa es que E. E. se queda con el control total del PTC encubriendo a su socio circunstancial de ese período el Dr. Roberto Dromi.

La empresa se reordena y al asumir la presidencia Menem, E.E. se incorpora al grupo de empresarios que asesoraba en la organización de las privatizaciones que efectuaba el Dr. Roberto Dromi como Ministro de Obras Públicas. Concurría oficialmente a las reuniones semanales al edificio Eva Perón – Avda. 9 de Julio - 4º Piso Sala de Reuniones y los fines de semana trabajaba con Dromi en la casa que E.E, le “comprara” a cien metros de la suya en un conocido Country de la zona Norte.

2. Ampliación de contactos e inicios de su actividad bancaria

Se inicia una segunda etapa para PTC ya que se le suma la ayuda del Dr. Eduardo Bauzá y en especial del Dr. Carlos Corach, que le adjudican importantes obras, sin concurso ni control. Entre las más emblemáticas, dieciséis contratos de obras y concesiones con la Corporación Puerto Madero que conducían políticamente Bauzá y en especial Corach. Ambos tenían a sus parientes en el Directorio de la Corporación Puerto Madero. Es allí cuando se inicia la ingerencia directa de Corach en los negocios de E.E. y su participación encubierta en la empresa por “los favores otorgados”.

El hermano de Corach (Jorge Eduardo) era director de la Corporación Puerto Madero que juntamente con Pablo Bossi vicepresidente (Bauza) adjudicaban las obras y concesiones a PTC; la señora de Jorge Eduardo Corach, hermana del legislador porteño Enriquez, era la escribana de la Corporación que “santificaba” esos contratos. ( Corach y Bossi estuvieron en el directorio de la Corporación desde agosto de 1992 hasta enero del 2001)

Desde la secretaría de lo Presidencia y luego como Ministro del Interior, Corach promovió la actividad de PTC en el interior del país con obras adjudicadas directamente, pues estaban condicionadas a los ATN que él otorgaba discrecionalmente. A los gobernadores no se les sugería tal empresa, sino que el ATN – su otorgamiento - estaba atado a la adjudicación (siempre en condiciones muy ventajosas) de obras a PTC. Esto ocurrió en Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut, San Juan, Mendoza, Neuquen, etc.

En el caso de la provincia de San Juan, Corach pudo ubicar a Escobar (antecedentes concesionario automotor) como gobernador apoyándolo políticamente y con fuertes aportes de ATN, a cambio de ello le hizo entregar el Banco de San Juan (con toda la recaudación oficial) a E.E., que comenzó entonces su actividad como banquero, quedando la entidad en sus manos poseyendo inicialmente sólo el 4% de las acciones. También Corach ayudó para que le fueran adjudicadas grandes obras, por caso la casa de Gobierno de San Juan y la obtención de diferimientos impositivos para proyectos agroindustriales.


3. Pescador afortunado

Gioja luego gobernador sanjuanino intentó pero no pudo revertir lo obtenido por E.E, pues el personaje, vía Corach, ya había anudado la relación con N. Kirchner en Santa Cruz que si bien es una historia diferente, corre en paralelo con lo hasta aquí relatado.

Desde hace muchos años Corach (apoderado de CAPECA) manejaba los contratos de pesca de esa provincia (y otras sureñas) con empresas de Corea, España, Japón, etc. El gobernador de turno era el socio de estos contratos (sea Arturo
Puricelli en su momento sea Néstor Kirchner luego) la relación económica se encuentra en los fondos en el exterior que derivan de estas transacciones.

En su última etapa, Corach apoyó a Nestor Kirchner con ATN y otros recursos a Santa Cruz y le pidió al gobernador transferir el banco provincial quebrado, que sin dinero adquirió E.E. a través del Banco de San Juan. Reforzó a este grupo PTC el manejo de los 800/900 millones de dólares que la provincia tenía de su fondo de regalías petroleras. Esto le permitió avanzar sin poner dinero en la compra de los bancos provinciales quebrados de Santa Fe (Hermanos Rohm Banco General de Negocios) y Entre Ríos (BERSA) administrado por el Banco Nación Argentina.

Es en esta etapa, que Néstor Kirchner y Carlos Corach se sumaron a ser socios de “paja” de don E.E, siendo Julio De Vido ministro provincial el soporte de las actividades de PTC en la provincia.

En ocho años la constructora había crecido veinte veces con obras y concesiones y se habían hecho banqueros con un aporte “genuino” de cuatro millones de dólares.

Al llegar al gobierno nacional Néstor Kirchner consolida la actividad “financiera y constructora” de E.E, no solo en Santa Cruz sino en cualquier provincia que lo requiera y por supuesto otorgándole hasta la fecha mas obras en Puerto Madero.

E.E. cubre a los Corach y a los Kirchner, desde Suiza, Londres y Liechtenstein.

Su presunta diversificación en actividades industrial y agrícola no existe “es una pantalla” fruto de prerrogativas políticas: son exclusivamente diferimentos impositivos, o sea el grupo PTC no paga sus impuestos a las ganancias y otros, y los “destina”, no todos sino parte de ellos, a plantar olivos, viñas y a construir una pequeña bodega en San Juan.

Han dejado de pagar veinticinco millones de dólares de impuestos desde 1996 a 2006, que lo devolverán en pesos dentro de veinticinco años sin reajuste.

Tienen 350 hectáreas plantadas en total, 200 Has de viñedos y 150 Has de olivares, que hoy no valen ni los impuestos que se dejaron de pagar.

En otras palabras, no pusieron ni un peso propio en la actividad agroindustrial que les da imagen de grupo diversificado.


4. El emprendedor llega al petróleo

El tema de los Esquenazi Petroleros es la cuarta etapa de esta historia con personajes repetidos.

Sebastián Esquenazi, hijo mayor y cabeza real del grupo, conoce hace años y es “amigo y consejero” de Antonio Brufau.

Desde hace un tiempo “la amiga personal” en Buenos Aires de Antonio Brufau es íntima de la novia de Sebastián Esquenazi. De ese intercambio de amistad y “afectos”, surgió el negocio.


Alguien escribió:
Brufau sabía que se retiraría pronto y para que ello resultara adecuado debía encontrar un socio argentino con llegada al presidente (para que mejoren las condiciones del negocio de REPSOL) y sin enemigos entre los empresarios argentinos; de forma de tener una salida decorosa y rentable.

Esto acordó hacerlo con los Esquenazi sobre la base de tres puntos:

1º - Comprometerse a que las 20 áreas que REPSOL YPF pretendía vender en 2.000 millones, fueran compartidas sin pago (solo con compromiso mínimo de inversión) y manejadas por empresarios argentinos, que querían ser petroleros a cambio de que apoyarían la operación de compra de YPF por los Esquenazi. Estos empresarios son los actuales amigos de Néstor Kirchner. Las 20 áreas ya están seleccionadas por una consultora que contrató Brufau. Los empresarios son los conocidos Lopez, Baez, Werthein, Vila-Manzano, Miguens, De Narváez, Midlin, Eurnekian, Romero.

2º - Convencer a los Kirchner de todo el negocio, fue fácil no hubo problemas, son socios.

3º - El más difícil, tuvo que convencer a los dueños españoles de “vender algo que presumen difícil cobrar”, o sea el 25% de YPF a un grupo argentino que no tiene plata, que no es petrolero, que quiere la real conducción de la empresa y que “ofrece” la relación política para que los parámetros del sector petrolero (retenciones a la exportación, precios de los combustibles y extensión de las concesiones) sean cambiados, ya que solo así YPF será mas rentable, ellos podrán pagar y los hispanos terminar de retirarse sin perder plata, o mejor dicho, ganando mas.

La operación Repsol YPF – Grupo EE no tiene sustento económico-empresario, solo político. Si esto último se da, todos saldrán contentos.

E.E. no pudo juntar para comprar el 25% le tuvieron que dar una opción a cuatro años por el 10%. Solo toma el 14.9%

Los bancos tuvieron que ser presionados por los españoles para prestar el dinero.

REPSOL prestó el 50% de la compra con grandes dudas, muchos accionistas entre ellos PEMEX no están de acuerdo, con el financiamiento otorgado por la empresa.

Por 230 millones de dólares Brufau entregó la conducción de la empresa, a la espera que Cristina Fernández de Kirchner la haga rentable.

Ahora bien:

• YPF debe endeudarse para comprar los activos de REPSOL en Latinoamérica, específicamente Bolivia y Ecuador (condición de venta)

• Actualmente YPF invierte 1.400 millones de dólares, pero para mantener las reservas y la producción debe invertir como mínimo 2.400 millones de dólares por año. (Explotar lo existente no nuevas exploraciones)

• En el año 2007 sus beneficios antes de impuestos serán 1.100 millones de dólares aproximadamente.

• ¿De donde saldrá la plata para comprar los activos latinoamericanos, invertir para mantener las reservas y la producción, y dividendos para que Esquenazi pague la deuda de los bancos y a los españoles ?


• Hay una sola forma, todo el mundo la reconoce, y en especial los bancos y los dueños de REPSOL que le prestaron a E.E:


Que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner cambie la política petrolera a favor de este negocio con solo tres medidas (ya acordadas y explicadas)


a) Que las retenciones al petróleo se reduzcan del 60% del precio internacional del crudo al 40%.

b) Que el precio de los combustibles se incrementen por encima de la inflación.

c) Se otorguen más plazos a las áreas concedidas a YPF por parte de las provincias.

Estos condicionamientos están en una “side letter” secreta exigida por los bancos.


Con estas medidas el resultado subiría a 2.000 millones de dólares por año, de esta manera:

• Los españoles cobrarán a Esquenazi y se retirarán de YPF a buen precio.

• Esquenazi y sus socios, conjuntamente con los nuevos petroleros argentinos, tendrán una empresa privada que valdrá 20.000 millones de dólares y no les costó nada.
Subir
#201 el 25/04/2012
#200

Alguien escribió:
Uno de los puntos más cuestionados de la reestatización es que sólo se expropiará el paquete accionario de Repsol y no el 25% propiedad de la familia Eskenazi, que administró la empresa desde el 2007. Éstos y otros indicios actualizaron una versión que no es nueva. Esto es, que el Grupo Petersen compró en Madrid la primera parte de su paquete accionario de YPF a nombre de una misteriosa sociedad australiana. No se descartaría, entonces, que la verdadera controlante de esa sociedad sea la familia Kirchner. Los que adhieren a esta hipótesis sostienen que los Eskenazi, para comprar primero el 15% de YPF en el 2007 y luego del 10% en el 2011, fueron financiados con un crédito del Credit Suisse-First Boston, el mismo banco donde se depositaron los famosos fondos desaparecidos de Santa Cruz provenientes de las regalías petroleras, unos U$S 500 millones. Según esa teoría, dichos fondos no estarían desaparecidos sino vivitos y coleando y habrían financiado a los dueños del Grupo Petersen para comprar su parte de la compañía petrolera. Así las cosas, la presidente habría decidido ahora mantener a la empresa como sociedad anónima para poner a salvo ese 25%, controlado en sociedad con los Eskenazi. Éstos, por su parte, declararon que están negociando con los bancos acreedores el pago de la deuda de 2.900 millones de dólares que debían desembolsar con las utilidades de YPF hasta el 2017. Volviendo a la hipótesis planteada, si la garantía de pago es la familia Kirchner, no habría ninguna duda de que los bancos suizos cuentan con las garantías suficientes. Todo esto, obviamente, según esta leyenda urbana de la ciudad de Río Gallegos.


http://site.informadorpublico.com/?p=9442

Mira que es raro todo ...

Subir
#202 el 25/04/2012
#201

por que será que no me sorprende...y luego lees a otros hablando de no-se-que justicia divina :lol:

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#203 el 28/04/2012
¿Me ha parecido leer en alguna parte que al final YPF la va a comprar otra empresa no argentina? De ser así nos estaremos viendo en mitad de un owned en toda regla.

Cambiando un poco de tema...

IMÁGENES SOBRE LAS “HAZAÑAS” DE REPSOL QUE RTVE JAMÁS EMITIRÁ

LA INDEPENDENCIA EMPIEZA POR BUSCARSE UN TRABAJO E IRSE DE CASA DE LOS PAPIS.

Subir
#204 el 28/04/2012
Hombre, entre el desdén hacia los nativos de Texaco y el de Repsol puede haber alguna diferencia, que luego, en la práctica, con pretorianos como el tal Romel acabe siendo parecida; desde luego no esperaba encontrame a unos Fray Barlolomé de las Casas ni a un ONG...

Logroño 1958- Cádiz (menos Barbate) en cuanto pueda.

Todo es lo que parece; o, si no, parecido.
(Gegel de Crimea, 44,1 AC./ DC.)

http://www.euridia.net/servicios/restauracion.html

Subir
#205 el 28/04/2012
Después de la reacción que ha tenido el gobierno en el caso Repsol (con el PSOE apoyándolos en todo, para no ser menos patriotas)... ¿alguien todavía se pregunta cuáles son los verdaderos intereses que defiende nuestra clase política y mass mierdas? El que paga manda y lo de ir a votar de vez en cuando es la coartada para hacernos creer que representan nuestros intereses.

Mi música:
http://www.hispasonic.com/dreamtopia

Subir
#206 el 28/04/2012

"La violencia es el último recurso de los incompetentes"

Subir
#207 el 28/04/2012
Eso es indudable, Dreamtopía, y lo los "mass mierda", totalmente cierto.

Logroño 1958- Cádiz (menos Barbate) en cuanto pueda.

Todo es lo que parece; o, si no, parecido.
(Gegel de Crimea, 44,1 AC./ DC.)

http://www.euridia.net/servicios/restauracion.html

Subir
#208 el 28/04/2012
¿Pues entonces por qué tanto revuelo? ¿Por qué le seguimos el juego? Mucho criticar y acusar a la clase política y medios de comunicación de que no representan nuestros intereses, y en un caso flagrante como éste entramos a saco en su juego. He llegado a escuchar la frase: "nos han expropiado YPF"... como si los españolitos de a pié fueramos todos accionistas de la citada empresa. Estamos hablando de intereses económicos privados (de accionistas). Que defiendan ellos sus intereses de manera privada, negociando con el gobierno argentino o realizando las medidas de presión que les salga de los cojonoes.

Mi música:
http://www.hispasonic.com/dreamtopia

Subir
#209 el 28/04/2012
dreamtopia escribió:
como si los españolitos de a pié fueramos todos accionistas de la citada empresa


ah, es que tú no lo eres?, hay que ser más espabilao

6095920-exitoso-hombre-de-negocios-o-macho-con-d-lares-ganador-de-la-loter-a-aislada-en-blanco.jpg

dreamtopia escribió:
He llegado a escuchar la frase: "nos han expropiado YPF"


y yo he leído cosas sobre lo bien de la medida contra el ogro "repsol" y cristina como una especia de robin hood :lol: y mira, parece que la cosa es bastante más mundana

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#210 el 28/04/2012
Entre las funciones de un gobierno de cualquier país normal está la de defender los intereses de sus empresas, y Repsol es una empresa española por muy repartido que esté su accionariado. Considerar esto una muestra de patrioterismo me parece del género tonto, máxime cuando la jugada patriotera ha sido, de forma descarada, la de la Evita recauchutada. Las formas y el momento elegido han sido de una deslealtad manifiesta, y la respuesta del gobierno español ha sido notablemente mesurada, sin ningún tipo de aspavientos.
Pero el mayor daño lo sufre sin duda Argentina, que con esta medida afianza su reputación de país poco fiable y marrullero.

tapan.jpg

Mira que es raro todo ...

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.