Armando Home Studio, algunas dudas / opiniones

marianndj89
#1 por marianndj89 el 09/05/2013
Hola a todos, estoy armando un home studio para la producción, grabación, mezcla y mastering de principalmente musica electrónica.

Hace años que veo como un pasatiempo esto de producir música electrónica y ahora quiero ir de enserio, y quiero empezar a tener un entorno de trabajo con menos limitaciónes. Después de leer dias y dias sobre muchos aspectos ya me decidí los componentes que van a formar parte de este pequeño estudio que pienso montar en mi casa, a continuación les cuento:

- Lo primero que necesito es una nueva PC, la que tengo es muy vieja, hice un presupuesto con el hardware necesario y al alcance de mi billetera, va a estar compuesta de:
Microprocesador: INTEL QUAD CORE I5-3570 3.40GHZ 6MB (1155) 77W IVY BRIDGE || 303.5 U$D
Motherboard: GIGABYTE GA-B75M-D3H (1155) || 126 U$D
2 Memorias Ram: DDR3 4096MB 1600MHZ KINGSTON HYPERX BLU || 112 (56 c/u) U$D
Gabinete: Uso el de mi pc vieja, es un Sentey.
Discos: Uso los de mi pc vieja, son 2 discos que van a 7200 rpm, aprox 500 gb entre los 2.
Fuente: Cualquiera, calculo que sera una sentey de 40 U$D, aproximadamente.

SUBTOTAL PC: 580 U$D aprox
--------------------

Altavoces: me decidí por los KRK Rokit 5, leí que el tamaño del cono de graves está bien para habitaciones chicas (como la mia), son un poco caros pero en relación precio calidad están muy bien. || 617 U$D

Placa audio externa: Bueno, todavía no estoy completamente decidido, tengo en mira la Focusrite Scarlett 2i2, pero me hace dudar ya que solo tiene las 2 entradas para mic/instrumento. y no tiene midi. || 346 U$D (Todavia tengo que ver si la consigo a menor precio, vivo en argentina)

SUBTOTAL AUDIO: 963 U$D
-----------------

TOTAL: 1543 U$D

Cabe destacar que tengo a mi dispocición un teclado "Kawai X130" de 5 octavas sensitivo con puertos midi.
El sistema operativo a utilizar será Windows 7 de 64 bits.
-----------------

Bueno ahora voy a contar que es lo que haría con el home studio. Principalmente compongo melodias y armonias para crear temas de genero Progressive House con el teclado de la pc, pero quiero usar el teclado Kawai mencionado, utilizo el FL Studio para todo, composición, grabación, mezcla y mastering, aunque tengo pensado aprender a usar Ableton Live. Utilizo VST pesados y bastantes librerias. Por lo pronto no grabaria voces ni instrumentos pero tengo pensado en comprar un microfono condensador más adelante. La habitación no va a estar tratada por ahora pero la idea es hacerlo en un futuro no muy lejano, aprox es de 3x4 mtrs.

Existe la posibilidad de abrirme a otros generos musicales y vender pistas o trabajos de mescla o mastering.

Dudas:
- El teclado lo conectaria con un adaptador midi-usb ya que la placa de audio externa elegida no posee midi, gano latencia? hay algun otro inconveniente o algun motivo por el cual sea importante conseguir una placa de audio con conexioón midi?

-¿Que opinan sobre el Home, esta bien?

-----
Bueno, gracias a todos, si se me ocure alguna otra duda la pongo, salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/05/2013
Sin tratamiento acústico no te va a funcionar, yo primero empezaría por este, ya que para el tamaño de tu cuarto no es mucha la inversión.

Puedes tener la super computadora, interface, monitores, librerias, plugins, equipo de audio hardware, etc. top, pero sin tratamiento acústico, seguirá siendo un estudio amateur que poco te servirá para vender productos de calidad, ya sean samples, mezclas o pseudo masterizaciones.

Y puedes vender lo que quieras si hay quien te compre en esas condiciones, como lo planteas tal vez la primera venta, no te lleve a la segunda.

Una interface midi USB de calidad, Roland, Kawai, Yamaha no te da problemas de latencia, si es la de 10 euros con los chinos pues a lo mejor si.
Subir
marianndj89
#3 por marianndj89 el 15/05/2013
#2
Gracias RaulMX por contestar, te cuento que la idea era comprar los elementos de hardware y dentro de un mes aproximádamente, cuando recupere algo de dinero, buscar lo necesario para la acústica. Comprar componentes más baratos para poder abarcar el acondicionamiento sin pasarse de presupuesto actual me parece que no tiene sentido, ya que tampoco tengo una fecha límite, tener todo de acá a uno o dos meses me parece bien asi que seguramente dividiré el gasto como dije, si el acondicionamiento resulta barato también puedo plantearme comprar un micrófono.

Con respecto a la interfaz midi-usb, tengo una barata de las que decís (marca HRS 2.0) y experimenté latencia, mi duda es si me conviene estirame a la Focusrite Scarlett 2i4 que tiene midi y dos salidas más (se agregarian 160 U$S) o ir por la 2i2 sin midi y comprarme una interfaz midi-usb. Realemnte no se cuanto saldria una de calidad en mi pais porque ni siquiera sabia que iba a necesitar una, pense que la latencia se debia al rendimiento de la pc. Bueno por ahora eso nomas, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo