Argumentos de Reaper frente a Cubase

  • 2
solker
#16 por solker el 10/10/2009
donjose escribió:
Vamos a ver, el tema es que si nos fueran a dar una copia del programa con una licencia educacional o algo así (que no se si existe en este programa), pues totalmente de acuerdo. Pero nos van a dar una copia pirata.

Una cosa es que yo, en mi casa, utilice una copia pirata para probar un programa (si uso profesional) y otra cosa es que en una escuela pública nos den un programa pirata, cosa con la que estoy totalmente en contra.

Pero bueno... aprenderé Cubase ;o)

Jajjaja, me ha hecho gracia, porque cuando estudié 3dmax, no es que nos dieran una copia pirata, es que solo tenias 2 licencias en la academia, y todas las máquinas destinadas para docencia, tenían el 3d max pirata allí mismo. Supongo que es normal.

De todas formas, la licencia de Reaper no es gratuita, por lo que tampoco te van a dar una licencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge_K
#17 por Jorge_K el 24/10/2009
Mira, amigo, como ya dijeron los demas no es importante cual DAW estas estudiando, el importante es saber las bases del audio digital y los ajustamientos principales de la compu y DAWs para hacer musica. Lo demas es parecido en cada DAW y aprendieno una o dos sistemas podras migrar sin problemas. No es verdad que cada DAW hace lo mismo, que solo los menus son en diferentes lugares. Hay ciertas funciones que carecen o no en diferentes DAWs y esto hace que uno es mas completo del otro. La facilidad del uso es otra cosa - algo relativo y muy individual. Reaper me parece bastante bueno y mas liviano que Cubase, pero no esta mal saber Cubase - es un estandart de facto en la grabacion digital - practicamente el DAW mas usado en el mundo - asi que aprovecha a aprenderlo porque mañana buscando trabajo de ingeniero de sonido el conocimiento de Cubase es mas valioso que de Reaper. Simplemente es el mas usado. Pero veo mucho futuro en el Reaper. Se va a convertir en uno de los grandes - sin dudas. Exitos!
Subir
pylorca
#18 por pylorca el 24/10/2009
además si vas a un boliche, vas a la mejor señorita y le decis: "hola nena, yo uso reaper y soy usuario gold de uimpi.net" y lo mas probable es que se te tire en brazos 8)
Subir
vidalsh
#19 por vidalsh el 24/10/2009
pylorca escribió:
además si vas a un boliche, vas a la mejor señorita y le decis: "hola nena, yo uso reaper y soy usuario gold de uimpi.net" y lo mas probable es que se te tire en brazos 8)


jajajajajajajajajajajajaja :lol:
Subir
ismaelblanco
#20 por ismaelblanco el 26/03/2015
hola, yo he utilizado sonar8 hasta el x10 o algo asi que pesaba 2 dvds, samplitude tambien lo use, pero algo le pasaba en memoria que al pasar de 2 gigas no aceptaba mas, y probe reaper, al principio fuy reacio, pero empezo a engancharme, ahora uso reaper, no tiene nada que envidiar los 40 megas que ocupa a ningun otro secuenciador aqui mentado, lo unico un poco complicado son los sends y con el rewire no me aclaro, pero eso es cosa mia jeje.saludo
Subir
beitenhetwil
#21 por beitenhetwil el 08/04/2015
Un argumento que ha sido de peso para mí es que en Reaper, instalado como lo tengo a 64 bits en Windows 8, me permite, de manera casi perfecta, el uso de plugins vst a 32 bits, tanto instrumentos como efectos. En Cubase no es posible.
Subir
monfu
#22 por monfu el 08/05/2015
Usabilidad, estabilidad, rendimiento, personalización de la interfaz, precio, actualizaciones constantes, ilimitado...

Quereis más? jajajaja
Subir
1
beitenhetwil
#23 por beitenhetwil el 12/07/2015
pero la gran desventaja de Reaper es el Midi...
Subir
vaquer
#24 por vaquer el 24/07/2015
beitenhetwil escribió:
pero la gran desventaja de Reaper es el Midi...


¿Por que? es que estoy aprendiendo Reaper y me interesa más el apartado de editor Midi y tal, para saber si no me estoy equivocando.
Subir
beitenhetwil
#25 por beitenhetwil el 26/07/2015
vaquer, es mi punto de vista. Soy usuario de Cubase, mucho midi ya que lo que más hago es música electrónica. Cubase tiene muchas opciones. Compré Reaper por lo ligero, por sus opciones. La verdad lo uso para mezclar algunos temas. Reaper usa menos CPU en la misma cantidad de pistas/efectos. En midi, a mi parecer, Reaper no es tan amigable su editor. Los efectos midi que tiene Cubase no los tiene tampoco Reaper.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo