Armadura en música cromática

pacotecla
#1 por pacotecla el 17/05/2013
Hola, mi problema es el siguiente: hay determinados temas que son armónicamente cromáticos y en consecuencia de tonalidad incierta .
En consecuencia y dependiendo del tema opto por no poner armadura.
El problema viene cuando escribo las partes para instrumentos transpositores . Finale automáticamente aplica el transporte correspondiente y la armadura de los distintos instrumentos.

Repito lo de antes, al ser un tema de armonía incierta (no atonal) prefiero no escribir armadura para ningún instrumento.

¿Cómo puedo hacer para que finale no ponga la armadura correspondiente a los instrumentos transpositores?

Esto es, algo semejante a lo que se suele hacer con las trompas, cuando se escriben sin armadura.

Espero que entiendan cual es el entuerto.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fredy_music
#2 por fredy_music el 17/05/2013
Hola , prueba lo siguiente :
Ya que estés en la pagina en donde vas a escribir : click en paleta de ARMADURA , click al lado izquierdo donde empieza el primer compas `para que señale todos los compases , click derecho encima del primer compás para abrir opciones de armadura ( do mayor etc ) hasta abajo TU ELIGES OTRO se abre ventana de KEY SIGNATURE donde dice MAYOR KEY tu eliges NONSTANDAR le das OK .
Subir
pacotecla
#3 por pacotecla el 17/05/2013
Hola, muchas gracias por la pronta respuesta. Ya lo solucioné, aunque de otra manera, con el "Score manager".

Un saludo.
Subir
Oriol
#4 por Oriol el 12/03/2014
Hola!!

Tengo el mismo problema y no logro solucionarlo. Como lo lograste pacotecla?
Subir
oscarumo
#5 por oscarumo el 12/03/2014
Hola, si estamos hablando de Finale 2012/14, vas al menú principal "Window - Score Manager" (Ctrl+K) y tildás, en el instrumento correspondiente del que no querés que se vea la armadura, "Hide key signature & show all accidentals"
Te dejo imagen adjunta
Archivos adjuntos ( para descargar)
Armadura invisible.jpg
Subir
Oriol
#6 por Oriol el 13/03/2014
Hola, gracias por responder.

No me sale esa opción en Finale 2012 para Mac pero igulamente, tal como pone "Hide Key Signature & show accidental", me escondería la armadura pero la seguiría respetando, no?

Lo que quiero yo es que todos los instrumentos estén en tonalidad de C y me sigan transportando igual. Me explico?

Gracias!
Subir
oscarumo
#7 por oscarumo el 13/03/2014
Es cierto, en Finale 2012 no está esa opción en "Score Manager" pero podés utilizar la herramienta "Staff Tool" (la de la clave de sol) y teniendola seleccionada das doble click en el staff del instrumento del cual querés invisibilizar la armadua de clave y en el menú que se abre tildar "Ignore key signatures" (a la izquierda) o destildas "Key Signatures" (abajo a la derecha) y no va a aparecer la armadura de clave pero sí se respeta la tonalidad elegida para la obra y todos los instrumentos que hayas expuesto incluso los transpositores.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo