Argumentos de Reaper frente a Cubase

  • 1
donjose
#1 por donjose el 07/10/2009
Hola a todos,

me he apuntado a un curso de informática musical, y dentro del temario nos van a dar Cubase. Me gustaría proponer al profesor que nos diera Reaper en vez de Cubase (partimos todos los alumnos de cero patatero, por lo que al resto de la gente le dará igual) y me gustaría que me dierais algún argumento, además del precio de la licencia XD, para convencer al profesor (o al menos que se lo piense).

Gracias "de antebrazo" :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#2 por t3chnofilo el 07/10/2009
Aunque te demos argumentos el profesor sabe trabajar con Cubase y seguramente desde hace muchos años... por lo tanto lo dominará a la perfección. Sinceramente, veo difícil que se ponga a aprender otro nuevo aunque sea sencillito.

De todas formas si fuera profesor daría a mis alumnos clases de informática musical con Linux dónde todos los programas son asequibles para los alumnos al ser free. Me parece un canteo dar clases con el cubase que cuesta un riñón... Después de Linux yo daría la oportunidad a Reaper por la filosofía y precio... y sin olvidar la demo sin restricciones. Yo sinceramente atacaría por ese lado: algo asequible para todos los alumnos
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 07/10/2009
Facil, los alumnos lo piratean y listo... yo estudie ing en informatica (una porqueria) y enseñaban todo Microsoft, hasta el profesor nos daba las copias ilegales de los programas...
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 08/10/2009
yo no me preocuparia de eso, cualquier daw o secuenciador actual de los buenos es mas que bueno.

cubase es un standard y siempre esta bien aprenderlo, piensa que la mayoria de los que llegamos a reaper venimos de cubase, sonar, logic, acid...etc

de hecho, por muy bueno que sea reaper, todavia esta por detras de cubase en muchas funcionalidades...y por delante en otras...

un secuenciador o daw es como tu mesa de mezclas para todo...

a este nivel no hay daws mejores que otros, si no que simplemente eliges el que mejor se adapta o al que mejor adaptas tu forma de trabajar, el que te es mas sencillo y directo...

pero para gente que empieza desde cero como bien dices, yo creo que cubase y los grandes son la mejor escuela...

de hecho creo que reaper va evolucionando porque precisamente la gente que lo usa y que ha llegado a reaper ha sido despues de usar otros daws de los grandes, y cuando alguien pide algo mas avanzado se nota que ya tiene escuela detras, que no es el que no sabe nada y tal, vamos, que se nota que sabe de lo que esta hablando...

a veces es un garimatias en los que usan fl quieren que reaper haga tal o cual cosa como fruity, o los que usan cubase quieren que reaper lo haga igual, y los de acid pues lo mismo...

pero eso es lo de menos, todos los daws hacen lo mismo, unos de una manera y otros de otra, lo importante es que aprendas los conceptos principales y luego ya te daras cuenta que da igual el secuenciador que uses, es como un tecnico de sonido con una mesa de mezclas, da igual que no la haya usado nunca, con leerse el manual y sabiendo no necesitas mas...
Subir
1
olmost
#5 por olmost el 08/10/2009
Sabiendo el concepto, que podrás coger con el curso, podrás aplicarlo a cualquier secuenciador, si el profesor es bueno eso sí. Luego cada DAW tiene sus pijadillas, pero lo fundamental, si la idea la tienes clara, no te va a costar mucho.

Actualmente uso muchos DAW, para estudiar Cubase y Nuendo, en casa uso Sonar, Reaper bastante, y también manejo Samplitude y Presonus studio One, y las diferencias entre ellos no es tan grande como parece, para alguien que no sabe que es el concepto de bus, pista de audio, enviós pre o post, etc pues si se le hace un lío, pero conociendo el concepto puedes aplicarlo en todos los DAWs que yo conozco, cada uno a su manera.

Sin duda saber manejar Cubase (es el mas sencillo de usar) es lo minimo, es un soft que viene muy mascadito, pero no quiere decir que no sea completo.
Subir
donjose
#6 por donjose el 09/10/2009
Si yo no digo que Reaper sea mejor... Lo que digo es que si nos enseñan a utilizar un soft que cuesta 60$ y que se puede utilizar gratis pues me parece mejor que si nos enseñan a utilizar un software que va a piratear toda la clase. Esa es la idea...

No hay ningún argumento a favor de Reaper en ese sentido?
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 09/10/2009
donjose escribió:
Si yo no digo que Reaper sea mejor... Lo que digo es que si nos enseñan a utilizar un soft que cuesta 60$ y que se puede utilizar gratis pues me parece mejor que si nos enseñan a utilizar un software que va a piratear toda la clase. Esa es la idea...

No hay ningún argumento a favor de Reaper en ese sentido?


si te sirve que desde que cubase no se puede crackear nos hemos largado a reaper y encima nos funciona mejor y trabajamos mas agusto pues va...jejeje.

el routing de reaper me parece buenisimo, nada que ver con cubase, que cuando se te ocurre algo se te acaba olvidando tratando de configurar entradas y salidas...

el sonido, lo que es el motor de audio, me suena mucho mejor todo en reaper que en cubase...

mucho mas ligero y potente a la vez, pues en reaper puedo cargar mas pistas y vsts que en cubase...

y sobre todo configurar reaper para que funcione a tu medida, yo venia de acid y los trucos que usaba para ir mas rapido puedo configurarlos igual en reaper...

otra cosa es que mi sistema midi de guitarra parece llevarse mejor con reaper que con cubase, pero este es muy rarito y no se lleva bien con nadie jejeje
Subir
donjose
#8 por donjose el 09/10/2009
Gracias Angies, por ahí iba mi consulta ;o)
Subir
ldh
#9 por ldh el 09/10/2009
Alguien escribió:
si te sirve que desde que cubase no se puede crackear


mmmmmm........... :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

no se, no se,............ Creo q te equivocas!!!........Mmmmm.....Bueno.......!!

Slds!!.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 09/10/2009
ldh escribió:
Alguien escribió:
si te sirve que desde que cubase no se puede crackear


mmmmmm........... :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

no se, no se,............ Creo q te equivocas!!!........Mmmmm.....Bueno.......!!

Slds!!.


en eso estoy muy, pero que muy puesto...jejeje

hay una sorpresita por ahi que acaba de salir, pero ejem...no es nada del otro mundo...
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 09/10/2009
Cubase sigue siendo uno de los programas más utilizados profesionalmente, así que esa ya es una buena razón para aprender con Cubase. Reaper es un buenísimo daw, pero de momento se tiene que conformar con ser uno más entre los demás.
Y eso de que el motor de audio de Reaper suena mejor que el de Cubase, no sé yo...
Subir
pylorca
#12 por pylorca el 09/10/2009
angies spiral escribió:
ldh escribió:
Alguien escribió:
si te sirve que desde que cubase no se puede crackear


mmmmmm........... :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

no se, no se,............ Creo q te equivocas!!!........Mmmmm.....Bueno.......!!

Slds!!.


en eso estoy muy, pero que muy puesto...jejeje

hay una sorpresita por ahi que acaba de salir, pero ejem...no es nada del otro mundo...


si, el grupo air sacó un patch... o mejor dicho, la gente de cubase le facilitó la data ya que mucha gente estaba yendo por otros daws... que les pirateen los productos les conviene a todos, si igual cuando te pones un estudio profesional tenes que tener todo legal, pero para uso personal (que es por donde se aprende) nadie te va a decir nada por piratear...

Es mas yo desisti de cubase cuando al probarlo se colgaba a cada rato por el crack mal hecho... por esa razon use como 2 meses sonar, me habia gustado mucho, pero al final deje de usarlo porque era inestable y pesado, luego probé reaper y ahi estoy... sin crackearlo ni nada y me anda joya... hasta me da cosita usarlo sin pagar, cuando pueda voy a pagar la licencia personal y va a ser el primer soft que pago yo. (cabe aclarar que vengo el mundo gnu/linux y casi todo es free)
Subir
1
vidalsh
#13 por vidalsh el 09/10/2009
piratilla jejejej... :lol:

sip, hace muy pocos dias que cubase 4, solo la version primera 4.1.3.853, tiene un patch que funciona 100%...

hay muchos comentarios en la zona oscura acerca de ese synsoair...jejeje

era algo de cajon, si la gente no puede usar cubase en casa, buscara otra cosa, y luego cuando vaya a un studio profesional, pedira tambien otra cosa...
Subir
solker
#14 por solker el 09/10/2009
Sinceramente, y no es por ofender, me parece una tontería proponerle a algún profe que enseñe tal o cual ... es un curso montado y programado y ya está. No creo que ningún profe se preste a cambiar el temario así por que sí.

Vendrá a ser similar a que estudies retoque fotográfico y le propongas al profe usar Gimp, pues evidentemente no lo va a hacer, o usa el Blender en un curso de 3D max.

Como decían arriba, si no sabes nada, aprovecha para adquirir conocimientos y aplicarlos a lo que tu usas, al fin y al cabo las bases son iguales.
Subir
1
donjose
#15 por donjose el 10/10/2009
Vamos a ver, el tema es que si nos fueran a dar una copia del programa con una licencia educacional o algo así (que no se si existe en este programa), pues totalmente de acuerdo. Pero nos van a dar una copia pirata.

Una cosa es que yo, en mi casa, utilice una copia pirata para probar un programa (si uso profesional) y otra cosa es que en una escuela pública nos den un programa pirata, cosa con la que estoy totalmente en contra.

Pero bueno... aprenderé Cubase ;o)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo