Armadura en música sin tonalidad

#1 por orfeus el 30/12/2011
Hola a todos,
Tal vez me puedan ayudar con esto...

En una pieza sin tonalidad los instrumentos transpositores llevan armadura...??

Por ejemplo, en un Clarinete en Sib irían los dos sostenidos en la armadura...?? Lo cual daría a entender que toca en una tonalidad de Re Mayor y por tanto la pieza estaría en Do Mayor.

Desde ya gracias.

Mi música
http://www.youtube.com/watch?v=1Xpw3UI4O8M

Subir
#2 por juanant el 30/12/2011
No soy ningun experto en musica atonal pero la logica me dice que, aunque sean instrumentos transpositores, no habria que ponerles armadura porque constantemente la estarian violando, simplemente habria que escribir su melodia transportada. De todos modos espero que alguien mas pueda confirmar esto o rebatirlo.

Visiten mi blog sobre música clásica: http://tono-menor.blogspot.com/

Subir
mod
#3 por искра el 30/12/2011
Daría igual, si escribes los dos sostenidos no implicas que la obra esté en Re, por lo mismo que no poner ninguna alteración en los instrumentos no transpositores no implica que la obra esté en Do si ésta es atonal.
Muchos compositores modernos ni siquiera escriben los instrumentos transpositores en su tonalidad, sino que dejan el trabajo de transposición al intérprete de ese instrumento, y su pentagrama está escrito tal cual debe sonar.

saludos,

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#4 por mikrokosmiko el 01/01/2012
Puedes poner la partitura transportada (sin armadura) e indicar al principio "partitura transportada" para que no haya dudas

Un saludo!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo