Armar home studio con ableton live , akai apc 40,+ micro

joelterroba
#1 por joelterroba el 26/02/2011
nesecito ayuda pues estoy liado y no puedo empezar a producir porque no puedo conectar bien mis equipos de una manera en que les saque provecho lo que yo kiero hacer es utilizar el ableton live para hace musica electronica incluyendo en la pista sonidos de voz introducidas por mi micro ; sonidos de piano introducidas por el teclado midi uma 25s ¿SE PODRA?

cuento con este equipo:
akai apc 40
notebook dell
tarjeta de sonido audio4dj
teclado midi U-CONTROL UMA25S
micro shure pg27
mesa de mesclas xone 42 (tiene entrada para micro)

por favor desearia que me ayuden para ver como podria conectar todo el equipo de tal manera que pueda grabar en ableton utilisando el akai apc 40 introduciendo notas de piano por el uma 25s y introduciendo partes vocales por el micro .

me vale la tarjeta de sonido que tengo¿? es la audio 4dj tiene dos entradas y dos salidas y tiene preescucha
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
OFT
#2 por OFT el 26/02/2011
hola, para conectar todo, lo que tienes que hacer es: enchufar la apc40 al ordenador (el solo te la reconocera y ya estara lista para ableton) el teclado tendras que instalar los drivers (si esq los necesita y listo) despues en ableton vas a midi y alli marcas el teclado) mirate bien las instrucciones sobre el midi en ableton, es aconsejable ;)
una vez instalados los drivers de la audio 4dj, seleccionala en las preferencias de ableton, elige los drivers asio. en entradas elige en amarillo las entradas 1-2 y 3-4, a mas entradas seleccionadas mas tiraras del ordenador, tenlo presente.....si solo necesitas una pues selecciona solo una. en salidas igual tienes la 1-2 y 3-4.
ahora para grabar con micro y la audio 4dj, es complicado ya que esta lleva entradas por rca y no se si tu micro se podra conectar asi......sino: conecta el micro a tu mesa de mezclas y el master de la mesa lo enchufas en la entrada de la audio 4dj, asi si podras conectarlo por RCA´s ;)

mas o meos es un breve resumen de como podrias hacerlo.

saludos.
Subir
joelterroba
#3 por joelterroba el 27/02/2011
muchas gracias j. martin te lo agradesco inmensamente lo probare y te aviso .
Una pregunta mas cuando introdusca voz al ableton se podran lupear con la voz es decir ejemplo: introdusco la palabra ^^pais^^ y ableton arma la secuencia en 4/4 pais puchi puchi pais punchi punchi pais punchi punchi pais punchi punchi ; (punchi) seria un bombo que meteria se podra?
te agradesco de ante mano tu respuesta y muchas gracias personas como tu nos ayudan a no rendirnos .
saludos
Subir
OFT
#4 por OFT el 01/03/2011
el looper funciona con cualquier sonido que tengas sonando en una pista, ya sea audio o midi. claro quete funcionara con una voz. agrega un looper a la pista donde suena la voz y experimenta ;)

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo