Argentina expropia YPF

bravo91
#211 por bravo91 el 28/04/2012
les comento yo soy argentino y no estoy de acuerdo con la expropiacion porque quieren comprar ypf pero estoy seguro que este gobierno de mierda no va a invertir lo que repsol no invirtio en nuestro pais desde que desde que se asoció con ypf, además ambos países es claro que utilizan esto del patriotismo para distraernos de otros problemas mas graves que tienen ambos países, lo que si no me parece correcto que discriminen a los argentinos por culpa de esa manga de corruptos de los kirchner.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dreamtopia
#212 por dreamtopia el 28/04/2012
undercore escribió:
y yo he leído cosas sobre lo bien de la medida contra el ogro "repsol" y cristina como una especia de robin hood :lol: y mira, parece que la cosa es bastante más mundana


Las demagogias populistas patrioteras de cierta parte de la prensa y gobierno argentinos (que seguro que las ha habido a cientos) me interesan más bien poco, por no decir nada. Me preocupa bastante más la forma de actuar de MI gobierno que deja a las claras (por si no lo estaba ya) a quiénes y qué intereses defienden. Efectivamente el tema es muy mundano.

jsv60 escribió:
Considerar esto una muestra de patrioterismo me parece del género tonto,


Vaya, que poco hemos tardado en insultar. No seguiré ese juego por varias razones, entre ellas que en el tema Repsol-YPF no me va la vida. No te diré por respeto lo que pienso de todo aquel que centra su foco de atención en este tema, siguiendo el ruido mediático interesado de gran parte de la prensa a sueldo de sus amos y del mismo gobierno (a sueldo de los mismos), en un tema que atañe a intereses de accionistas privados. Hay temás económicos infinitamente más importantes y que nos influyen mucho más en nuestra vida diaria y por los que se está pasando de puntillas con una resignación vergonzosa. Sin ir más lejos se anunció el último recorte de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación en unas tristes líneas de una nota de prensa.

jsv60 escribió:
máxime cuando la jugada patriotera ha sido, de forma descarada, la de la Evita recauchutada.


¿Y qué tiene eso que ver? Una cosa no quita la otra... es algo tan simple de entender que da vergüenza explicarlo. Ese problema atañe a los argentinos que serán los que en todo caso sufrirán las consecuencias positivas o negativas. Además, no entiendo de donde viene la preocupación de gran parte de columnistas "liberales"... ya actuará dura y sabiamente contra Argentina la mano invisible del mercado... ¿no? ¿por qué preocuparse entonces? No entiendo que esos mismos "liberales" ahora pidan medidas intervencionistas para castigar a Argentina cuando según su dogmático credo el castigo llegará solo según los designios divinos del libre mercado.

Repito que a mi lo que realmente me preocupa es tener un gobierno que se preocupe por nuestros intereses, los de la mayoría. De nuevo, y ya van muchas, tango el Gobierno como el partido de la oposición (con opciones de gobernar a corto o medio plazo) nos han dejado muy claro cuales son sus principales prioridades y cuales son los intereses que realmente representan.
Subir
VillaPablejo
#213 por VillaPablejo el 28/04/2012
El sistema es cabronazo, abusa y se equivoca y a veces repara si le vienen las demandas. No defiendo a Repsol ni a ninguna multinacional que crea una riqueza discutible y seguro que ruín (Soy partidario de que son poderes económicos ruines, ví el documental de lo ocurrido en perú, PERO también no dicen que llevan hasta hoy limpiando la zona, vamos que no dicen la versión del otro, que claro que se puede decir que puede ser mentira y no es de fiar,vale, pero es un reportaje parcial y eso tampoco me gusta, porque aunque la otra parte sean unos ruines también pueden actuar para evitar los errores) Todo ese rollo. Pero hay unas reglas de este juego de cabrones si en este juego va uno e invierte en una empresa para seguir ganando pues se debe respetar. Y si lo quieres pues cómpralo al precio que se merece, o háblalo, páctalo, negocia. Es como el que invita a unos amigos a jugar al poker en su casa y va y el amigo va ganando pero el anfitrion decide quitarle todo lo ganado porque está EN SU CASA. Es un resumen.

Ambos son cabronazos, uno por jugar y ganar en un sistema corrupto humanamente y el otro por robar la fortuna de otro. Pero este último encima roba por sus cojones.
Subir
undercore
#214 por undercore el 28/04/2012
#212

a ver si me entero...por un lado te quejas de que se le de tanto bombo y platillo al tema de repsol...y por otra abrís un hilo en hispa, en el que van ya 15 páginas, para hablar del tema

:lol:

WTF?
Subir
Yoberog
#215 por Yoberog el 28/04/2012
undercore escribió:
abrís un hilo en hispa


¿Segunda persona del plural? No sabía que en hispasonic hacía falta más de una persona para abrir un hilo. :-k
Subir
nefer
#216 por nefer el 28/04/2012
Mira, reconozco que no me he leído el post entero pero es que paso de perder más tiempo con este tema. Ahora sí, quiero expresar mi pena al ver que por un tema así saltan asperezas entre el pueblo español y el argentino... :(

A mi me pueden explicar todas las milongas que quieran pero como buena chapuza latina lo que hay detrás de todo está más claro el agua:

1.- Encuentran un yacimiento de hidrocarburos de la ostia en la pampa, zona donde controla el cotarro cuatro familias argentinas de la que la amiga Cristina forma parte. Expropian YPF (la parte USA no, por supuesto) e inmediatamente buscan "otros" inversores. Que alguien me cuente donde está el beneficio para el pueblo argentino.

2.- Repsol repercute un % en impuestos de sociedades mucho menor al que debería y destina la gran mayoría de inversiones fuera del territorio español donde el mercado está copado ya que los márgenes de beneficio son mucho mayores en países de economía emergentes. Que alguien me explique el perjuicio al pueblo español.

Y en todo eso, el tema se politiza y todo el mundo se abandera y se patriotiza. Forma muy "inteligente" de arreglar los problemas agenos y no tener las suficientes pelotas como para arreglar lo que cada uno tiene en casa que en el caso de Argentina y España es para escribir una novela....

Ante tanta exaltación y reclamo yo sólo digo:

Argentinos, no seáis boludos!

Españoles, no seamos gilipollas!
Subir
undercore
#217 por undercore el 28/04/2012
#215

es verdad, uno abre, los demás comentan :lol:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#218 por Marqués de Rabotieso el 28/04/2012
dreamtopia escribió:
He llegado a escuchar la frase: "nos han expropiado YPF"


Yo he llegado a oir que como Repsol pagaba impuestos en España, perderemos dinero. He osado responder que un narco tambien paga impuestos cuando se compra un Ferrari.
Subir
dreamtopia
#219 por dreamtopia el 28/04/2012
undercore escribió:
a ver si me entero...por un lado te quejas de que se le de tanto bombo y platillo al tema de repsol...y por otra abrís un hilo en hispa, en el que van ya 15 páginas, para hablar del tema


Joder, por un momento me has hecho dudar. Te prometo que me he ido a la primera página del hilo para comprobar si yo había sido el creador del hilo... :mrgreen:

Undercore, aunque te cueste creerlo hay mundo más allá de Hispasonic. Cuando me quejo del bombo y platillo sobre el tema me refiero a todo lo que se ha montado en el mundo exterior (a Hispasonic... :mrgreen: ) alentado por nuestros mass mierdas paniaguados, desde mi punto de vista de manera desmesurada para la influencia real que tendrá en nuestras vidas de pringados de a pie de calle. No hablemos ya de la manera en que se ha presentado el tema como si fuera un agravio nacional.
Subir
undercore
#220 por undercore el 28/04/2012
#219

si no lo niego, lo afirmo, igual que afirmo que se llevan 15 páginas de este hilo, ergo todos hemos hecho lo mismo que los "mass mierdas", es decir, hablar del asunto
Subir
dreamtopia
#221 por dreamtopia el 28/04/2012
#220

En el hilo furgolístico muchos nos mofamos y criticamos el papel de ciertos medios chupapollistas del equipo de furgol que tú sabes... ¿estamos colaborando entonces a centrar el foco mediático? ¿nos ponemos al mismo nivel? "Hablar del asunto" no supone hacer lo mismo, y más cuando ofreces una visión diferente a la que se suele ofrecer. No hombre... simplemente desde un foro off-topic de una web de tecnología musical (fíjate la trascendencia que tendrán las chorradas que escribimos) pasamos un buen rato picándonos y/o descojonándonos, por ejemplo, del penalty de Sergio Ramos. No me digas que por eso estoy haciendo lo mismo que, por ejemplo, el Sr. Roncero.

Hablaba del tema YPF más que nada para dejar patente dos cosas: el servilismo sincronizado del gobierno y de los medios a determinados intereses privados.

De los medios podríamos decir que la mayoría no dejan de ser privados, por lo que la busqueda de la objetividad desaparece. Pero se supone que más allá de eso, la profesión periodística (se supone) no sólo sirve los intereses de sus amos y debería centrar el foco informativo en los temas importantes para todos. Podrían hablar, por ejemplo, de cuanto tributan esas multinacionales en nuestro país y de los miles de millones de euros que evaden fiscalmente cada año que equivalen al doble de los recortes que nos están haciendo.

Se supone también que NUESTRO gobierno debería debería ser más diligente y contundente en la defensa de nuestros interes públicos que en la de intereses privados de accionistas de una multinacional. Menudo despliegue de ministros, embajadas y declaraciones que se ha montado... :mrgreen: (¿se ha montado lo mismo o más en Argentina... seguro... pero me interesa sobre todo lo que hace MI gobierno).
Subir
juan valero 60
#222 por juan valero 60 el 28/04/2012
dreamtopia escribió:
jsv60 escribió:
Considerar esto una muestra de patrioterismo me parece del género tonto,

Vaya, que poco hemos tardado en insultar. No seguiré ese juego por varias razones,


Vaya, ahora te haces el ofendido, gran insulto el mío, digno de figurar en los anales de hispa, sin duda, baneo ya ! 8)

dreamtopia escribió:
No te diré por respeto lo que pienso de todo aquel que centra su foco de atención en este tema, siguiendo el ruido mediático interesado de gran parte de la prensa a sueldo de sus amos y del mismo gobierno (a sueldo de los mismos), en un tema que atañe a intereses de accionistas privados.


Pues parece que compartimos un interés similar por el tema, yo he escrito 3 o 4 post y tú le andas por ahí 8)
Subir
juan valero 60
#223 por juan valero 60 el 28/04/2012
vit888 escribió:
Ahora sí, quiero expresar mi pena al ver que por un tema así saltan asperezas entre el pueblo español y el argentino...


Descuida, sólo la gente muy muy simple se deja arrastrar por esas pasiones patrióticas y confunde las acciones propagandísticas de un gobierno con el sentir y el pensar de los pueblos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=cDEJFT1tAb0
Subir
deluis
#224 por deluis el 28/04/2012
yo tampoco me he leído las 15 páginas, pero me apetece decir algo a españoles y argentinos.

españoles: repsol ha sido robada. pueden tener razón,los argentino- gobernantes, en querer recuperar lo que otrora otros argentino-gobernantes malvendieron a repsol. y lean bien....malvendiron. no robaron.

argentinos: su lamentable y populista presidenta, tiene negocios privados por los que este robo, no expropiación, le reportará pingües beneficios en sus cuentas norteamericanas.

y para que quede claro...ó mejor dicho.....más claro, comprar aún pagando poco, no es robar. expropiar sin pagar al menos un justiprecio, no es expropiar. es robar.
claro que si la argentina tuviese que indemnizar con los 8000 millones reclamados por repsol, donde queda el beneficio de la kichner?

no sean boludos!!!
ser patriotas es muy digno. ser comemierdas populistas bajo las faldas de una tarada, es el resultado de la actual argentina.
paguen un justiprecio y metanse YPF en la concha de su inepta presidenta, ó vendanla al mejor postor, pues en definitiva así ocurrirá y lo que hoy les sabe a gloria, mañana se lo restregarán por la cara.
Subir
dreamtopia
#225 por dreamtopia el 28/04/2012
jsv60 escribió:
Pues parece que compartimos un interés similar por el tema, yo he escrito 3 o 4 post y tú le andas por ahí 8)


Que despliegue argumental... :D

Y no... NO compartimos un interés similar por el tema, porque fíjate que nunca he entrado en las razones de unos y de otros agraviados ya que simplemente NO me interesan. Vuelvo a repetir que en lo que realmente estoy interesado, me preocupa y de lo que estoy opinando en este hilo es del papel de los medios de comunicación y de nuestro Gobierno (¡¡español!!). Si valoras el interés de alguien por un tema según el número de post en un hilo, sin entrar a leer de lo que está hablando, mal estamos... :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo