ArkaNoise: Hermoðr a Helferð

  • 1
ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 28/07/2004
Hermoðr a Helferð

Es un presente.

Escrito por Varg Vikernes

Parte 2 de 6

Para conocer la historia podeis visitar el weblog


++++++++++++++++++++
En pat er at segja fra Hermodi at hann reid niu naetr dokkva dala ok djupa sva at hann sa ekki fyrr en hann kom til arinnar Gjallar ok reid a Gjallar bruna. Hon er pokd lysigulli. Modgudr er nenfd maer su er gaetir bruarinna. Hon spurdi hann at nafni eda aett ok sagdi at hinn fyrra dag ridu um bruna fimm fylki drauda manna,

"en eigi dyrn bruin minnr undir einum per ok eigi hefir pu lit daudra manna.Hvi ridr pu her a Helveg?"

'Hann svarar at "ek skal rida til Helja at leita Baldrs. Eda hvart hefir pu makkvat set Baldr a Helvegi?"

'En hon sagdi at Baldr hafdi par ridit um Gjallar bru, "en nidr ok nordr Liggr Helvegr."

'Pa reid Hermodr par til er hann kom at Helgrindum. Pa ste af hestinum ok gyrdi hann fast, steig upp ok keyrdi hann sporum. En hestrinn hljop sva hart ok yfir grindina at hann kom hvergi naer. Pa reid Hermodr heim til hallarinar ok steig af hesti, gekk inn i hollina."
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Thrust123
#2 por Thrust123 el 28/07/2004
Hermoðr a Helferð
----------------------

Apreciacion de un amateur según los siguientes parametros: 1 - Minimo 5 - Maximo

CALIDAD DE GRABACION: 3
(Se oye bien, sonido profesional etc.)
CALIDAD DE LA ACTUACION: 3
(Riqueza musical, arreglos, etc.)
VOCALES: N/A
INSTRUMENTOS: 3
ORIGINALIDAD: 2
ME GUSTA PERSONALMENTE: 3
(Oiria esta musica varias veces?)
COMENTARIOS/A DESTACAR: Agradable de escuchar pero la verdad es que no cuenta mucho; esperaba algo mas teatral, mas tragico si se trata de contar lo de la muerte de un dios o heroe. Quizas tenga mas sentido si escucho las otras partes de lo que parece ser una obra de varias partes?

Saludos, Thrust 8)
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 29/07/2004
Thrust123, curiosa tu forma ;)
En realidad esta parte no narra la muerte, sólo el comienzo del viaje de Hermod a Hel... solo eso.

Muchas gracias por tus apreciaciones y por escucharla.
Subir
Gontchita
#4 por Gontchita el 29/07/2004
hola :D tema escuchado, va bien la cosa, ánimo con el resto, cada vez q escucho el Daudi Janders original pienso lo mismo "cómo leches se las va a apañar pa reproducir esto aquello o lo d más allá?" y bueno no se cómo lo haces pero el caso es q va saliendo :shock: noragüena por las orejas q diox l'hadao

veo el güeló un tanto descrojonciado, imagino será por el continuo aupdateo, digo yo q ya lo irás acicalando poco a poco, poke ara mimo tiene unas lineas en cursiva bien raras al final y alguna q otra barra comillosa endepormedio... supongo q ya se te habrá ocurrío lo d guardar el texto del weblog cada vez q lo editas en un txt antes d eviarlo, pa q a la próxima cuando te salgan las barras d nuevo no te toque borrarlas toas una a una... espero q tos mis comentarios acercal güeló no te resulten demasiao coñazo :oops: una q es un poco neurótica :roll:

un saludo y suerte con el resto, chao
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 29/07/2004
Hola buenas.. Gracias por la escucha y los ánimos... mientras que guste me quedo tranquilo.

Sí lo del weblog anda patas arriba, las historias las encuentro entrelazadas y a veces me hago un poco de lio pero creo que lo voy consiguiendo. Eso q está en cursiva no es una narración es una especie de escrito dentro de la narración :? Guardé el texto una vez pero no se donde :oops: Para la proxima actualización tendré más cuidado. Puedes comentar lo que quieras, para eso es ;) .
Chao.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 29/07/2004
Hey:

De nuevo, no puedo comparar, porque no he oido el material base original. pero este segundo corte me ha gustado bastante más que el primero. muy chillout, atmosférico y onírico. buen sonido en general y de duración perfecta (incluso corta). buen tema. ;)

saludos
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 29/07/2004
Gracias Skinny. Es un tema que no tiene nada que ver con la primera parte, mientras que el otro era muy oscuro este es más optimista... a mi tb se me hace corta.. pero claro la primera parte tb :D
Gracias, un saludo.
Subir
PepeNdragon
#8 por PepeNdragon el 29/07/2004
Bonito tema Arkaruido.Muy agradables las secuencias y siendo repetitivo como el otro,este en cambio no se me hace pesado.
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 30/07/2004
Hola Pepe renderizando pistas! Me alegra que no se te haya hecho tan pesado esta vez, la verdad q es una melodía sencilla pero como tu dices, agradable.

Gracias Pepe.
Subir
talaier
#10 por talaier el 30/07/2004
Hola! Pues a mí se me hace pelín pesado, creo que hay un abuso del arpegiador. También te digo que el rollo chill, ambient...no me va nada...osi...pero es que me duermo.
Creo que el tema debería tomar un giro al avanzar. Bueno que está bién pero que con esos nombres tan rimbombantes me esperaba más. Un saludo.
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 30/07/2004
Afortunadamente con estos temas me libro de las críticas con respecto a la composición :mrgreen: , me quito el muerto de encima y se lo paso a Varg, que entiende más de muertos que yo. Minimalismo, ¿arte o timo? Gracias talaier por escucharla.
Subir
Origami
#12 por Origami el 30/07/2004
es una melodía muy chula, vaya q sí. suena muy limpia, el arka melódico vence al arka ruidoso por 10 a 1 señores!
repetitiva, sí, minimalista, sí, cierto, pero eso no es culpa tuya jeje sino del señor Varg.
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 30/07/2004
Hola Ori, intenté programar unos sonidos límpios para este tema, gracias por la apreciación ;) Hombre... el Arka ruidoso tb tiene su encanto pero uno tb tiene momentos melódicos, ambos campos son de mi interés. Yo no le echaría la culpa a Varg... le daria las gracias más bien :D

Y a tí tb por escuchar y comentar.
Subir
Scud Hero
#14 por Scud Hero el 30/07/2004
Es minimalista y a mí los minimalismos no me van si son mínimos en calidad. Es cierto que es repetitiva pero en Música electrónica el hipnotismo repetitivo es un valor. Si, se abusa un poco del arpegiador y es lo que lo hace pesado, yo iría haciendo capas aumentando timbres, bien en la misma octava o variando a terceras, quintas y séptimas. Jugando y divirtiéndote un poco más, hombre. También cambiaría el sonido principal, quizás marimba o piano clásico, recordaría algo a las variaciones Goldberg. Bueno, soy un pesao, porque la verdad, esta música me va...pero poco.
Salud y R
Subir
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 30/07/2004
Bueno, que conste que no he usado ningun arpegiador, lo he arpegiado yo a mano. Con respecto a los cambios que sugieres, sí, le darian más variedad.. puede ser, pero odio los cambios octava arriba octaba abajo, quizá hubiera sido una buena opción probar con las 3as, es cierto, pero lamentablemente no dispongo de todo el tiempo que me gustaría. El sonido principal creo q no me podría gustar más :)

Gracias escupop.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo