Armar un HomeStudio

Jorge_Cedeno
#1 por Jorge_Cedeno el 09/05/2010
Hola hispasonicos, Verán, mi duda es la siguiente:

Tengo el Fl9 y millares de plugins... Y bueno ya he ahorrado un capital interesante y bueno, quisiera saber que interfaz de sonido es compatible con este programa, o para el Pro Tools 8...

En unos dias Cambiare de Pc, comprare una Nueva con ese procesador i7 con windows 7, sera compatible todo con este sistema operativo o que onda?...

Aconsejenme Interfacez, monitores, Keyboards, micros, y demás aparatos que vaya a usar.... Verán en unos meses ire a Europa, especificamente a Italia, y quisiera saber donde estudiar Sonido para completar lo que se....

Llevo 5 años como amateur, comence con el fl5 y pase por todas las demas versiones...

Comence muy joven, tenia 11 años en ese tiempo, y encontre en la musica, mi mayor pasión... He producido para algunos amigos con buenos resultados, solo con creatividad....

Solo necesito una mano amiga que me apoye con esto que pido...

Gracias, Salu2 y Bendiciones....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 09/05/2010
Alguien escribió:
Tengo el Fl9 y millares de plugins... Y bueno ya he ahorrado un capital interesante y bueno, quisiera saber que interfaz de sonido es compatible con este programa, o para el Pro Tools 8...

con fl son compatibles todas las tarjetas de sonido, con pro tools solo las digidesign, m-audio y ahora recientemente mackie.
Alguien escribió:
En unos dias Cambiare de Pc, comprare una Nueva con ese procesador i7 con windows 7, sera compatible todo con este sistema operativo o que onda?

Sera compatible si la tarjeta tiene drivers actualizados para windows 7, la mayoria de buenas marcas son compatibles con windows 7.
Alguien escribió:
Aconsejenme Interfacez, monitores, Keyboards, micros, y demás aparatos que vaya a usar.... Verán en unos meses ire a Europa

Que presupuesto tienes? cuantas entradas y salidas necesitas en la interface? que vas a grabar?
Cuantas teclas necesitas en el teclado? y con que estilo de tecla (semi-pesada, contrapesada)? necesitas que el teclado tenga knobs y faders?
Sea cual sea tu respuesta, supongo que debes ser de sudamerica, por lo tanto no compraria nada por ahora, me esperaria a ir a europa a comprarlo ya que aqui estan mas baratas las cosas y en estos meses que aun no estas en europa yo de ti me informaria y meditaria que es lo que necesito realmente.
Subir
Jorge_Cedeno
#3 por Jorge_Cedeno el 09/05/2010
Claro claro, yo tengo en cuenta eso.... y si... el presupuesto son 13170$ que lo hiba a emplear para otra cosa... pero mejor lo ocupare en esto....

Y si... Necesito una interfaz de 24 canales o 64... y si, los teclados con Knobs, y faders... y todo eso....
Los micofonos, de todo tipo, condensadores, dinámicos, kiero saber de marcas buenas y malas...
y keria una estimacion de lo que tngo que comprar.... y bueno tienes razon, lo armare alla en Europa....

Gracias por la ayuda... Bendiciones.,....
Subir
Deejayshak
#4 por Deejayshak el 09/05/2010
djtraffic escribió:
Claro claro, yo tengo en cuenta eso.... y si... el presupuesto son 13170$ que lo hiba a emplear para otra cosa... pero mejor lo ocupare en esto....

Y si... Necesito una interfaz de 24 canales o 64... y si, los teclados con Knobs, y faders... y todo eso....
Los micofonos, de todo tipo, condensadores, dinámicos, kiero saber de marcas buenas y malas...
y keria una estimacion de lo que tngo que comprar.... y bueno tienes razon, lo armare alla en Europa....

Gracias por la ayuda... Bendiciones.,....


Cuando dices 13170 $, en que pais resides ?? :wink:
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 09/05/2010
Alguien escribió:
el presupuesto son 13170$

Dolares? si son dolares, lo deberias poner en el foro de estudio profesional.
Alguien escribió:
Y si... Necesito una interfaz de 24 canales o 64...

de 64 canales no hay, deberias de definir los canales y que vas a grabar, por que de 24 a 64 hay bastante diferencia.
Subir
Jorge_Cedeno
#6 por Jorge_Cedeno el 11/05/2010
mira, yo soy de Ecuador, el Dinero es en dolares, y supongo q hare acto de obediencia al pana q dijo q mejor espere llegar a Europa..

El Korg triton y el OaSis de Yamaha estan a 5000 y 9800 respectivamente... Dolares, q son muy buena pasta
...

y bueno, necesito canales para experimentar propios metodos de Microfoneado... y xq bueno... En el cmapo de la Musica Electronic, yo uso mucha percusion, y anteriores estudios habian Horrendas mesas gigantes a las q conectaban cada Microfono... y me intereso...
imagino, q 24 es suficiente, pero bueno, no me cierro a la posibilidad, a q algun dia me falten canales.....jajaja

y Bueno... Gracias por su Gentileza por responder y prestarme ayuda... con ese dinero q tegno ahorrado, que puedo adquirir... alguno de ustedes es Europeo???
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 11/05/2010
Alguien escribió:
mira, yo soy de Ecuador, el Dinero es en dolares, y supongo q hare acto de obediencia al pana q dijo q mejor espere llegar a Europa..

El Korg triton y el OaSis de Yamaha estan a 5000 y 9800 respectivamente... Dolares, q son muy buena pasta
...

y bueno, necesito canales para experimentar propios metodos de Microfoneado... y xq bueno... En el cmapo de la Musica Electronic, yo uso mucha percusion, y anteriores estudios habian Horrendas mesas gigantes a las q conectaban cada Microfono... y me intereso...
imagino, q 24 es suficiente, pero bueno, no me cierro a la posibilidad, a q algun dia me falten canales.....jajaja

y Bueno... Gracias por su Gentileza por responder y prestarme ayuda... con ese dinero q tegno ahorrado, que puedo adquirir... alguno de ustedes es Europeo???

Yo soy europeo y por eso digo que te esperes, que aqui las cosas valen mucho menos.
Con ese dinero puedes hacer un estudio muy potente, lo que no entiendo es por que quieres tantos canales si haces musica electronica, pero que quieres grabar o conectar? por que en musica electronica baterias o instrumentos externos no se suelen grabar, a no ser que sea voz o algun sistentizador/caja de ritmos, todo lo otro se crea por ordenador con instrumentos virtuales normalmente.
En lo del teclado, tanto el korg triton como oasys son workstation y llevan sonidos incorporados, creo que para electronica te vendria mejor un controlador, ademas los precios que has puesto son desorbitados, en europa me parecen que estan a mas de la mitad de precio.
Si me dijeras que quieres grabar o hacer con el equipo te podria ayudar pero sino es imposible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo